Benerva, tiamina o vitamina B1!! Ayuda!!!

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Paulino, 24/5/08.

  1. :52aleluya: Hola a todos!!! Necesito nuevamente de su experiencia para que me ayuden con mi Phal, después de varias consultas en este foro y de leer todos sus consejos, quise probar con la vitamina B1 (tiamina o Benerva) y aquí en mi país, o por lo menos en mi provincia no se la consigue ni como ampollas ni como pastillas, de ninguna forma (antes un laboratorio las hacia, pero ya no las manda mas, solo viene esta vitamina pero incluida en complejos vitaminicos, no se la consigue sola). Mi consulta es la siguiente: ¿se le puede agregar un complejo vitamínico en el que incluya la Vitamina B1, por ejemplo: (Vitamina B1, B12 y otra mas); o sino que otra cosa se puede hacer para estimular que salgan raíces, algún producto que pueda conseguirlo en mi país o sino algún preparado casero que le pueda agregar. Desde ya muchas pero muchas gracias a todos por enseñarme a cuidar a mis queridas orquídeas y a conocerlas más, ya que no se ama lo que no se conoce!! Saludos!!:eyey:

    Paulino:5-okey:
     
  2. Adhiero a la consulta de Paulino.
    Yo estoy en Buenos Aires y tuve la misma respuesta en la farmacia, no se hace mas. :icon_rolleyes:
    Con que se podra remplazar ? La levadura fresca de cerveza serviria de algo ?
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA PAULINO, COMPLEJO B, ACIDO INDOLBUTIRICO LES ESTIMULA LA SALIDA DE RAICES, PATRICIA 74 HA PUESTO LINKS CON PRODUCTOS QUE PUEDEN SERVIR A LO MEJOR NO CON EL MISMO NOMBRE PERO SI EL PRINCIPIO ACTIVO, REVISA EL FORO.


    SALUDOS
     
  4. Por aquí una Argentina más con la misma duda!!!!:icon_rolleyes:
     
  5. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Holas!!!
    Yo tambien estuve tras el rastro de la bendita benerva y nada.... del acido indol butílico ni hablar!!! Piden unos $150 por 100g. es para profecionales.
    Yo seguí el consejo de marylu (que andubo por aqui por el foro y ahora se la encuentra en el foro argentino) y terminé con supradín efervescente (una pastilla en medio litro de agua) mas medio cm2 de hormona para enraizar de fertifox. No lo probe en la phal, fue en unas catt, las deje sumergidas tomando el baño vitaminizado unas 6 horas y luego las volví a sus macetas con sustrato nuevo y bien fijadas. Resultado, de estar cas muertas las dos estan sacando raices.
    Se me ocurre que con las phals habria que dejarlas menos tiempo en esta solución, pero que funcionaria lo mismo.
    También escuche que usan esta misma hormona en bajas dosis para pulverizar sobre las raices o lo que quede de ellas unas dos veces por semana.
    AHH me olvidaba, luego del baño hay que dejar como dos semanas sin regar para forzarlas a que den raices, luego seguir pulverizando y mantenerles el ambiente bien humedo.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos
     
  6. O sea, como terapia de shock: un baño con supradyn. Y si estan "mas o menos" ? o sea, bien las raices, bien la planta pero... un tanto debilucha, opaca y sin vigor ... :smile:
    servira pulverizarla cada tanto con supradyn ?
     
  7. Gracias a todos mis queridos hermanos de mi país que estamos en esta lucha por la Vitamina B1 o Tiamina o Bernerva!!! Lo que les comente anteriormente de la ampolla del laboratorio Biol (que no se la consigue mas) en el sistema de las farmacias figura a $175, creo que es demasiado para una ampollita!!! Jajajjaja!!!
    Mei, desde ya te agradezco y te pido por favor que expliques bien todo como lo hiciste, la marca (porque vienen varios efervescentes de esa marca, creo), como se pide este complejo, etc; así pruebo y veo.
    De nuevo, gracias a todos y por favor cuando tengan algo, se enteren de algún preparado nuevo o casero, o aluna vitamina alternativa me avisan y yo hare lo mismo. Saludos

    Paulino