Me rompen y me roban macetas, estoy triste

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por katuxa, 22/5/08.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: estoy triste :(

    asias por vuestro apoyo un :beso: para todos,pensaba que estaba todo perdido pero me habeis dado la idea del macetero grande,pero eso sera para el año que viene,tienes razon Angela,sospecho de alguien de muy cerca por la hora en que se las llevo,justo despues de comer cuando el niño se queda dormido y nos echamos una pequeña siesta y no se oye ruido en casa :( .lo que mas rabia me da es que quien se las lleva se supone que le gustan las plantas no?ninguno de nosotros se las negariamos a nadie,siempre estamos dispuestos a dar esquejes y semillas a quienes nos piden
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: estoy triste

    es una pena que le lleven a uno cualquier cosa. Yo no creo que la razon de robarse una plana sea por "obtener" la planta pues como bien dices hay formas de obtenerlas sin meter la mano son permiso.
    Quien lo hace tiene motivos mayores, como ser el subidon que le produce el hacer algo ilegal y "no ser pillado":( :twisted:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: estoy triste :(

    Está claro que en todos lados cuecen habas. Y como hay que partir de la base de que la gente tiene la cara de hormigón armado, creo que debemos plantearnos cómo hacer para poner las cosas dificiles a los cacos y no renunciar a tener las ventanas y las entradas de las casa floridas. Así que queridas foreras, propongamos soluciones.
    Empiezo con algunas:
    Al hacer un parterre/cantero colocáis las plantitas y después ponéis encima un mallazo de hierro de esos de las obras de tal forma que las plantitas asoman entre los huecos. Luego ya cubrís con más tierra, corteza de pino o lo que sea. Si quieren arrancar la planta se les desmoronará el cepellón en el intento de sacarla de entre los hierros.
    Para las macetas:
    Se hace un agujero en cada una con una taladradora y se pasa una cadena con su buen candado por todas las macetas y por la reja o cualquier elemento fijo de la casa. Si se empeñan en llevársela tendrán que romper la maceta.
    Jardineras sobre la acera o el suelo:
    Hay que pegarlas con cemento y luego, al plantar las plantas, se enredan un poco las raices en malla de gallinero. Si se empeñan en llevárselas tendrán que pelear con los alambres enredados entre las raíces.

    Y luego ya se me ocurren maldades como plantar entre medias ortigas, cardos con muchos pinchos...
    Y también hay plantas preciosas que pinchan como los berberis artropupurea nana, las pyracantas etc
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: estoy triste :(

    Hola:
    Hace unos años la alcaldesa de vigo decidió ponerlo lleno de flores por todos lados,jardineras, arrietes, todo precioso, el saqueo fué impresionante.
    Hasta que la policia estuvo pendiente de los "mangantes" y pusieron sus buenas multas por ello... ahora a nadie se le ocurre cojer una planta de la calle...y mira que hay montones y preciosas... por no hablar de los acer palmatum que te puedes encontrar en varias rotondas :ojoscorazon:
    una cosa es cojer un "esquejito" como se hacia antes...de esas plantas enorrmes y preciosas que colgaban de las jardineras...pero ahora no se cortan y te llevan la planta entera, maceta incluida!!!!!
     
  5. Re: estoy triste :(

    Jajaja, Remo "la solucionadora de problemas".... buenas soluciones!! algo bestias, pero efectivas. Lo único que tiene de malo es que la planta te la fastidian igual. Y de la rabia igual vuelven a intentarlo! :(
    Propongo otra más:cartelito disuasorio
    "Atención: zona tratada con herbicidas quimicos",
    "Sonría: le estamos filmando",
    "Cuidado: planta tóxica" etc...
    Quizás tengan más efecto sobre los jovenzuelos que sobre las abuelas que, creo yo, son las que más mangan :11risotada: para ellas en concreto, podriamos poner este otro:
    "Si lo desea, podemos proporcionarle un esqueje gratuito" :meparto:
     
  6. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: estoy triste :(

    lo de las ortigas ya lo tenia pensado para los gamberros que destrozaban las de las ventanas! pero eso fue antes de que se llevaran las de la entrada,lo de la cadena es una buenisima solucion!!!!!hay cadenitas finas que vendrian genial con su candadito,pero lo dicho lo dejare para mas adelante,jue G.R.A.C.I.A.S ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: estoy triste :(

    :meparto: :meparto:
    Xey, para las abuelitas se pone el siguiente cartel:
    "HIJA MÍA, TE ESTOY VIENDO.
    Fdo. DIOS"
     
  8. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: estoy triste :(

    Hay pocas cosas que detengan a los que deciden "hacer la comprar" en los sitios más baratos. En Madrid, en frente de la casa de mis padres han estado el mes pasado arreglando un pequeño talud que tiene la calle. Ya tenía arbustos, pero con el tiempo, la tierra se había ido bajando. Esta vez decidieron poner una traviesas para aterrazar y que durase más. Cuando aún estaba a medio hacer, el viernes aprovechando quizás que alguien se iba a su casita de fin de semana, en vez de parar al paso en algún vivero o en L&M, paró delante del talud y, ante la cara atónita :susto: de algunos que pasaban por allí (eran como las 4 de la tarde) se llevaron dos traviesas en el coche como quien las carga desde el carro de la compra. Hay que admitir que salir, les salieron bien baratas y su jardín ha ganado un montón (si estan en Infojardin que pongan foto). Los arbustos no se los llevaron porque tienen muchos años y aunque no las plantaron siguiendo los consejos de Remo, ya no se dejan arrancar.:994nonono:
     
  9. Re: estoy triste :(

    ay mi querida remo, a lo que llega tu ingenio planteril :meparto: :meparto: :meparto:
    sobre todo me encantó eso de ,,,,"ya se me ocurren maldades como plantar entre medias ortigas, cardos con muchos pinchos..." y me acordé de una anécdota de mi abuelo , en Argentina , trabajaba para el ferrocarril y se llevaban su almuerzo , pero,,,,siempre habia un pillo que se comia lo de los otros y los otros por lógica consecuencia se quedaban sin su comida, pues ese "pillo" escarmentó, le pusieron un laxante en la comida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: estoy triste :(

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    ¡¡p'a verlo!!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Hibiscos
    , porque yo no estaba delante, que soy de las que montan el número y te aseguro que no se las llevan.