Bichos comehojas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Otras plagas' comenzado por ivan a, 26/5/08.

  1. ivan a

    ivan a

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos veran tengo problemas con unos pequeños gusanos que se estan comiendo las hojas de mis platas y he tratado de buscar informacion acerca de este bicho y nada, puede ser de color verde hasta el cafe es muy delgado y se hacen pasar por pequeñas ramitas de la planta asi que es muy dificil detectarlos me pueden decir como se llaman y como eliminarlos ¡GRACIAS!:9999999calavera:
     
  2. hiroshi

    hiroshi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: bichos come hojas ¿como los elimino?

    Pruba con Bacillus thuringiensis así sólo se morirán auqellos bichos que se coman las hojas y respetarás al resto. Pero hazlo rápido porque sólo actúa en estado larvario, no cualdo el insecto sea adulto.
    ;) Suerte
     
  3. Titoglovish

    Titoglovish

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Re: bichos come hojas ¿como los elimino?

    Puedes hacer una solucion de agua con tabaco, en un litro de agua disuelve unos tres cigarrillos de tabaco fuerte, no mentolados ni suaves, esto lo dejas reposa durante 24 horas, luego con una bomba o atomizador rocias el aguado sobre las hojas de tu planta y te daras cuenta que ya no se la comeran mas, el unico incoveniente es que si tienes mas plantas cerca las necesitaras rociar tambien pues los bichos estos trataran de mudarse a otro lado donde las hojas no tengan la solucion de agua Y tabaco.
     
  4. ivan a

    ivan a

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: bichos come hojas ¿como los elimino?

    Gracias por la ayuda vere las dos formas espero alguna funcione porque he tratado ya de muchas maneras y sinceramente la mejor pareceria ser quitarlas con la mano pero siempre encuentro mas GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!! :smile:
     
  5. Pablo20

    Pablo20

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bichos come hojas ¿como los elimino?

    Hola! yo queria solo decirte que no es del todo verdad lo que te han dicho sobre el tratamiento de Baccillus Thuriugiensis, ya que solo actua eficazmente hasta el 3 estadio larvario con eficazia. Otro posible tratamiento aunque peligroso es Diflubenzuron que es un inhibidor del crecimiento, el problema es que todo insecto en fase larvaria se ve afectado por este tratamiento y muere porque su cuerpo no se esclerotiza y porque no come.
    Un saludo