Primavera y verano: Quiero flores en mi jardín para la próxima primavera y verano

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por Vicrami, 27/5/08.

  1. Buenas!!!,
    tengo un parque en las afueras de Buenos Aires de unos 2000mts2, el ceped todos me dicen que esta muy lindo, tengo lambertianas, crataegus, rosales, arboles de todo tipo, pero me faltan flores!!!!!!!!!!! quisiera tener flores y de tamaño considerables es decir que sean visibles, si son de facil mantenimiento mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quisiera ponerlos abajo de labertianas (semi sombra), abajo de lambertiana (que estan peladas, en la sombra) y debajo de jamiz chino, del pais, madreselva, crataegus, Rosa trepadora, glicina, etc que estan a pleno sol, Que me recomiendan????????????? y como las obtengo o las puedo sembrar yo mismo?????


    Graciassssssss y salu2!
     
  2. Re: Quiero Flores en mi jardin para la proxima primavera, Verano!!!!

    Hola Vicrami. ¡Vaya que tenés espacio para colocar plantas! Para la semisombra podés colocar Amarilis, tenés varios colores y también, Azucenas, y va para sombra, la clivia. De esta última yo coloqué hace unos años una planta moribunda que rescaté de una maceta en la casa de mi madre, la coloqué bajo un pino y tengo una mata. También va el jacinto a semisombra y los narcisos. Podés comprar las plantas o los bulbos.
    La Salvia roja te acepta la media sombra. Si la vas, cuando requiera, podando, se te formará como un arbusto con flores rojas (no son grandes, pero como florece bastante es vistoso, al menos a mi me gusta, yo la tengo el el sector de aromáticas)
    También la cala que es bastante rústica, cuida sí de darle de beber lo suficiente (me refiero a la más común, la blanca, las de color son un poco más delicadas), y es apta para sombra o semisombra.
    Si la mayor sombra del sector es en verano iría bien Hortensia, que es absolutamente vistosa (y como flor para corte queda preciosa en floreros). Eso sí, la sombra en verano, sombra en invierno la mata, quiere sol pero no el del verano.
    Anémona híbrida..., la verdad que hay muchas, cualquier cosa después te anoto más, estas son las que se me ocurren ahora. Suerte, que te quede precioso tu parque.:5-okey: