Jazmín común: poda

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por tosca, 20/5/08.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar.
    Me gustaría saber hasta qué medida puedo podar un jazmín común (¿mitad? ¿dos tercios? ¿un tercio?) y si esta es buena época.
    Lo planté hace tres años y está hecho una selva enmarañada y lo quiero asear un poco (bastante) porque parece la residencia de toda clase de bichos (caracoles... docenas), babosas, arañas y nidos de arañas y ni me imagino qué más. La gracia es que aún así parece que sigue creciendo con más fuerza.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Poda de jazmín común

    Hola!, esto es lo que he encontrado en las fichas de Infojardín:
    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos!.
     
  3. Re: Poda de jazmín común

    Hola, leí tu mensaje sobre cuando podar tu jardín y la recomendación, que dan es que luego de florecer hay que podar para darle fuerza a la gardenía. Yo podé las mías, con mucho miedo de que se dañaran y les limpié bien de hojas amarillas y aboné. ;) Tome varias ramas de la poda y los sembré en semilleros. Vamos a ver como me va a ver si prenden. El jardinero, me dijo que antes de sembrarlos mojara el tallo en el corte con un enraizador y luego, lo sembrara. Y también, me dijo, que es necesario hacer una poda por lo menos anualmente. Muchos saludos.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda de jazmín común

    Pues nada, será cuestión de meterle la tijera al jazmín... :twisted: qué peligro, yo soy de las que se emocionan con las tijeras y dejan las pobres plantitas calvas...
     
  5. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Poda de jazmín común

    Lo que se al respecto (leído en foros pasados) y la experiencia personal con un falso jazmin (también trepador) es que al cabo de los 2-3 años es cuando lo empiezas a podar de manera más drástica. Ramas largas, secas...se cortan. Se aclara en general.

    Entiendo que la mejor época es pasada la floración. En mi caso lo haré este año (el tercero) pues ha llegado a los 4 metros de altura y está espeso.
     
  6. maliche

    maliche

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villamartin, cadiz ,españa
    Re: Poda de jazmín común

    hola, la poda se debe hacer en enero,si esta en tierra y se te paso todabia lo puedes hacer, ya que todabia no hace demasiado calor y su floracion no esta en su auge, lo puedes podar apartir de un metro de altura y siempre dejando alguna varilla que salga del suelo por si las moscas, y recuerda que debes dejar un numero suficiente de ramas con hojas para que el jazmin pueda repirar.
    Si esta en una mazeta la poda no puede ser drastica.
    y si puede ser haz lo en luna creciente.