Flores artificiales puestas en cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Pinito, 26/8/06.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Flores artificiales en cactus

    https://img62.***/img62/9236/masmacros042jz4.jpg
    Hoy se presento una amiga mia en casa con este regalo...
    no veais la cara que se le quedo a la pobre cuando me vio quitarle las florecitas de marras ( ella pensaba que eran naturales del cactus) y vio la quemadura que tenia el pobrecito.Despues de darle la charla de rigor...me prometio no volver a comprar semejante crueldad...y que el proximo regalo pinchudo seria para que le hiciera florecer yo...
    Espero que le sirva de leccion...y para los que aun piensen en hacerse de uno de ellos,primero que miren la fotografia...
    Saludos
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Flores artificiales en cactus

    yo e sacado el tema en varias ocasiones no los compremos por favor :sirena: :sirena:
    mi cuñada compro un y todo era darme explicaciones de como era y sus flores naranja a mi no me cuadraba lo que me explicaba y le comento seran artificiales no no porque se habren y se cierran ya las tengo una semana me dijo pues mas me mosquea y me fui a verla saben que era una
    crasula ovata gollum con flor naranja que les parece para :metralleta: :susto: :pataleando: :999997dedoabajo:
     
  3. Josecita chile

    Josecita chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago
    Re: Flores artificiales en cactus

    Idea:

    Ya quedó claro que piensa la mayoría la respecto. Pero quizás se puede dar un giro positivo al tema propuesto... mi pregunta es la siguiente: ¿Existen factores ambientales que favorezcan la floración de los cactucitos???, es decir, hay variedades que siempre florecen, y quizás si los expertos (o sea ustedes) dan ideas de que variedades son las más floridas o como ayudar (SIN DAÑAR) a la floración NATURAL, sería una buena manera de combartir esa extraña práctica de pegarle flores, no??? :icon_redface: a ver si la propuesta tiene quorum... :smile:
     
  4. Re: Flores artificiales en cactus

    Yo hace unos dias compré este:

    P1010004.jpg

    P1010017.jpg

    Sabía perfectamente lo que estaba comprando, es más, nunca se me había ocurrido comprar este tipo de cactus por que me parecía bastante absurdo y de mal gusto. Pero este lo encontré por casualidad y me llamó la atención, supuestamente es un Cereus jamacaru forma monstruosus por lo que me comentaron, y nunca lo había visto hasta ese día. Por aquí encontrar cactus raros es difícil y no se les suele prestar mucha atención que digamos. Bueno, lo llevé a casa y le quité la dichosa flor y creo que tuve suerte, por que no llegó a tocar al cactus (no veo ninguna quemadura). Si os fijais, se le nota la calva en las espinas donde estaba pegada.

    Ah! por cierto, estoy totalmente en contra de este tipo de cosas
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Flores artificiales en cactus

    Eso de poner flores artificiales a los cactus me parece (y lo digo con mi mayor respeto) una locura. La verdad es que leyendo otro post, leí que las venden así... no tenía ni idea que les hicieran esa clase de "tortura" (porque vamos a decir la verdad, la pobre planta no se merece un trato asi). Por lo menos nunca he visto en mi ciudad que vendan "experimentos" como esos.
    Espero no ofender a nadie, y si lo hice desde ya pido disculpas, pero piensen que una planta (sea cual sea) es un ser vivo, y se merece el respeto y cuidado necesario.
    Besangos!
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores artificiales en cactus

    Tienes toda la razón Ingurutia, yo pienso lo mismo que tú y creo que la mayoría de este foro:5-okey:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores artificiales en cactus

    Veguenza me da de que hagan esas crueldades...
     
  8. Re: Flores artificiales en cactus

    Si la gente se molestara en conocer un poco a estas plantas, no necesitarían ponerle ninguna florecita de pega para tener más ventas. Pero mientras sigan con el "si lo pones delante del ordenador te quita las radiaciones", o el "estas plantas lo aguantan todo" (escusa en la que se cobija mucha gente), seguirán este tipo de brutalidades.
     
  9. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Flores artificiales en cactus

    He leido todas las contestaciones al tema, y no puedo por menos que estar de acuerdo con vosotros en que es una aberración lo de las flores tintadas y pegadas/pinchadas a los cactus.

    Sin embargo hay que tener en cuenta, que un criador de catus (viverista), no puede vivir de lo que nos gastamos nosotros los coleccionistas en comprar, sino que su negocio lo mantienen las floristerías, grades superficies, gardens etc. etc., por lo que no les queda más remedio que plegarse a sus exigencias y suministrarles lo que ellos piden y si no lo hacen, pierden el cliente y al final perderiamos todos, porque un señor cuyo negocio no produce, lo cambiaría por otro y por tanto serían miles los cactus que ya no saldrían al mercado.

    Poner de acuerdo a todos los viveristas del mundo, para decirles a sus clientes que de flores pegadas, nada de nada, sería como decirle a todos los carniceros que no vendieran carne de conejo porque son unos animalitos preciosos, por ejemplo.

    En fin, yo no compro plantas con flores pegadas, pero comprendo a las personas que tienen un negocio y tienen que dar de comer a su familia.

    Saludos
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Flores artificiales en cactus

    Cortale la punta, esta infectada de un hongo muy malo y aunque lo tiene aislado, como sufra herida, plaga,....
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Flores artificiales en cactus

    Como ya sabeis, este tema es cíclico, cada cierto tiempo se abre un hilo hablando de ello.

    En las Ramblas, la mayoría son con flores pegadas, y la gente los compra más que los otros, pq ver un cactus florecido es raro y es un reclamo fantástico.

    Para cuando se dan cuanta ya lo compraron.

    Y por cierto, mi madre, compró uno hace tiempo, pensando que la flor era de verdad, y de tonta no tiene un pelo, es sólo, que había comprado pococs cactus, y picó.

    Le dí una buena charla, y ya no lo volvió a hacer, pero juraba y rejuraba, que era de verdad, hasta que se la desclavé delante de sus morros.

    Yo personalmente, no los compro, pero comparto lo que dice Antonio.

    Si no se venden, dejarán de traerlos, pero si se venden...
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Flores artificiales en cactus

    Si, yo también entiendo esos "curros", vivo en Argentina y aca si no te la ingeniás y te matás estudiando, te vas directo al pozo. Pero una cosa es ingeniarselas con algo ausente de vida. Porque con esa excusa se podría hacer lo mismo con los animales (que por lo general hay de eso también)
    No te digo que les ponen "flores" a las vacas, vizcachas y otros animales, sino que les injectan hormonas, les hacen comer a las vacas "marihuana" para que se mantengan tranquis (lo se porque aca en Santa Fe esta lleno de campos y suelo ir mucho a los pueblos del interior) y un montón de otras cosas que terminan convirtiendo al animal en un pedazo de carne pseudo-vivo (como las vacas de kobe en japón)
    Si bien estamos hablando de las plantas, ¡son seres vivos también!, y si uno permite que se empieze por la especie "que menos se queja" (por así decirlo) nadie sabe en qué horrendas cosas terminarán haciendo después con otras especies.
    Repito, entiendo que la gente tenga sus curritos, pero para eso tenemos lo que sostiene el cuello, para pensar en otros que no sean dañinos.
    Que se yo... podrían adornar la macetita con flores artificiales plantadas en la tierra (como suelen hacer con algunas rosas a las que les ponen elechos o primaveras artificiales al rededor). Adornar un poco mejor la maceta (en mi caso suelo poner ostras y piedras de mar que encuento "gratis" en la playa), Algunos por aca cuando estan "en sus tiempos de ocio" pintan las macetitas de barro. Pueden hacer macetas con varias especies y que quede tipo un paisaje en miniatura del lugar de donde provienen.
    Hay miles de cosas por hacer (que ahora a las apuradas no se me ocurren tanto).
    Mi intención no es ofender a nadie y voy a respetar cada opinión, pero claro que tengo que aclarar que la mía esta en contra del maltrato (en cualquier medida) de la naturaleza. Ya bastente le hizo el ser humano a la naturaleza, creo que es hora de tomar conciencia y empezar a hacer algo aunque parezca algo pequeño.
    Puff, escribí mucho, espero no tediarlos y disculpen nuevamente mi opinión.
    Saluditos a todos
     
  13. PI96

    PI96

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Flores artificiales en cactus

    hola,tanto las flores pinchadas como las pegadas son un foco de infeccion para ellos, si no que nos las pusieran a nosotros para ir mejor a ver que opinariamos .es un crimen lo que hacen.la gente deveria estar mejor informada y a lo mejor esto acabaria.no hay flor mas bonita que la propia ,incomparable a ninguna artificial.un saludo pi96
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Flores artificiales en cactus

    pi69 entediste lo ke dije de enfermedad....no es cuestion de mala redaccion, ortografia, etc.. sino de "entendimiento"
    Sale en los periodicos ke los alumnos mas aventajados escriben peor(adrede) que los demas siempre preocupados en acentos, etc...
    Ya me canse de decir ke no toiene nada ke ver la orto, oredacccion con el entendimiento, y se creen ke no entienden por eso,..
    Pasaros por charlas y vereis lo ke digo sobre "preocupaciones" de ortografia:11risotada: