1. trufyquin

    trufyquin

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva en este foro y además novata en jardineria, tengo unos leylandis enfermos y necesito q alguien me ayude. Empezamos con uno y yá estan afectados varios, me explico por la parte interior se ponen marrones las ramitas pequeñas y a continuación se secan pero las puntan se mantienen verdes, hay una persona que me dio un producto q dice q son para los hongos pero no se si lo son, es un producto marron q se hecha una cucharada sopera en 5 litros de agua y se pulveriza, no se si se pueden poner aquí fotos pero si puedo las pongo pues está muy claro un saludo a todos.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Creo que te dieron un buen consejo ya que la enfermedad tipica de los cipreses es un hongo que habita en la tierra y se llama phitopthora, se combate con fosetil de aluminio ya que este fungicida es sistémico y penetra hasta circular por toda la savia.
    Saludos de gelopa en Asturias.
     
  3. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Probablemente el diagnostico que te han hecho sea correcto,ya que se trata de un hongo tipico que vive sobre suelo y corteza del huesped, pero que en años tan calurosos como este tiene la facilidad para infestar al mismo debido a la debilidad de este.