1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s. Acabo de ver estos puntos blancos en el sustrato. Decidme, por favor, lo que es, y lo que tengo que hacer. Esta phal tiene, además, un keiki, con lo que me preocupa todavía más. Espero vuestros consejos. Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tengo una con esos ¿huevines?, lo achaque al exceso de humedad así que la hice pasar sed y cuando tuvo todas las raices blancas la regué por inmersión para ahogarlos, sigue con ellos pero menos,como veo la planta bien no me preocupa pero cuando pierda la floración pienso cambiarle el sustrato y darle un bañito con physan.




    :beso: nuri


    p.d. no te preocupes si mañana ves mas.
     
  3. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola, hoy he visto que la mia también tiene esos puntitos blancos y es por el exceso de humedad. Como bien dicen, hay que dejar que las raíces se pongan grises para volver a regar. También me he enterado que no es tan bueno regarlas por inmersión.

    Saludos.
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a l@s dos por la respuesta. Me tranquiliza.
    Curiosa, la heré pasar un poco de sed como dices, y mientras, si la cosa no empeora, esperaré al 31 que tenemos en el CAO el dia del cuidador de orquideas, y una charla sobre repoting que me viene al pelo.
    Un saludo
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Jhonms 18

    No se quien te pueda haver dicho eso,pero si te puedo confirmar y demostrar ( con las mias, claro está) que en verano es el mejor metodo de riego( para mí).

    Evidentemente cuando tienes unas cuantas, es una cantidad importante de tiempo el que se utiliza para el riego ,pero a las mias les encanta tanto como a mí la piscina:11risotada:

    Eso sí, haciendolo como se debe de hacer ;)


    :beso: nuri
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también riego las phal por inmersión. Dejo 5 minutos, y escurro bien.
    Un saludo
     
  7. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Yo llevo con una Phal Ambo budda casi un año con los puntitos blancos en el sustrato y pense en cambiarle el sustrato cuando acabase la floracion pero...
    de la vara de segunda floracion no se secó, volvió a florecer por la punta, casi termina la floracion esta primavera y a vuelto a empezar a florecer en la punta de la vara otra vez. Y para colmo esta echando una nueva vara. Será que no quiere que le cambie el sustrato?. Yo recibi en este post argumentos de los dos tipos: cambiarlo o dejarlo. Decidi esperar a terminar la floracion y ya veis
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69450
    arx1212155348n.jpg
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pero lo que no dices es lo que interesa.


    La planta esta bien? la ves pocha? las flores feas o tienen aguna diferencia?




    :beso: nuri
     
  9. Ada Veen

    Ada Veen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Hola!

    Mi Phal también tenía puntos blancos en el sustrato desde hace algunos meses, pero como parecían no afectarle y veía que por aquí la gente no les daba mucha importancia, no me preocupé y seguí cuidándola como siempre.

    El caso es que ayer la trasplanté porque de alguna manera misteriosa parecía haber perdido parte del sustrato... y descubrí que los puntos blancos estaban comiéndose las cortezas. Aparecían con agujeritos, como si fueran esponjas (las cortezas, no los puntitos, los puntitos son sólo eso, puntitos), o directamente medio desintegradas. Eso sí: la orquídea, tan campante.

    En resumen: mi experiencia es que a la planta no le afectan... pero al sustrato sí, así que mejor librarse de ellos, sean lo que sean. :happy:
     
  10. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    ADA, No sería CAL, no? :icon_redface:

    Yo "creo", por dar mi opinión... Que es demasiado riego... reduce a la mitad la frecuencia de riego.... La planta sigue bien?¿?
     
  11. Ada Veen

    Ada Veen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia (España)
    No, parecía más bien algún tipo de moho ;)

    Creo que tienes razón y era un problema de exceso de humedad, ya bajé el ritmo de riego y abrí agujeros en la maceta. La planta parece que va bien, ahora a ver cómo aguanta el trasplante...

    Muchas gracias por el interés! :happy:
     
  12. Concuerdo con Ada Veen, practicale unos agujeros al pote lo que provocará mayor aireación en las raices, recuerda que las raices tienen que estar aireadas para que se sequen un poco cada dia, reduce el riego. saludos :happy: