Araucaria araucana: cuidados

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por MARKK, 1/6/08.

  1. MARKK

    MARKK

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Teruel
    Buenos días,
    Quisiera saber qué cuidados debería tener con una araucaria araucana (o pino chileno) que compré hace poco. Tiene unos 30 cm de altura. La he transplantado a un recipiente un poco mayor del que tenía con sustrato universal y abono para coníferas (por ahora continua bien).
    La compré ya con las puntas de algunas ramas un poco amarillentas. No sé si eso será malo o transitorio.
    Mi intención es transplantarla a tierra en una casa que tengo en Teruel, en el campo. La altitud allí ronda los 900 metros, muy soleada, pero la tierra creo que no es muy buena (caliza, pedregosa, muy compacta).
    Querría saber qué cuidados tendría que tener de cara a ponerla en tierra como la talla recomendada para la plantación, mejor momento del año, enmiendas en la tierra, dimensiones del agujero de plantación, riegos recomendados, abonos, exposición al sol, etc.
    Muchas gracias de antemano y un saludo. ;)
     
  2. Re: Cuidados para Araucaria Araucana

    HOLA: LAS ARAUCARIAS SON MUY DELICADAS AL TRASPLANTARLAS....ES UN MOMENTO CRITICO, AUNQUE TENGAS MUCHO CUIDADO.l O MEJOR ES TENERLA EN LATAS GRANDES... PARA DESPUES PLaNATARLAS DIRECTAMENTE CON LA LATA AGUJEREADA Y LISTO.
    nO PUEDE ESTAR ENCHARCADA Y MUCHO MENOS CON RECIPIENTE ABAJO.... DEBE DRENAR Y CoN POCO RIEGO.se bancan los cambios de temperaturas muy bien...Si le estas poniendo mucha agua +de una vez por semana) , hacele una dieta seca... el exceso de agua puede darte las puntas secas, pero tambien el scock des trasplante. ana