Amapolas blancas he visto en el campo: ¿algunos las tenéis en el jardín?

Tema en 'Amapola' comenzado por Anne de P., 23/5/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amapolas blancas

    ruff las amapolas no llevan bien el transplante... Las raíces son muy frágiles y sufren en el transplante. Ni siquiera las plantas adultas soportan bien el transplante....así que más que traerte la planta pilla las semillas y siémbralas in situ....en el lugar definitivo. ;)

    Bueno me he estado informando sobre la legislación en Europa y España sobre el cultivo de amapolas, incluida la usada para el opio.

    Aunque muchos países permiten que crezcan amapolas en sus tierras, entre ellos España, hay un país que sobresale por encima de todos: Afganistan país al que la ONU prohibió el cultivo de la adormidera porque se excedían en su cultivo pero.... A finales de 2007, el think tank (grupo de expertos) internacional Senlis Council pidió públicamente que esa prohibición se levantara, al menos parcialmente con el objetivo de que aumentara la producción de opio con fines medicinales, para que los países en vías de desarrollo también se beneficiaran de los analgésicos más potentes, entre los que destaca la morfina.

    Por las mismas fechas, el Parlamento Europeo aprobó una recomendación en los mismos términos para que se permitiera su cultivo con fines médicos.

    Se considera cultivo ilicito de adormidera alquel que abarca muchísimas hectareas, eso en EEUU. En España no hay ley más que la tratada en la ONU que defiende su cultivo para usos medicinales y pena el uso como tráfico de narcóticos emplearla como droga ilícita no autorizada.

    EEUU y la ONU están más preocupados ahora por las drogas de diseño que por los cultivos de adormideras. Se sigue estando pendiente de Afganistan y sus excesos de cultivo pero hay dos frentes que aún no se ponen de acuerdo ya que para Afganistan el cultivo de adormideras es una de sus mayores fuentes de ingresos.

    En 1961 la convención de las Naciones Unidas para la fiscalización de drogas, UNDCP, prohibió el cultivo de amapola para propósitos diferentes a los médicos y científicos (los exclusivamente producidos y avalados por las multinacionales farmacéuticas)....es decir que cultivarlas para drogas ilícitas no, para lo demás sí.

    Hay dos exenciones expuestas relacionadas con el cultivo para el consumo personal de adormidera, cannabis o coca (art. 3-2) y con la exigencia de erradicación que “tendrán debidamente en cuenta los usos tradicionales lícitos, donde al respecto exista la evidencia histórica” (art. 14-2). Cualquier otro cultivo será tratado obligatoriamente como un delito grave.....o lo que es lo mismo, si es para consumo personal es legal, si es para vender como droga cultivándolas a gran escala es ilegal y se considerará cultivo ilegal cuando la cosecha o cultivo supere X número de plantas o hectareas cosechadas, o sea, sean en un número bastante mayo al que nosotros cultivamos....o alguien tiene intención de cultivar un campo entero de cannabis o adormideras? :mrgreen:


    Es por eso que en España y otros paises se pueden comprar semillas de papaver somniferum y cultivar sin problemas, la ONU no pone impedimentos a esto....no son un peligro a menos que se cultiven a gran escala con fines lucrativos basados en drogas o de blanqueo de dinero....Es como pasa con el cannabis....puedes tener un par de plantas para tu consumo, de hecho puedes comprarlas ya creciditas en muchos sitios donde venden todo tipo de cosas relacionadas con la maría, eso es legal, lo que no puedes tener es 100 plantas porque eso ya se ve que no es para consumo particular y eso no es legal....si te pillan te multan y te queman toda la cosecha.

    Conclusión: podeis cultivar amapolas siempre que no cultiveis campos enteros de adormidera :5-okey:

    Un detalle sobre el contenido de alcaloides en las amapolas: Al igual que en el caso del Cannabis sativa, la potencia y la cantidad de opio que den las plantas dependen de la genética de la semilla. La cantidad de luz y su espectro, la composición del suelo o la temperatura son otros factores que también influyen en la concentración de alcaloides.

    Besitos,
    Sussy
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Amapolas blancas

    gracias sussy!!
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Amapolas blancas

    Vaya Sussy :sorprendido: ¡Que trabajo de investigación! Como nos cuidas! eres una madre para nosotros :beso:.

    Asi podré sembrar mis amapolas con la conciencia tranquila :53silbando:

    Mil gracias, Anne
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Amapolas blancas

    Jo q maaal!!! fui al campo a x semillas de amapola y volvi suuper feliz xq cogi un monton de frutos secos asi con formita de cabaña o chimenea o cabeza con gorro chino (anda q no digo tonterias jajaja) pero q sorpresa tan desagradable la mia cuando abro una capsula de esas al llegar a casa y en vez d semillas vi larvas blancas contorneandose!!! aaahhhggg casi m da algooo q askitoooo jajaja eso m pasa x curiosaa! creo q pasara un tiempo hasta q coja algo mas del campo jajajaja:meparto:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Amapolas blancas

    jalon gracias x el link q amapolas tan preciossaaas!!
     
  7. Re: Amapolas blancas

    hola chicas:he comprados semillas de amapolas para reposteria.... las plante y me salieron la violeta hermosa que pusieron la foto.Tiene que ver tambien las condiciones climaticas ( temperatura y altura)en que se desarrolla la planta, para que de latex de calidad.
    Sobre la amapola de california... sus raices son alucinogenas... UN BUEN VIAJE SE PODRIAN DAR!!!! donde vivo , el la patagonia Argentina crecen a la vera del camino... y todos las ignoran...ana
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Amapolas blancas

    Pues yo tengo de esas semillas de repostería joanelbolson, pero nunca me hubiera imaginado que podían germinar :sorprendido: Pensaba que les tostaban o que les hacían algo...

    Lo probaré! Mil gracias por la idea
    :beso:

    Jalón, me he perdido :verestrellas: con todos los links... te he agradecido en el otro
    :24revolcado:pero por si no lo ves, me repito aqui! Mil, mil gracias por el link de donde venden las semillas, se me había perdido! :besogrande:

    Anne
     
  9. Re: Amapolas blancas

    Anne NO TE CREAS QUE TE SALEN MUCHAS... PERO A VECES SALEN...DEPENDE DE LOS AÑOS QUE TENGAN LAS SEMILLAS... A MI ME GUSTAN TODAS...PERO LA ORIENTAL ( que es perenne) me puede!!!! ana