Pasiflora enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por AVENTURERA, 24/9/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, yo que estaba tan contenta con mi pasiflora caerulea, me estaba echadon una o dos flores casi a diario, preciosas y desde hace unos días una de las ramas comenzó a marchitarse, no estaba seca al revés las hojitas muy lacias, esto ha empezado a sucederle a toda la planta y ahora mismo esta super tristona, ¿que le pasa?, la riego todos los días pero es que por aquí todavía hace hasta 30º en las horas puntas, también la estoy abonando cada 9 ó 10 días con abono para plantas en flor :icon_redface: , la verdad no sé que le ocurre. ¿Algún consejo?. Gracias :happy:
     
  2. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: PASIFLORA enferma?

    Prueba de no abonar tanto, ya que puede ser que por la frecuencia que me dices en realidad lo que estes haciendo es intoxicar la planta,lo que se llama quemar.Otra opcion puede ser que si tienes una tierra que no drena bien el agua,la estes ahogando por exceso ya que a veces esto hace que las raices no respiren bien y acaben pudriendose.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASIFLORA enferma?

    gracias amb, te voy a poner una foto dentro de un ratito para que veas la mala cara que tiene...chao.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PASIFLORA enferma?

    Creo que no debes preocuparte demasiado. Lo que ocurre es que en el hemisferio norte han entrado en el otoño y la planta está cumpliendo su ciclo natural. Es probable que rebrote en primavera.
    De todos modos, ¿no has cosechado semillas? Podrías resembrarla si así fuera, para asegurarte nuevas plantas.
    Cariños
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: PASIFLORA enferma?

    Pues no se que decirte ceci, porque yo tengo dos passifloras (edulis y mollisima) que durante el verano han estado cunsi-cunsá y precisamente ahora estan empezando a dar flores y echando nuevas ramas.

    Asi que si yo fuese aventurera si que me preocuparia.

    La verdad es que la pinta que tiene no es muy buena del todo, no.

    Yo seguiria el consejo de amb, me parece demasiado abonarla, mas vale quedarse corto que pasarse con el abono.

    A lo mejor hay suerte y consigues que se salve.
     
  7. Mendiana

    Mendiana novata perdía

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: PASIFLORA enferma?

    Y si pruebas a regarla menos?? La mía estaba preciosa, al sol de la mañana y con riego casi diario (también estamos a 30º o más) y de la noche a la mañana se puso fatal (de hecho pensé que me quedaba sin ella). Pero me fui de viaje el fin de semana y, claro, no la pude regar con esa frecuencia... A mi vuelta....Ha rebrotado!!!!!!!!!!!! Los nuevos brotes están verdes, lozanos y preciosos. Así que ahora la riego menos, por si a caso
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASIFLORA enferma?

    Gracias por vuestros consejos, a ver que pasa...:icon_rolleyes: .

    MENDIANA, yo también he decidido dejar de regarla...si es capaz de salir adelante sería estupendo pero yo la veo regu, regu.

    Con respecto a la semillas CECI, tengo dos frutos que han aparecido al perder las flores, son de color verde y es como una bolita, estoy esperando que madure, ¿es necesario o las puedo coger ya?. Es la primera vez que tengo una pasiflora por eso mis dudas.

    Chao, ;)
     
  9. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: PASIFLORA enferma?

    El problema de tu planta está en las raíces casi con toda seguridad y la verdad es que no parece que tenga una fácil recuperación por las fotos. El aspecto es como falta de riego pero puede ser justo lo contrario, difícil de saber.

    Si la planta sufrió una falta de riego severa en alguna ocasión aunque después la riegues ya no recupera o lo hace muy lentamente. Mucho cuidado porque el tipo de tierra que parece que tiene en las fotos si se seca lo suficiente vuelve a coger el agua muy mal y la expulsa sin llegar a mojarse. Si escarbas un poco la superficie y ves que está seca puede que sea lo que te está pasando. Si es ese caso mete la maceta en un cubo con agua durante una hora para que la tierra se empape.

    El caso contrario es que te hayas pasado con el riego y las raíces se hayan podrido total o parcialmente, la cosa entonces tiene mala solución. Reducir el riego, sacar esquejes si es posible, y esperar a que la planta rebrote desde alguna rama o desde la raíz.

    La tercera cosilla que se me ocurre es que el tallo se haya fracturado cerca de la base, en este caso la planta rebrotará muy probablemente desde las raíces.

    Respecto a los frutos en la passiflora caerulea tienen que cambiar primero a color anaranjado para poderse coger las semillas.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASIFLORA enferma?

    Gracias Francis, :994nonono: , he tocado la tierra por dentro y todo lo contrario está húmeda, por eso he reducido el riego, para mí después de todo lo que me habéis dicho creo que está quemada :tirarlospelos: , aunque no lo entiendo mucho :16duda: porque le he puesto el mismo abono que al resto de las plantas. No sé ... tengo mis dudas que se salve.

    Gracias por lo de los frutos ahora mismo están verdes aunque medio blanditos, esperaré a ver si aguanta la planta hasta que maduren. ;)
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: PASIFLORA enferma?

    Yo sinceramente no creo que se deba a sobreabonado, en esos casos la planta suele amarillear y las hojas se suelen caer poco a poco, además la passiflora caerulea no es de raices muy delicadas. Mas bien debido a un exceso de riego la raiz ha cogido un hongo o una bacteria y la planta se ha colapsado.
    Viendo el aspecto que tiene solo queda la esperanza de que rebrote desde el suelo o desde algun tallo si es que le queda alguno sano.
     
  12. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: PASIFLORA enferma?

    Yo tengo una passiflora caerulea, la sembré hace unos 3 meses y mide mas de 3 metros y con un buen follaje, la riego cada 2 dias aprox. y aún no la he abonado nunca, mas que diagnosticar que le ocurre a la tuya te digo como cuido la mía, y comparando resultados yo creo que el problema es exceso de agua y abono, pero solo s una opinión.

    Saludos
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PASIFLORA enferma?

    :icon_rolleyes: GRACIAS, SEGUIRÉ ESPERANDO A VER QUE PASA...