Dalias plantadas en macetas de 25 cm de alto: ¿se darán bien?

Tema en 'Dalia' comenzado por darthcharmander, 31/5/08.

  1. Hola!!!

    Tengo unas dalias plantadas en maceta porque cuando las planté aun helaba y asi las tenia protegidas del frio extremo (en un invernadero) ahora hace calooooooor y tienen un tamaño como de.... 20 ó 25 cm de alto, y no se si trasnplantarlas al suelo del jardin o dejarlas ahi. El problema con trasplantarlas es que por aqui sopla muchisimo viento, y donde me gustaria ponerlas es una zona muy expuesta, y si las dejo en maceta, pues si sopla exagerado las puedo mover, pero no se que tal se desarrollarán y darlán flor. LAs MAcetas son .... de unos 25 cm de alto y 20 de Ø una, u 25 cm de alto y 25 de Ø la otra.


    GRACIAAAAAAS
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: dalias en maceta???

    Hola!
    Si la dejas en maceta no hay problema!! Las mias estan a punto de florecer, ya traen capullos y las tengo en macetas similares a las tuyas. Asi que no considero necesario el transplante. suerte!!!:5-okey:
    Buen dia!!:beso:

    Que lindo gatito!!;)
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: dalias en maceta???

    SI SON DALIAS ENANAS NO HAY PROBLEMAS,PERO SI SON DE ESTASSSSSSSSSSSSSSSS,TE DIRIA QUE YA LA TRANSPLANTESSSSSS ,CON UN BUEN PAN DE TIERRA
    opt1212292839z.JPG PENSA QUE LOS BULBOS SE REPRODUCEN,MAS ESPACIO,MAS SE REPRODUCEN:beso:
     
  4. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: dalias en maceta???

    Si son dalia enanas, en maceta van muy bien, yo sembre este año unas cuantas, y ya tengo un monton de flores. Si son de las grandes no tengo experiencia, pero creo que las macetas se les pueden quedar pequeñas..
     
  5. cacto

    cacto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    semi-arido
    Re: dalias en maceta???

    Hola:
    Yo tengo dalias no son enanas, ni son medianas como la de mavel tana, mi variedad es de dalias gigantes y se dan perfectamente en maceta como la tuya, lo que te requiere es mas agua por que, por el tamaño retiene poca, ten cuidado con el aire por que cuando crecen las puede maltratar o tirar
     
  6. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: dalias en maceta???

    Hola a todos,
    aunque soy nuevo en el foro llevo unos años con Dalias en maceta. Son Dalias cactus que son bastante altas (hasta más de un metro) y hay que tener siempre cuidado con el viento, cuando los tallos sean un poco altos hay que poner tutores que los sujeten, y cuando están las flores por supuesto porque la flor es muy grande y vistosa y pesa.
    No hay ningún problema con Dalias en maceta, pero la maceta que sea adecuada, el bulbo ha detener alrededor espacio al menos como su propio tamaño para que se desarrolle. Yo siempre saco los bulbos y los separo para replantarlos y que tengan nutrientes cada año y de un bulbo voy repartiendo por ahí a los amigos y tengo 4 macetas llenas que ya empiezan con los primeros botones de flor.
    Animo y suerte con las Dalias que son muy bonitas!
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: dalias en maceta???

    fdfelizBienvenido!!!:52aleluya:
    Y asi es, he visto muchas dalias enormes!!! y estan en maceta y todas tienen un tutor que las soporte para que no se rompan, pero de que se dan en maceta se dan sin importar el tamaño... claro que en jardin se reproduce mucho mas y se ven hermosas!!:ojoscorazon:

    Saludos!!:beso:
     
  8. Dizh

    Dizh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: dalias en maceta???

    Hola!!

    A ver si podéis ayudarme. Mis dalias tb están en maceta y han ido sin problemas desde que las compré hace meses ya, pero ahora, las flores que van naciendo, se mueren antes de abrirse por completo. Ahora, con el calor que hace, las riego todos los días, no sé si es lo correcto. Hasta ahora, según el tiempo que hacía las iba regando mirando la tierra y tal, pero en resumen bastante a menudo y han ido bien. ¿Q les puede pasar?:desconsolado: