Almez (Celtis australis)

Tema en 'Almez (bonsái)' comenzado por Albert.., 31/5/08.

  1. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola, alguien ha intentado hacer bonsais con este arbol, por esta zona hay muchos y de simiente salen todos, crecen rápidos y se adptan muy bién a qualquier clima, Tenia uno de 4 años y este verano se me secó, con lo bonito que lo tenia. Ahora he plantado en una piedra muy arenosa que cogi del margen de un rio 16 y han salido todos por lo que he quitado 8 ya que los tenia a parejas por si fallaba algún agujero. Lo pregunto porque me gustaria ver alguno formado y si es posible con fruto.
    Saludos.
     
  2. Re: Celtis australis

    Encontrè està foto que se lo ve estupendo :ojoscorazon:

    celtis-australis-bonsai-2.jpg debe ser por el tamaño del tronco un àrbol recuperado

    135722
     
  3. Re: Celtis australis

    Sin duda es una especie que se debe adaptar bien a los tratamientos como bonsai. Es de la familia de los olmos, por lo que podemos hacernos una idea de las "perrerías" que aguanta.

    Lo de que se adapta a cualquier clima, discrepo ligeramente, ya que no soportan muy bien el frío ni la excesiva humedad. Por aquí están "de moda" y los ponen en aceras, colegios, etc, pero creo que están en el límite de su aguante, más al norte por la zona interior no deben prosperar, y menos en una pequeña maceta.
     
  4. Re: Celtis australis

    Aqui la ficha de como se comporta el àrbol a suelo abierto.



    136310
     
  5. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Celtis australis

    Bueno digo que se adptan bastante bién porque yo he tenido uno como he dicho 4 años y ha soportado perfectamente temperaturas por debajo de cero y alguna nevada que otra, al final se me secó el verano pasado por fallo en el riego, dos dias antes lo hubiera salvado pero enfin no pudo ser . Ahora esta rebrotando de las raices pero ya prefiero continuar con otros que planté este año y han salido.
    Saludos y gracias por las fotos.
     
  6. Optimus

    Optimus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, Las tablas
  7. Re: Celtis australis

    no estoy muy de acuerdo con esto....

    que sea de la familia no quiere decir que aguante igual....


    sin ir mas lejos compara un arce tridente ( durillos) con un palmatum atropurpurea ( pijillos) el cuidado en bonsai para ambas especies es muy diferente. Por ejemplo al tridente le puedes defoliar casi en cualquier momento del año y al atro...ni se te ocurra...
     
  8. Re: Celtis australis

    Cierto, quizá me expresé mal, pero en este caso conozco la especie y creo estar en lo cierto.

    Como ya dije se plantan mucho por aquí como árbol de sombra, y se les hacen "podas" a destiempo (entrecomillo porque más que podas son salvajadas), terciados y demás, así como se les deja pasar mucha sed, y todavía no he visto a ninguno morir por ello.