1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :-? He descubierto hoy que mi olmo chino y mi Carmonita tienen araña roja, :sorprendido: "la madre que las par.....", he atrincao el triple acción de compo y los he bañado :99993paraguas:, ¿lo resistirán bien?. Es que no sabía que hacer :17nuse:, y no las iba a dejar ahí a las muy ******:twisted:. Los tengo a la sombrita. ¿Qué me decís?. ...:(
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Que quieres que te diga, pues que hicistes muy bien,,, lo del baño para qué para que no te pase calor ? :smile:

    08482.gif
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    creo que con lo del baño,se refiere a que les ha echado una buena cantidad de compo.
    Espero que no te hayas excedido jejejeje........
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Por un post que EDU puso hace unos dias, la araña roja aparece en sitios secos con mucho calor, y que a estos bichejos no les gusta la humedad, por lo que un buen método de lucha contra ellos es pulverizar a diario en la copa y el tronco. :happy:


    Pero mucho cuidado con las dosis que les das a tus arbolitos con el insecticida, no vaya a ser que te los cargues :icon_redface:
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Sí tienes razón Dani, me refiero al triple acción. En cuanto al riego, puedo jurar y lo juro, que raro es el día que no les doy un manguerazo, así que........:17nuse:. Mis flores han cogido también algún que otro pulgón. Estoy desesperá, mañana me compro otro triple acción y ala, al baño que está fresquito todossssssssssss. Espero no pasarme.
    si a alguien se le ocurre algo más, para mí será muy interesante de escuchar :todooidos:. Gracias a todossssss.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Los triple accion normalmente son para........nada, si tienes araña roja tienes que utilizar ACARICIDA (yo uso uno de COMPO) pero hay mas

    Cuando se tienen BICHOS lo mejor es utilizar productos especificos para cada tipo en concreeto y dejate de tripletonterias :11risotada:
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Eduuuu, el triple acción es acaricida nooooo? además de bactericida y otra cosa terminada en "icida", (ah, fungicida) yo los he visto esta tarde (a mis bonsais) y no les veo ahora ninguna, además con mis pensamientos que tuvieron araña roja, los empapé y se les quitaron. Lo que no sé es que si al ser árboles son más especiales. De todas formas esta tarde me he llevado una decepción en mi patio, me atacan las plagassss. Cuánto más cuido las plantas peor. Ofú... que sofoco por Dios me estoy llevando hoy:desconsolado:.
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    la araña roja es mejor combatirla con acaricidas como dice edu.y cuidadin con emplear tan seguido los tratamientos quimicos,estos se deben efectuar cada diez dias minimo en el caso de antiplagas.saludos;)
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    con la araña roja ademas de probar con un buen producto debemos ser constantes, ya que si matamos una generacion, siempre quedan huevos que debemos esperar a que broten para volver sobre ellos, se recomiendan varias aplicaciones con un espacio de entre cinco a siete dias, pero mejor ver las instrucciones del fabricante
     
  10. astur.

    astur.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa!
    hola , muy buenas!!!!!




    mira yo no te puedo decir nada sobre arña en bonais, pero yo en otras plantas que son para consumo, uso rotenona, y ya en un caso de mucha plaga, piretrina!!!!:11risotada:
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :-? Y esos productos que me decís dónde los vende, porque yo lo que hago es que me voy a Carrefour más próximo y ahí lo que tengo es toda la gama de Compo, pero no he visto nada específico. Yo pensaba volver a ducharlo con el triple dentro de una semana. ¿Va bien?.
    Raffles_k no me digas que me van a tener retoños encima que a mí ES QUE ME DAN UN ASCO LOS BICHOOOOOSSSSSSSSSS :asco:.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Lo mas facil es que vayas a un garden, que suelen tener de todo y para todo de diferentes marcas, y si el vendedor es honrado:mrgreen: te aconsejara sobre el producto y su aplicacion
     
  13. astur.

    astur.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    granada, españa!
    pregunta por la rotenona, me pareze que compo tiene un insecticida con este producto....
     
  14. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Olá

    Cuidado mesmo de pois da a aranha Roxa passar deve vigiar, eu uso DUBAN 4