Pensamientos con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por IOSIN, 28/8/06.

  1. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Hola, tengo unos pensamientos que sembre hace ya tiempo los tengo a cada uno de ellos en macetitas como las de las floristerias de las pequeñitas, los primeros días bien, pero empezaron a quedarseles las hojas negras, con unas manchas negras, han llegado hasta el punto de que las hojas se han quedado negras completamente, con estos sintomas tengo a muchos, pero tengo otro de los mismos que ya tiene una flor, pero las hojas las tiene con polvillo blanco, estan todos los pensamientos que da pena verlos, estoi a punto de tirarlos y sembrar nuevos, pero tengo una pequeña duda si siembro ahora cuando florecen? por favor ayudadme,,, los tiro? que hago? Gracias de antemano.:( :( :( :(
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Ayuda con pensamientos

    hola IOSIN; yo tambien plante pensamientos hace como 20 dias y a mi no me ha salido nada de nada, :desconsolado: tambien sembre claveles pero con esos he tenido mas suerte, yo tape los semilleros con plastico para conservar la humedad y ahora que los he visto, sobre la tierra hay unos bichitos negros que parecen como piojitos pero bien chiquitines que corren a lo loco de un lado para el otro, ni idea que maldito bicho sea :icon_evil: por lo poco que he leido hace falta aplicar algun fungicida para evitar plagas u hongos, pero como recien me estreno en semillero pues no sabria decirte que tipo de fungicida, como y cuando.
    Yo creo que por los sintomas que das debe ser algun hongo o plaga.
    :beso:
    Ojala y alguien mas nos pueda decir como remediar esto.

    Un Beso
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ayuda con pensamientos

    Metodo rápido: Cortalos desde el tallo principal para que no se propague la enfermedad y quemalos. (aunque no me gusta ese metodo). y espero que crezca del tallo de nuevo, pero el porcentaje de que el tallo y raiz no se infecte es poco.

    Metodo lento: Hechar cualquier bactericida y fungicida a la planta aunque a veces se muere la plantita, y corres el riengo de que se puedan infectar otras plantas.
     
  5. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Ayuda con pensamientos

    Lo negro puede ser un esceso de agua y poca luz y lo blanco oidio o en esta epoca tan calurosa un ataque de araña miscula roja es muy buena epoca para semillar el pensamiento HAY QUE LAVAR BIEN LOS TIESTOS ANTERIORES SI ESTAN INFECTADOS DE HOHGOS SUERTE y dales una oportunidad con un isecticida ecologico de triple efecto
     
  6. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Ayuda con pensamientos

    utiliza sustratos para plantas de interior o semillero , riegalo con fertilizantes liquidos o abona la tierra con humus de lombriz siempre que plantes semillas Para matar bichos pulveriza con un componente triple efecto y no te compliques
     
  7. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Ayuda con pensamientos

    Gracias Keko-anse, ya compre el triple efecto y lo del fertilizante liquido tenia dudas en aplicarlo o no.
    Volvere a intentar la plantacion.

    uN bESO :beso:
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Ayuda con pensamientos

    Hola a todos:

    Yo tambien plante pensamientos el dia 9 de agosto y tengo muchisimas plantulas que creo que tengo que clarear. ¿Eso es así?

    Un saludo
     
  9. Re: Ayuda con pensamientos

    si clarar eso se sabe cuando en los tiestos donde las tienes si notas q la plantula no crece d tamaño en un tiempo tienes q pasarla ya a otro tiesto mayor o si jalas de la planta y no sale la tierra es q las raices estan mui apretujadas y necesita cambiarla de tiesto o si ves q asoman las raices por los agujeros de drenaje del tiesto tambien as d cambiarla d tiesto ;) cuando cambies de tiesto tierra nueva y un buen abonado si es la epoca de floracion lo riegas un pelin y listo veras con q fuerza y q d flores da:13mellado: