¿Tabla de riegos?

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Pepa08, 4/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿Tenéis alguna tabla o esquema con los riegos a realizar (frecuencia semanal, mensual, etc) a cada especie en función de la temporada (del mes o la estación o algo así? :icon_rolleyes:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias... pero... ya sabes que soy una preguntona :icon_redface: ... divide en tres épocas: reposo, crecimiento y crecimiento y floración... ¿Cuándo hay que regar? ¿en la época de reposo en la de crecimiento en la de floración? :icon_rolleyes:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta, pregunta, que así nos enteramos todos! :smile: Creo que en época de reposo es cuando NO hay que regar a las plantas de la familia Aizoaceae...pero mejor que venga alguien y nos lo confirme. Yo es que soy muy novata en estas lides... hace poco que tengo lithops y titanopsis.
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hay que regar cuando están en el periodo de crecimiento, en el resto nada, lo mismo unos riegos ligeros en la floración.
    Lo que pasa es que a mi esa tabla no me cuadra en algunas cosas, asi que me haya llamado la atención de primeras, las fenestrarias son de crecimiento invernal y lo pone justo al contrario.
    Hay que contrastar esa tabla antes de hacer nada porque creo que tiene sus fallillos.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    A mí me ha extrañado que pone que la Fenestraria florece en SEPT-OCT y la que recibí hace un par de días en mi pedido a Ortega Cactus viene con las flores secas como si hace poco que floreció y ya se han secado... no me cuadra con lo que pone en la tabla...