Osmosis: Aparato de ósmosis propio bonsais por el agua alcalina

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por Jesus Pazos, 8/6/08.

  1. Jesus Pazos

    Jesus Pazos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola, vivo en Madrid y opino que el agua alcalina es muy mala para los bonsais. Y aunque todo el mundo me dice que el agua de Madrid no es alcalina, yo constato que si que lo es y que retrasa mucho el desarrollo de los arbolitos así como su salud. ¿alguien sabe donde puedo comprar en mi ciudad o por internet algun aparato que elimine, cloro y cal, propio para bonsais, y que no cueste mas de 200 euros? Por si alguien me dice que mire con Mistral, ya lo he echo, cuesta sobre 180, pero no tienen.

    gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. Re: Aparato de osmosis propio bonsais

    En ferreterias una jarra BRITA.... capacidad de 2 lts, si necesitas mas agua tendras que ir acumulando la que depure en un bidon mayor.... creo que rondaba los 99 euros
     
  4. Re: Aparato de osmosis propio bonsais

    En esta web tienes uno por 110€ transporte incluido, no sé qué tal será:

    http://www.masbonsai.com/riego/osmosis/index.html

    De todos modos, es en parte muy cierto eso de que el agua de Madrid no es alcalina. Digo en parte porque depende de la zona en que vivas, y por tanto de la procedencia del agua que te llega.

    Si vives en una zona donde el proveedor es el Canal de Isabel II, tendrás un agua muy buena, y si además proviene de un embalse del río Lozoya, tienes el mejor agua de España. Si es del Manzanares, también será muy buena.

    En donde vivo yo, hasta hace 5 años el agua era de unos acuiferos cercanos y tenía muchísima cal, después pusieron agua del Canal y durante unos meses, hasta que se limpiaron las tuberías, seguía teniéndola aunque cada vez menos. Ahora es un agua buenísima.

    Así que mi consejo es que mires tu factura del agua y su procedencia, y compruebes su análisis químico en Internet antes de gastarte el dinero en balde.