ayuda para una phal porfis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por v3nu5, 7/6/08.

  1. v3nu5

    v3nu5 kiero k sigas viva!!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    san jose, california. usa
    hola a todos !!!
    y espero k no me odien por hacer burradas!!:icon_redface:
    Hace unos meses unos meses una companera de trabajo llevo a vender orquideas muy por debajo de su precio en el mercado, asi todas compramos sin saber sikiera saber lo minimo de estas plantas solo nos dijeron k regaramos una vez por semana yo por mi parte compre 8 (phal) de diferentes colores ya solo tengo 3 con flores de las otras 5, 2 se mehan muerto y parece k esta va por el mismo rumbo, un dia buscando mas informacion del cuidado de estas bebes me encomtre con infojardin me puse a leer y sin dudarlo me registre por ke no kiero perder otra planta mas, deverdad me e enamorado de ellas y pues tambien son seres vivos y merecen la pena k intente todo por remediar el mal k les hice es lo menos k puedo hacer, se esta poniendo amarilla parece k le callo agua entre las ojas, segun lo k he leido le raspe con una navaja lo podrido y le puse canela en polvo pero preferiria k me dijeran k mas puedo hacer porfavor y por todo grasias. aki estan unas fotos opt1212790447l.jpg bfi1212790736t.jpg
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, si le quedó agua entre las hojas o en la corona (el centro), logicamente se pudrieron.
    es posible que las hayas regado mucho o que el sustrato este muy humedo, parece que las raices estan podridas.
    sacalas del sustrato, observa las raices, quita todas las podridas(las que no esten verdes) ,pon canela en los cortes y consigue vitamina b1 (benerva, tiamina) para pulverizar y que vuelvan a salir raices.
    alguien con mas experiencia puede recomentdarte alguna terapia , baño maria o botella, son las mas comunes.
    esta explicadas en los post imprescindibles de este foro.
    animo;)
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola sabes cuando le cambies el pote y el sustrato recuerdate de fijar bient u planta porque si esta floja o suelta tmabien se mueren.
     
  4. Y digo yo (que soy una muyyyyyyyyy novata ehhhh) si lo sacas de ese tiesto creo que la gente de aqui te recomendaria ponerla en uno transparente y con un muy buen drenaje, quizas se te hayan podrido las raices por tenerla en ese, (te lo digo porque yo acabo de matar una por exceso de riego, no me quiero imaginar no poder ver las raices!!! jejejejjejje) a ver que te dicen los expertos/as.

    Suerte!!

    Rebecca... :happy:
     
  5. v3nu5

    v3nu5 kiero k sigas viva!!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    san jose, california. usa
    hola!
    muchas grasias a sus consejos hice todo lo k Leon me recomendo, le compre su vitamina. ahorita la tengo en baño maria pero no parece tener muchas ezperanzas:desconsolado: creo k lo uunico k me keda es tener paciencia y prometo k alas otras ya no las voy a sacar de su macetita trasparente.