Pasionaria con flores de dos colores: ¿se puede hacer un injerto?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Lusibon, 6/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    muy buenas, a principios de primavera compre una pasionaria que por cierto, va como una moto!!!, la cuestion es que hoy he visto unas flores de otro color y me gustaria saber si se puede hacer un injerto y cual seria el tipo si es asi. gracias por adelantado
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: pasionaria bicolor

    Hola Lusibon,

    Pues yo nunca he visto imagenes ni he leido sobre alguna passi ingertada en otra, quisas esto sea posible. No dudo que uno de los expertos en materia Passiflora haya intentado hacerlo, pero si de ser asi habria sido mencionado en algun lugar y especialmente el la comunidad de passiadictos.

    Quisas esto sea posible con las passis que poseen tallos carnosos y gruezos. a parte de eso queda abierta la pregunta si la planta, le llamaré, madre recibe bien al ingerto. y si alguna cosa en la genetica no influenciara en ello y por tanto en la aceptacion o en el rechazo.

    Osea quedarà solo el intento y el reporte para ver si es posible.

    si lo intentas que sea con passis de tallo gruso por lo menos la planta a la que le pondras el ingerto.

    Saludos
     
  3. Re: pasionaria bicolor

    Hola Cogo y Lusibon, yo creo haber leido de injertar passis pero de lo que me acuerdo era con fines comerciales. O sea, de injertar tipos muy fructiferas en pies resistentes a nematodos etc. etc. Simplemente para plantas de adorno no me acuerdo de haber visto nada. Me supongo que se podria hacer mientras que no se intenta injertar una Decaloba en una Manicata, por ejemplo. Creo que se tendria que respetar los subgeneros a la hora de encontrar 'padres'. Interesante tema - me pondre en contacto con mi amigo Myles de www.passionflow.co.uk a ver que dice del asunto.
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: pasionaria bicolor

    Que bien cinci :beso:
    Hola primero :11risotada: no lo rota no se me pasa. :mrgreen:

    Si ahora que lo mencionas hace tiempo cuando llevaba muy poco tiempo con passis le pregunte a mi Ex que pasaba con ello, creo que me habia contestado que si era posible, pero no recuerdo con cuales habian resultado.

    A ver si nos traes noticias. :beso:

    Saludos
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: pasionaria bicolor

    hola de nuevo, esta tarde he ido en busca del esqueje de mi pasionaria,mi soropresa es que esta repleta de capullitos hasta las puntas asi que al llegar a casa se los he quitado y as he sembrado con un poco de hormonas enraizantes en una mezca de 40% arena 60% tierra de semillero y lo he tapado con media botella.... puedo mejorar algo??? si veo que asi prospera en otoño intentarehaer el injerto;)