Passiflora 'Amethyst' ha dado fruto: ¿es comestible? ¿Las semillas también se comen?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por zasbeca18, 1/6/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola foreros/as.
    Tengo una pass con fruto y uno de ellos está amarillo.
    No se realmente que color toma cuando está totalmente maduro, me lo podrías decir?
    Otra cosita, este fruto se come?he leido algo de alcaloides y no se si se puede comer y cuando.
    En el caso de comerse, la semillas también o se quitan?
    Me da la sensación que está hueca, la toco y se hunde mis dedos.

    opt1212263390k.jpg
    UN saludo.
     
  2. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: passiflora amethyis....fruto

    hola bonito fruto jeje yo los unicos que he comido son los de caerulea, y eso de los alcaloides se refiere a que la planta contiene alcaloides en si, pero no el fruto a menos que el fruto este muy inmaduro, pero este no es el caso, segun lo que se todos los frutos de passifloras son comestibles al menos eso creo, las semillas se pueden comer tambien. Por otra parte es comun sentirlos huecos cuando los tocas por que la pulpa esta en un pendunculo en medio del fruto un poco separada de la cascara por un espacio algo esponjoso y suave. A mi me parece maduro ya, aunque un poco palido le faltaran dos o tres dias en madurar.
    Saludos.
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora amethyis....fruto

    Hola zasbeca,

    a ver es mejor dejar el fruto caerse por si solo si es que quieres las semillas o si a leve contacto este se suelta pues esta maduro.

    Lo que dice dominator acerca de los alcaloides es sierto hasta sierto punto, pues no todos los frutos son comestibles existen algunos (como los de algunas de la seccion de las Decalobas, aun no se han comprobado todas) que son toxicos y no son aptos para ingerir. Las semillas de los frutos comestibles, son dijeribles por lo tanto puedes comer la pulpa del fruto junto con las semillas.
    Lo que no estoy segura y aun estoy en busca de ello es si la cascara contiene alcaloides. creo haber leido o escuchado que si.
    seguire investigando!

    A mi mi P. xkewensis 'Amethyst' tambien me ha cuajado frutos aun no estan tan grandes y aun siguen verdes pero espero ansiosa el resultado y la cocecha.

    Saludos
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: passiflora amethyis....fruto

    Gracias COGOSTAR POR RESPONDER.
    ESO HE HECHO ESPERAR A QUE SE CAYERA POR SI SOLO Y YA TENGO OTRA A PUNTO DE CARAMELO.
    LA PASS...CAERULEA TEMBIÉM ESTAN MADURANDO ALGUNOS DE SUS FRUTOS, HARÉ IGUAL QUE CON LA OTRA.
    UNA SUGERENCIA, TENGO EN MACETAS COMO NO SE CUANTAS SEMILLAS DE PASS QUE ME REGALARON Y LLEVAN SINO CALCULO MAL COMO UNO DOS MESE Y NI INDICIO DE NADA Y SON DE DISTINTAS VARIEDADES. aLGUNAS LAS HE SACADO AL EXTERIOR PARA QUE LE DE EL SOL PERO ESTÁN TAPADA CION FILM DE COCINA Y LAS OTRS DENTRO DE UN PORCHE, NO SE SI ESTOY ACTUANDO BIEN.

    sALUDO.
     
  5. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: passiflora amethyis....fruto

    Holas.
    Una ayudita por favora esto de las semillas, que pongo en el mensaje anterior.

    Saludos.
     
  6. Re: passiflora amethyis....fruto

    Las semillas de las passis son sumamente caprichosas - yo he tenido algunas que han germinado a los 18 meses de haberlas sembrado! (Normalmente cuando ya me he hartado y he tirado la tierra del semillero:meparto: ) Ya tengo una jardinera donde tiro esta tierra y aunque no tengo ni p... idea de que variedades son por lo menos las tengo localizadas cuando dicen de aparecer. Con el calor que hace ahora no creo que el plastico encima sea necesario mientras mantengas el sustrato humedo - incluso podria facilitar la apariencia de hongos. No te desesperes que dos meses no son nada!
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora amethyis....fruto

    Hola de nuevo,

    pues lo que dice cincinnata es verdad, cuando se trata de passis hay que armarse de una paciencia, peor que la que hay que tener con los hijos. :11risotada:

    A mi me van apareciendo de a poco y hasta 4 meses se me han de morado, algunas nunca me germinaron (2-5 semillas) de seguro de no haberlas desechado me habrian aparecido como a cinci, años despues :11risotada:

    Si y ten cuidado con los hongos el film se lo puedes poner ya en las tardes cuando esta oscureciendo para mantener el calorcito del dia, pero durante el dia si hace mucha calor no es necesario.

    Cinci hoy me germino una de tus semis, P. 'Clear Sky' x? :mrgreen:
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: passiflora amethyis....fruto

    Hola y gracias a todos/as por vuestra ayuda.
    Una sugerencia que me ha surgido. ¿las semillas de las pass deben plantarse en tierra para semilleros o en una tierra cualquier?.
    Las que yo tengo plantada están en un sustrato universal de compos y las que acabo de sacar del fruto que me ha dada mi pass las quiero plantar y por eso os hago esa pregunta.

    Saludos.
     
  9. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora amethyis....fruto

    Hola,
    pues yo las siembro en los Jiffy's (sustrato turboso) pero cuando no los tengo uso simplemente sustrato para semilleros, que es màs esteril y ademas no tiene casi nadita de nutrientes, mejor para las raices nuevas.
    Ademàs que es màs lijera o no sabria como explicarlo pero no se agruma tan facilmente lo que le facilita a la raiz buscarse su camino hacia abajo.
    despues cuando las raices se asoman por debajo de la pequeña maceta del semillero las cambio y ahi ya les pongo un sustrato normal, como el de compos y las saco del miniinvernadero.

    Suerte :5-okey: