Refresco de cola como insecticida: mi experiencia

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por dulcera, 29/5/08.

  1. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Refresco de cola

    Entonces,concluimos que la fanta naranja que tengo caducada x casa tambien me vale,no??

    es que tengo que ir a una fiesta en las tomateras con unos pulgones verdes muy monos... se estan librando xq esta cayendo el diluvio universal,que si no.... :metralleta:

    Angel, sabes que paso al final en un hilo de una chica que comentaba que al echar coca-cola habian ido al azucar todas las hormigas del mundo? No llegue a leer el final... Cachis!
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Refresco de cola

    Hace unos años, lo escuche por la radio, luego cuando pude contratar Internet lo busque por la red y encontré esto.

    http://www.eco2site.com/News/Nov-04/Coca-cola.asp

    como he dicho antes, disponía de unas botellas pasadas de fecha y decidí probarlo.

    Después de todos los "cubatas" que me he tomado desde que empezó a comercializarse en España, no voy a ser tan hipócrita de decir que me han echo daño, eso queda para otros.

    Yo como insecticida, pesticida, y lucha contra enfermedades y plagas, utilizo:
    1º, las tijeras
    2º, un atomizador cargado de cola,
    3º, mis trampas cromáticas pegajosas

    klz1212313277b.jpg

    Y después de todo esto, y por que tanto leer en el foro, alguna vez espolvoreo azufre, y tambien alguna ver fumigo cobre. Y san se-acabo.
     
  3. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: Refresco de cola

    buenas a todos, al final esto de la coca cola va a ser porque se nos ha infiltrado uno de la marca para que compremos a mansalva para fumigar huertos,jejejeje.

    si de verdad es la cafeína lo que mata los bichos hay una forma mas fácil y barata que liarse a hacer café o comprar coca colas, en la farmacia venden, o por lo menos vendían, capsulas de cafeína pura, cada capsula era de unos 300mg de cafeína, asi que con una caja se van a poner los pulgones como motos:mrgreen: .

    espero que los sirva de algo, un saludo a todos
     
  4. Re: Refresco de cola

    Yo he probado con los pulgones,el macerar tabaco.

    Soy fumador de pipa, y siempre hay personas que me relagan tabaco ,pues el fumar en pipa, tiene un ritual y una forma que a los aconstumbrados al cigarrillo, no les va.
    El fumador de pipa , es tanquilo ,disfruta con el sabor ( hay mil marcas para todos los gustos ), y no cala el humo.

    Pues a lo que iba ,puse tabaco de eso malo, en agua , un poco de fairy y me resulto con la plaga de pulgones que tenia en dos cerezos.


    Y viendo este hilo, veo que la cafeina , es lo que les mata.

    Pues estoy pensando , que si tengo pulgon ,les voy a poner RED-BULL, que en el trabajo nos han regalado un monton de latas y nadie lo toma despues de ver los "beneficios" de dicho producto.


    Seguro que a los pulgones les " da alas " y salen volando.


    SALUDUCOS
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Refresco de cola

    Hola buenas tardes a todos. Yo pedi ayuda para una plaga de pulgon negro y verde que atacó un hibisco el año pasado, le puse de todo lo que me indicaron y lo que logré es que casi se muere el pobre hibisco pero no logré que desapareciera el pulgón, bueno ahora empieza a tener otra vez pulgón y tengo que volver a intentar. Probaré con la coca (que no hace falta que sea de la marca, en todas las grandes superficies hay de su marca propia). A veces lo mas facil es lo mas eficaz. En otro post hablaban de la leche que queda en las botellas para regar geranios y os puedo decir que los resultados son espectaculares. Asi que voy a probar con la coca. Gracias :5-okey:
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Refresco de cola

    Saludos:happy:
    Y ademas de esto yo supe recien que sirve poner un poco de the en un atomizador para fulminarlos, y ademas enterrar algunos dientes de ajo cerca de la raiz.
    :beso:
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Refresco de cola

    Gladis,asi con los ajos se matan dos pájaros de un tiro,los pulgones y tenemos una csecha de ajos.:smile:

    :abrazote:
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Refresco de cola

    AK47:
    Pero AK47, no sé que precio tendrán esas cápsulas de cafeína, pero por muy baratas que sean, seguro que sale mas barato hacer un café tradicional. No es necesario que el café sea de la variedad "Blue Mountain" de Jamaica a millón el cuartillo. Vale el café mas modesto, barato y normalito. Un litro de café bien cargado te sale por menos de 50 céntimos. Y ya te sale listo para echar en la mochila. Las cápsulas tendrás que disolverlas en agua.

    Además, tengo mis dudas de que vendan al público en la farmacia -hoy día- un producto cuya LD50 para un adulto es de sólo 10 gramos. Lo más probable es que lo usarán los farmaceúticos para ellos mismos: para hacer fórmulas. O lo venderían al público antiguamente. Bonica se ha puesto la cosa con los productos en general y con las farmacias en particular, que a este paso van a prohibir hasta el bicarbonato.
     
  9. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Refresco de cola

    Hola a todos.
    Hace tiempo que vengo probando "cosas" contra las plagas de pulgón.
    Incluso fabriqué jabón de potasa casero para ello. Algunos remedios me funcionaron cuando el ataque no era masivo y empezaba el tratamiento pronto, antes de que se enrollasen las hojas impidiendo que los productos de contacto les lleguen directamente.

    Este año la cosa ha ido fatal.

    Mis melocotoneros han tenido un ataque tremendo y entre que me retrasé unos días y el tiempo lluvioso que no me permitía tratar el problema, la cosa ha sido de

    ¡¡DESASRTRE!!

    En un nectarino, como último remedio, he decidido desmocharle y quemar todas las ramas (dudo que rebrote). Los melocotones restantes estan muy graves doy por perdidos a tres de ellos y con el último decidí renunciar los frutos y atacar con química (lo siento).

    El caso es que no sé que hacer con las acelgas. Ahí no hecharé química pero ya no me fío del agua con jabón. Probaré con los refrescos de cola...

    Saludos a todos, matabichos, que sois unos matabichos... ;)
     
  10. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: Refresco de cola

    pues la verdad es que no se si se sigue comercializando pero realmente creo que es mejor diluir unas capsulas en agua que llenar todo de cocacola, lo del cafe pues es mas natural, pero habra que ver la dosis de cafeina que hace efecto, o si es como la cocacola que los deja to pegajosos.
    lo de barato, pues no se, no me acuerdo de lo que valia, pero no creo que fuera mas caro que los refrescos de cola de los super o el cafe, todo depende de las concentraciones claro.
    si, lo de las farmacias no tiene nombre, yo antes compraba acido ascorvico, vitamina C, pura y me costaba un bote de 100g unas 200ptas, ahora no lo venden, tienes que comprarlo preparado en bote de 10 pastillas de 1g por 9 o 10€, una verguenza.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Refresco de cola

    No se si es lo mismo que estais comentado, pero hace años yo me dedicaba al transporte y en algunas gasolineras y bares de carretera, vendian unas capsulas que decian que eran de cafeina y te hacian aguantar la noche despierto, yo las probe y no note nada, pero tengo compañeros que decian que funcionaban muy bien.
    Tambien tengo que confesar, que a mi el cafe nunca me ha quitado el sueño. Yo me tomo dos o tres cafes y me voy a dormir tan tranquilo.
    Aunque lo que si que me ayudaba en las rutas nocturnas era la coca-cola, siempre llevaba alguna latita en la cabina.
    Cuando paraba con los colegas por la noche a tomar algo, ellos normalmente pedian cafes y yo coca-cola (eso cuando eramos buenos).
    Tampoco puedo decir el precio de las capsulas, pero que nos las compraban en las farmacias es seguro. Al menos las que yo digo.
    Pero por probar con hechar un cafe se prueba rapido.
     
  12. Re: Refresco de cola

    Me estais provocando... Lo haceis a posta pa que prueve con el café.

    Pues por que ahora llueve, que si no....!!!
     
  13. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Refresco de cola

    Bueno pero es que el the tambien contiene cafeina y como bien lo mencionas
    ¿quien se resiste a una buen cosecha de ajos?:11risotada:
     
  14. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Refresco de cola

    Hola.
    Estoy desesperado.
    Probe con Cola sobre mis melocotones, ya muy graves, y el efecto ha sido nulo. Tal vez debido a que al día siguiente al tratamiento llovió, y el agua pudo lavar el refresco de Cola que ya estaba diluído al 50% (o un poco menos) en agua.

    Lo que me temía con las acelgas ya ha ocurrido también: plaga fuerte de pulgones negros. Ya sabéis, las hojas se arrugan y los productos de contacto directo no les afectan por estar protegidos. De momento he cortado las hojas afectadas a ver si se controla un poco la plaga, pero algunos han quedado.

    No sé que tal irán las trampas de color con los pulgones, ya que sólo se verían afectados los pulgones hembra alados. En cualquier caso, ¿qué color les atrae?

    ¿Algún consejo?

    Gracias.
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Refresco de cola

    Deberias probar mascando Hojas de coca, eso si te mantiene despierto :meparto:

    Yo trabaje en cocacola, soy químico y puedo contarles que la cocacola es de color verde, le agregan un enmascarante que le da el color tipico de la bebida, nunca supe que era eso ya que lo tenian bien en secreto:icon_rolleyes:, supongo que es estracto de Coca, ademas de estó contiene azucar, ácido fosforico ( debilita los dientes si se toma muy seguido) y gas carbonico.

    El cafe descafeinado, lo hacen extrallendo la cafeina usando tetracloruro de carbono, una vez extraida la cafeina del cafe no queda rastro del solvente, se usa en los instantaneos descafeinados:smile: