Gusanos en sustrato de Utricularia

Tema en 'Utricularia' comenzado por Xion, 10/6/08.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Bien muchas veces hemos tenido el problema de los gusanitos o larvas de moscas, la solucion mas tipica, meter el sustrato al microondas y matar esas pequeñas bestias. (me encanta oirlas tronar como palomitas)

    ahora mi problema radica en que aparecieron en una maceta de utricularia subulata, la cual es pequeña y me cuesta trabajo transplantarlas o alguien haber si me puede dar un buen consejo.
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Urgencia: Gusanos en sustrato de utricularia

    creo que la utricularia podria soportar estar bajo el agua durante algunas horas.........
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Urgencia: Gusanos en sustrato de utricularia

    ¿metes las plantas en el microhondas? ¿y no les pasa nada?
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Urgencia: Gusanos en sustrato de utricularia

    Creo que se refiere solo a la tierra, de ahi el problema de trasplantar que dice.

    ¿Podrias explicar mejor eso de matar los bichos con el microondas? ¿Como metes la tierra, que haces despues y eso? Es para saber en caso de que me salgan a mi, como tambien hay quien lo hizo por hongos en la dionaea...

    Gracias!:52aleluya:
     
  5. Re: Urgencia: Gusanos en sustrato de utricularia

    YO CREO QE COMO TE PASES CON EL TIEMPO DEL MICROONDAS QEMAS LA PLANTA YO CREO QE MEJOR PONER LA MACETA EN REMOJO.SOLO ES MY OPINION:16duda:
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Urgencia: Gusanos en sustrato de utricularia

    jajajajajaajaja, no se mete la planta, solo el sustrato, jajaja no resistiria la planta ni 2 segundos, terminas cociendola, nada que contenga liquido puede sobrevivir a las microondas, y un microondas no debe operar sin que tenga algo que contenga algo de liquido, es decir particulas de h2o en su formacion, si no podria explotar, bien despues de la introduccion del uso del microondas, sigue la del cocinar el sustrato, correcto, entonces quitamos la planta totalmente, lavamos las raices, dejamos el sustrato en un recipiende resistente para el microondas, lo cocinamos por lo menos 1 minuto para cantidades pequeñas aunque dependiendo de la cantidad es el tiempo... tiene que salir practicamente echando humo... bien, una vez cocidito lo dejamos enfriar, ayudaria un poco añadirle algo de agua a temperatura ambiente, luego que enfrie perfectamente volvemos a plantar la planta :icon_rolleyes: mientras todo eso ocurre podriamos tener las raices de la planta envueltas en papel humedecido.... y creo que es todo ... si hay dudas ya saben puede seguir preguntando ;)

    el problema de Xion es que la planta Utricularia, tiene sus trampas en el sustrato, y practicamente son muchas las raices, y seria complicado limpiar el sustrato y volver a sembrar la planta.... asi yo creo que mejor seria remojar la maceta un rato..... ademas las utricularias resisten bien eso... aunque no todas :razz:
     
  7. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Urgencia: Gusanos en sustrato de utricularia

    puffff no se, si a la planta no la hace daño el remoje, podrías haverlo muchas veces durante días a ver si funciona...

    a mi se me llenó una maceta de utris de unos gusanos como transparentes-blanquecinos que se comían las hojitas como limas, pero los bichos en cuestión eran bastante grandes, se veían bien, soplaba al sustrato para que se movieran y verlos, y aprovechaba para quitarlos con la punta de un lápiz. Repetí eso durante una semana y al final los quité todos (no había muchos, eran unos 7 u :icon_cool:.