Historia triste de un gato

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por gordon, 27/9/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Necesito desahogarme y contaros lo que me pasó este fin de semana.
    Resulta que una gata de una vecina parió en Agosto en el leñero de mi casa. Oiamos algo pero no lo localizábamos.
    El viernes, mi hermana consiguió encontrar lo que hacía ruido, resultó ser un gatín, precioso, como de un mes o algo más de edad; pero no lo metió en casa, lo dejó allí para que lo viera la madre. Cuando yo llegué de trabajar, a las 10 de la noche, no lo encontrábamos por ningún sitio, al final apareció en un hueco donde se había caído, no se movía, casi no respiraba y estaba muy frío. Corriendo, lo metimos en casa y lo limpiamos, lo pusimos al lado de un calentador eléctrico, y así estuve con él hasta las 2 de la mañana, que empezó a moverse. Conseguí darle un poco de leche y lo dejé toda la noche con el calentador encendido. Me levanté por la noche a verlo y dormía como un bebé, como lo que era.
    El sábado estuvo todo el día al calor y conseguí que tomara un poco de leche, pero muy poco. Estaba débil y cuando andaba se tambaleaba. El sábado dormí tranquilo.
    El domingo me levanté corriendo y fui a verlo, estaba bien y había hecho caca, pensé, buena señal, lo lavé con agua calentina y lo sequé, lo volví a poner al calor y le dí un poco de leche, pèro cuando lo tenía en las manos, se murió. Soy enfermero, intenté reanimarlo pero no conseguí que reaccionara. Desde ese momento me siento fatal y no consigo quitármelo de la cabeza. Cuando miro a donde estaba me acuerdo y no lo puedo olvidar. Pienso que era demasiado pequeño y que se iba a morir igual, pero eso no me consuela.
    No entiendo como la gente puede maltratar a los animales y mucho menos si son crias.
    No quiero dar pena, ni poner triste a nadie, pero necesitaba desahogarme. Gracias por 'escucharme'.
    Un Saludol
     
  2. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Hiciste lo que pudiste. Peor te hubieras sentido si no hubieras intentado nada. Podía haber salido adelante, o podía haber sufrido daños irreversibles que fue lo que pasó. Sé que esto no consuela mucho, a mi se me murió una hurona por un error de un mal veterinario y me sentí muy impotente cuando el veterinario me dijo que no había nada que hacer y descubrí en internet por qué murió. Desde entonces siempre tengo la sensación de que se podía haber hecho algo, y me pasé días y días mirando internet, intentando encontrar alguna solución, y en la rabia y frustración se me ocurrían locuras como "si la hubiera operado yo". Pero no siempre es así, y a veces es verdad que no se puede hacer más de lo que has hecho, así que no dejes que la rabia ni la pena te hagan sentir culpable. A mi me sirvió para estar preparada si alguna vez me vuelve a pasar lo mismo.
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Hyda, te aseguro que nunca se está preparado para la muerte, yo trabajo en una residencia geriátrica, y por desgracia convivo con la muerte de un ser humano más a menudo de lo que desearía, pensaba que esto me serviría, pero no es así, llevo desde el domingo llorando cada vez que me acuerdo, pasé demasiado tiempo cuidándolo, y la sensación de vacío y fracaso es terrible.
    Muchas gracias por aguantarme.
     
  4. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    gordon, somos belen y daniel, te cuento que yo traje de la calle 2 lindos perritos cachorros, que los encontre al lado de un arbol a la mañana. esto fue hace como 5 años, hice lo mismo que vos les compre una mamadera que me dijo la veterinaria, los ouse al calor, les prepare una mezcla de crema de leche con 1 huevo y azucar tal como me dijo la veterinaria, estubieron bien 2 dias y una noche no pararon de llorar y se murieron los dos. creo que la hipotermia al ser bbes les hace un gran daño irrebersible, y se enferman rapido.
    lo mismo con todos los pajaritos que encontre que se caen de los nidos, es casi imposible cuidarlos como lo haria la mama. son tal delicados y fragiles que es normal que un simple cambio de temperatura los enferme.
    bueno, simplemente quedate tranquilo, fue un accidente, vos tuviste la mejor intencion.
    saludos. belen y daniel.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Gordon!!
    Tu historia me ha recordado un montón a una que yo viví hace unos años.
    POr un error médico la camada de mi gata, de vez de nacer por parto normal, les obligaron a nacer por cesarea. Los gatos eran muy pequeños, teniamos que darles calor, darles el biberón, y estimularles para hacer sus cosillas.

    El segundo o tercer día, una de los cachorros se estaba yendo. Le daban incluso espasmos y yo recuerdo como lo agitabamos para hacerle respirar.
    Que horror y que impotencia!!! Imagino que igual que la tuya. Se nos murió en la manos... Una pena
    Te mando todos mis animos para tí. El tiempo lo cura todo, menos mal.
    Cuidate
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola Gordon , te comprendo, yo regogí a mi gata embarazada y también se le murieron los dos gatitos, hiciste lo que pudiste, y es muy normal tener pena, haces bien en desahogarte, un saludo:(
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Muchísimas gracias a todos, la verdad es que es muy gratificante leer que otras personas han tenido la misma experiencia, aunque el final no sea el deseado, ni el mejor de los posibles.
    La vida nos enseña a veces una cara tan cruel que nos hace pensar que después no habrá momentos buenos. Pero no nos queda más remedio que plantarle cara y esperar esos momentos felices que pensamos que no llegarán.
    Nunca pensé que iba a sentir tanta tristeza y pena por un animal, pero esto me ayudará a conocerme a mí mismo un poco mejor.

    Un Abrazo muy fuerte a todos, gracias de todo corazón :happy:
     
  8. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona me expliqué mal. Ante la muerte nunca se sabe cómo reaccionas, pero imagino que si vuelves a ver un gatito en esa situación, te prepararás todo lo posible para que no vuelva a caer en el agujero, por ejemplo. Eso era lo que quería decir.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Gordon, una historia conmovedora y muy triste la que has padecido. De nada sirve decirte que no te preocupes por que contra los sentimientos no se puede luchar; precisamente son ellos los que nos dominan.

    Has pasado por una experiencia desagradable y, como tú dices, te has conocido un poco más. Ya sé que no consuela decir que hasta de lo malo se aprende algo positivo y tú hubieses preferido no haberlo aprendido, pero ocurrió y no hay vuelta atrás. La tuya me ha recordado un trance muy similar por el que yo pasé de niño, con un gatito de pocos dias, por cierto. Quizás sea un poco duro decir que no la olvidé ni con el tiempo, pero nuestras vidas se componen de experiencias, unas tristes y otras alegres.

    Yo te aplaudo por tu iniciativa y contar como te afectó, dice mucho de ti.
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Gracias y mil veces gracias, a tí Eskibias y a todos los que habéis contestado.

    Ya empiezo a darme cuenta que con las perspectiva del tiempo, las cosas se ven de otra manera. Pero, aunque las heridas del alma cicatricen, la marca que dejan es para toda la vida. Todavía lo sigo viendo cuando miro a los sitios donde estuvo.

    Una amiga me ofreció un gatín suyo para intentar animarme, pero la sola idea de que me pase otra vez algo parecido, me pone los pelos de punta. Quizás dentro de un tiempo me anime más, no merece la pena perderse las cosas buenas por el simple recuerdo de las malas.

    Un Saludo afectuoso a tod@s ;)
     
  11. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Hola

    Te entiendo perfectamente ya que soy un gran amante de los animales y he tenido y tengo varios. Ya pasé un par de veces por la perdida de uno pero lo peor fue perder la yegua de mi hija hace 3 años. Tenia su cuadra por detras de la casa asi que imginate el panorama. A levantornos por la mañana lo encontramos en el suelo, habia tenido colicos. Aun vivia pero ya no habia nada que hacer, vine el veterinario y nos recomendo la eutanasia lo cual hicemos. Murio abrazada por mi hija. Despues ha tenido que venir un tractor para levantar su pesada cuerpo para llevarsela. Te puedo asegurar que fue horrible y muy dolorsoso. Mi hija cayo en una profunda depresion y aun despues de 3 años nos acordamos de Spotty con mucho cariño y tristeza.

    Asi que a todos los amantes de nuestros queridos animales un fuerte abrazo y animos a todos .

    Mireille
     
  12. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos , gordon , entiendo tu tristeza , piensa que es un acto muy bonito por tu parte transmitirle al pobre gato en sus ultimos momentos , todo tu afecto y calor humano , almenos murio sintiendose protegido y acompañado .
    Saludos y animo .