El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Malu, siguen con las lluvias??????

    Preciosa foto:sorprendido: Donde estabas trepada para tomarla:smile: ???

    Parece que, salvo Duran, nos han dejado solas:desconsolado:


    ¿¿¿¡¡¡vuel-van to-das don-de an-dan no nos a-ban-do-nen???!!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Estoy aquí, ferchus!!! He oído tu llamada :beso:
    No abandono, ojalá tuviera más tiempo :( para relajarme en este rincón….

    Vi el otro día tu maravillosa casa, ferchus y escribí un laaaaaarrgo mensaje pero tuve que cerrar de golpe el Internet porque entró "alguien" en mi ofi de golpe :sirena: y no lo envié. ¡¡Qué rabia!!! :desconsolado:
    Pero bueno, da igual, te lo repito ahora. Esa casa que tienes es un sueño. Me ha gustado absolutamente todo y como soy cotilla la he remirado con todo detalle, como hago con las revistas de decoración. Todo es precioso, todo coordinado. Me ha encantado la fachada con el ladrillo y ese porche de vigas y ese techado de cañas es increíble.
    El cuarto de baño es como para quedarse dentro con un buen libro :13mellado: Me encanta el suelo hidráulico y la cenefa a juego con la pared y con el mueble, un 10 :5-okey:
    La cocina con el tablón es impresionante, y seguro que esos muebles de cedro tienen un olor delicioso, el suelo de tablas…. En fin que ahí todo es bonito y todos guapos, hasta tu hermano. :11risotada:

    Durán Rupit es increíble, no lo conocía, parece totalmente que retrocedes en el tiempo y además está cuidadísimo y precioso todo con las flores.

    Malusa, ¡¡que bonita foto, casi invernal!! aquí ya estamos en primavera aunque fresquita y lluviosa este año

    Rascalito, Benemi, MamaAnna, Chagall, Padme, Gusarapa..... TOC TOC
     
  3. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hola preciosa!!!!!:beso: :beso: :beso:
    Que cosa, todas andamos tapaditas de trabajo. A Malu le pasa lo mismo:-? Yo trabajo con mi marido, igual me tengo q cuidar porq por ahi se enoja cuando foreo mucho y me sigue la bronca en casa:-? Las q tienen jefe por lo menos cuando se van, no lo ven hasta el dia siguiente, lo cual es una graaaannnn ventaja:11risotada: :11risotada:
    Gracias por los elogios. Estoy tan orgullosa, se me nota no??????:icon_redface: Aunque no lo deberia decir yo:smile: El techo es mi sueño desde peque, amo su calidez.
    El baño, bueno, yo si que lo uso de cuarto de lectura:meparto: :meparto:
    Le dire a mi hermano tu piropo;) Aunque ahora esta peladito, siempre tuvo su arrastre, y es un pillo de siete suelas. El unico varon, en una casa de mujeres:icon_rolleyes: , imaginate lo malcriado:smile:
    Cuando vaya terminado espacios, ire subiendo fotos. Por ahora estamos con la churrasquera (yo estoy haciendole la junta tomada al ladrillo visto). Proximo paso pintar el estar y nuestro dormitorio y.....varias cosas mas.
    Seria bueno intercambiar fotos de nuestras casas y decoracion, no??? En la cafeteria lo he propuesto, veremos si me dan bolilla. Esta bueno, pq uno puede ir sacando ideas. Yo improviso mucho, a veces me resulta y otras no. Por ejemplo, le puse un poco de color al impregnante para ladrillos y pinte una pared del estar. Me quedo espantosa:desconsolado: Ahora tengo q ver como la despinto:icon_rolleyes:
    Remo, muchos besines, no te pierdas!!!!:beso: :beso:

    Bueno chicuelas en general, espero prontito verlas por aca:beso:
     
  4. Hola a tod@s

    Ferchus, aquí (Cataluña) el tema del patrimonio histórico cultural esta en manos del gobierno autonómico desde que se aprobó el estatuto de autonomía, se hizo un listado de todos los lugares históricos y muchos de ellos gozan de protección oficial y otros han sido restaurados y reconvertidos, como el monasterio de Poblet o monasterio de Sant Pere de Casserres del que ya he comentado, en el caso de Rupit esta declarado Conjunto Histórico-Artístico, tanto por su singularidad orografía, como por la conservación y la calidad de los edificaciones.

    Impresionante las fotos con esos contrastes de colores, otoñales gracia por traer un trocito de tu tierra.

    En nuestro caso, hace un mes casi nos peleamos por el agua, ahora con la que ha caído prácticamente en toda España, los pantanos tienen un buen volumen de reserva de agua, hemos tenido lluvia casi todo el mes de mayo, se ha hecho realidad una refrán que nosotros decimos en catalán "pel maig, cada dia un raig" en mayo, cada día un chorro.
    La foto que nos muestra es para la añoranza, lo digo porque donde yo vivo es habitual la niebla.


    Rupit como he dicho antes esta declarado como conjunto Histórico-Artístico y además tiene unas normas urbanísticas muy estrictas para preservar estos lugares así como su entorno que está protegido por ley, en 1998, se creo el Consorcio para la Promoción Turística del Vall de Sau Collsacabra. Que esta constituido por la Diputación de Barcelona, y los Ayuntamientos de Folgueroles, Rupit-Pruit, Santa Maria de Corcó-L’Esquirol, Tavèrnoles, Tavertet, Vilanova de Sau, Sant Julià de Vilatorta y la ’Asociación de Empresarios Turísticos del Vall de Sau-Collsacabra, esta entidad llevan una gran labor, en la promoción turística de tipo rural así como la apertura de pista que se pueden recorrer a pie, a caballo o en bicicleta y senderos para excursiones.

    Bueno os enseño unas fotos de estos parajes en diferentes estaciones del año
    rgh1212712659r.jpg bfi1212713156m.jpg
    Otoño al rededor de Rupit

    bfi1212713445d.jpg rgh1212713493k.jpg
    Vista del Collsacabra en días de niebla aqui al atardecer

    viu1212713944o.jpg arx1212714094m.jpg
    Cuando se esta aquí es como estar enzima de las nubes

    jdv1212714417s.jpg jdv1212714583i.jpg

    opt1212714696v.jpg bfi1212714809t.jpg

    jdv1212714895k.jpg viu1212714929p.jpg

    cqs1212715018n.jpg bwy1212715108v.jpg
    Vista del Salt del sallent
    Es una cascada de agua que cae desde unos 100 metros de altura

    rgh1212715149x.jpg
    Este es uno de esos rinconcitos para descansar en este recorrido.


    Un abrazo para tod@s Duran
     
  5. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Duran, como siempre ¡¡¡¡¡que fotos!!!!

    Me parece espectacular lo que cuentas del cuidado del patrimonio artistico y cultural. Como te dije, por aca es un poco distinta la cosa. Sin ir mas lejos, ayer vi con inmensa pena que estaban demoliendo una casa antigua bellisima, seguro para construir departamentos:-?
    Por suerte hay gente que se ocupa. Este año se inaguro la restauracion de un retablo de madera del siglo XVI, traido de tu pais hace varios años. Se encuentra en el Museo del Pasado Cuyano, dirigido por mi mami, que como conte es Prof. de Hist. del Arte. Quedo tan bello...

    Me alegro que te hayan gustado las fotos. El otoño en mi provincia es de verdad increible, hay en el paisaje una gama de oros, marrones, borgoñas:ojoscorazon: y el aire es mas limpido y puro, no se, es especial.

    Bueno, les mando cariños a todas
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :52aleluya: :52aleluya: Holaaaaaaaaaaaaaaaaa...........
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: wowwwwwww ferchus que preciosa tu casita.....:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: amix esta bellisima, cuantos detallitos....:5-okey: por supuesto que tienes que estar muy orgullosa de tu casita......y disfrutala muchooooooooo:ojoscorazon: :beso: :beso:
    tu sobrinita y ahijada estan bien chulis.....:beso:

     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola Duran......tus reportajes como siempre impresionantes:5-okey: :sorprendido: , que lindas fotos y lugares , gracias....por dejarnos sonar un ratico......con estos paseos.....
     
  8. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Bueno aqui les dejo una fotitos, de la Isla St. Marteen, que estuve de vacaciones el mes pasado....
    :meparto: :meparto: si ya se que las viste remo y malu, pero tenia que subirlas al temita, jajajaja:meparto: :meparto: :mrgreen: :13mellado: :11risotada:

    jdv1212789349w.JPG

    cqs1212789434c.JPG

    arx1212789614p.JPG

    bfi1212789700n.JPG


    arx1212789937m.JPG

    bfi1212790115w.JPG

    rgh1212790426a.JPG

    jdv1212790592b.JPG

    rgh1212790704k.JPG
     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    bfi1212791333a.JPG

    cqs1212791390e.JPG

    arx1212791453r.JPG


    cqs1212791517q.JPG

    Chirin chin chin finnnnnnnnn:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Hola a tod@s

    Ferchus, Muy buena noticia para la cultura, haber si puede y nos pones una fotos del Museo del Pasado Cuyano, porque me temo que no podre viajar por tu País,
    Gracia por tus palabras, y gracia por traernos estas imágenes de la Isla St. Marteen, la foto 5 es como una postal, la foto 6 esta muy logrado el captar las nubes en el espejo del coche,

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  11. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Gracias Rascalito!!!! Van a lograr que me ponga:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: con tanto elogio.

    Que bellas fotos:ojoscorazon: ese mar... Muy buenas las vistas desde el avion:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y para ponerle un broche, vacaciones en ese paraiso!!!! Te felicito.

    Duran, tratare de conseguir fotitos

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :beso: Holaaaaaaaaaaaa, dejando un saludito......donde estan??:icon_rolleyes:
     
  13. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Presente!!! :smile: :11risotada:

    Hola mis chicas y chico ;)

    Paso siempre a la carreraaaaaaaaaa:11risotada: pero no os olvido,y tambien os leo:happy:

    Besos mil :beso: :beso:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!!!!!!!!!!!

    Parece que comio el trabajo, no se que paso por aca, pero todo el trabajo de un año se me vino encima :desconsolado: pero bueeeeee para eso me pagan :sirena: :meparto: :meparto:

    Fer!!! Ya no hay lluvias, pero si muchisimo frio!!! y por alla ya me voy imaginando!!! me gusto tu idea de mostrar los rincones de nuestras casitas! le voy a tomar una este finde a mi peque casa :beso: :beso: oye esa fotito la tome desde la carretera, me tuve estirar para tomarla el sector esta en Pirque, cerca de donde vivo.

    Rascalito!!!!!!! Oye que ricas las fotos!!! no me canso de verlas, sobretodo el calorcito rico que transmiten. :beso: :beso:

    Duran Que mas decir que MARAVILLOSO!!!!!!! asi esta el lugar al que nos llevas a pasear!!! me dejo sin habla! vives cerca de eso???? :beso: :beso: que bueno saber que las lluvias aliviaron en demasia la escasez de agua en España!

    Remo Me puedo unir al club de lectoras en el baño???? jajajajajaja no puedo entrar al baño sin un libro, como que me inspiro mas jaajajajajajja :13mellado: :meparto: :meparto:

    Benemi Que bueno verte por aca!!!:beso: :beso:


    Me he demorado toda la mañana en terminar este correo, puro trabajo!!!!!


    Besos enormes cargados de muchisimo cariño!!!!


    :besogrande:
     
  15. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hola Duran, Remo, Rascalito!!!!

    Benemiiiii!!!!! Holas!!!:beso: :beso:

    Malu:beso: :beso: . Lo mismo, estoy tapada de trabajo:desconsolado: . Casi no tengo tiempo ni de leerlas. Aca fresquete de la marosca!!!!! Novedades: mis queridas perritas se almorzaron un arbol:sorprendido: :sorprendido: , como escuchan. Llore un dia entero de la bronca. Las deje atadas unas cuantas horas, cosa que me dolio mas a mi que a ellas. No se si llore por el arbol perdido o por tener que retarlas....:(

    Bueno, buen finde. A mi me toca uno largo ya que el lunes es feriado:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: . Besos a todas:beso: :beso: :beso: :beso:

    Suban fotitos de sus casitas