Cosecha de cebollas invierno-primavera 2007/8

Tema en 'Cebolla' comenzado por Primo de Llangosto, 10/5/08.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Mandorallen, yo las tengo pisadas desde primeros de mayo. Todas las semanas voy cogiendo las necesarias para ir consumiendo. Los rabos de las que permanecen en el bancal continúan verdes. La recogida general se hará cuando los ajos, por San Juan, para entonces si que los rabos estarán secos o a mitad de secar.

    Saludos
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Hola a todos:

    No he podido esperar a San Juan y ese día por aquí hay mucho lío: Hay que encender la hoguera, asar las sardinas y comérselas y después saltar la hoguera sin caerse dentro.

    He sacado las cebollas tempranas babosas. Calculo que un tercio nos las hemos comido y regalado sobre la marcha, otro tercio ha ido al compostero porque tenían la base del tallo muy grueso y duro debido al espigado y el otro tercio es el que veis en la foto para comer y poner como cebollones a partir de Agosto.

    https://img405.***/img405/6366/20080612babosas1gz3.jpg


    Como os comenté en anterores mensajes tuve muchos problemas con la semilla comprada. Por eso ya estoy en marcha para conseguir la mía provisional, para sembrar en Agosto y para obtenerla como Dios manda de las cebollas que veis detrás apartadas, que son las más guapas del baile.

    https://img405.***/img405/681/20080612babosas2jpgmk5.jpg

    Saludos
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Holas :happy:

    Mis cebollitas babosa están así, quietasparás:

    https://img117.***/img117/808/cebollasbabosa2nb5.jpg

    No crecen :( las puse de semilla el 24 de febrero y ahí están...no tienen ni el grosor de un boli bic :( a este paso me las como en navidad...
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    No entiendo lo de semillas , ni lo de febrero.

    Saludos
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Joé Mando, pues sí que me explico mal :icon_rolleyes: quise decir que hice el semillero (de semillas compradas) el 24 de febrero, dentro de la época de siembra recomendada en el sobre.
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    didiana:

    Pues eso, que de las babosas hay que hacer el semillero en Agosto-Septiembre y trasplantarlas en Noviembre. Si el sobre ponía eso no serian babosas.

    Saludos
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Pues yo es que me fié de lo que pone en el sobre de Clemente viven, que también se puede hacer semillero en febrero-marzo :icon_rolleyes: le acabo de hacer una foto para que lo veas.

    https://img441.***/img441/5093/camarasony308ww1.jpg
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    didiana:

    Pues no te acostarás sin saber una cosa más y sin que te se desmoronen otras cosas como cebollas de día corto y de día largo.

    Pues tienes que esperar al Otoño a que te engorden pero a lo mejor están buenas como tiernas en verano: ya nos contarás.

    Saludos
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047




    Todavía no ha empezado el verano y ¿me tengo que esperar hasta el otoño? :icon_evil: que no, que no...creo que iran cayendo como tiernas durante el verano :smile: malas no van a estar.