Fotos de dalias

Tema en 'Fotos de dalias' comenzado por Covadonga2, 3/6/08.

  1. Re: !! la primera dalia!!!!

    Aldeana ;) .. Precioso tu lilium. que bello color.. tus dalias uffff ,,, bellisimas ,, como quisiera yo tener dalias en mi jardin .. se me mueren :( ... besitos y gusto en saludarles ... Nancy ..
     
  2. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: !! la primera dalia!!!!

    ¡¡¡ hola!!!! ALDEANA,LE-LI-NORITA,BESAYA NANCY Y FORTUNY.

    FORTUNY,las dalias soportan bien el calor,necesitan la tierra humeda,la sierra de MADRID tiene las noches frescas , creo que puedes ponerlas ,aunque creo que este año es tarde ya.Yo suelo poner las patatas en febrero.:5-okey: [​IMG]
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Hola a todos!!!!

    Son todas las flores preciosas. Aprovecho las fotos de Covadonga2 (la primera foto) para haceros una pregunta..... las hojas se ven mordisqueadas, ¿qué se las come? ........... es que planté unos bulbos y con tanta lluvia se han puesto enormes y ya han sacado botones de flores, pero las hojas se las come un bicho; miro y miro y no veo nada....... me da la sensación que es una oruga (por la forma de la mordedura) pero la verdad es que no he visto nada..... ¿qué puedo ponerle?

    Saludos y gracias

    Chus
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Fortuny, ayer planté dos dalias, asi que yo creo que debes de arriesgarte ahora con el buen tiempo,(bueno es un decir aqui no hace más que llover) va todo para arriba a tope, planta las dalias a ver que pasa, ya os diré cuanto tardan en salir las mias.
    Chus las dalias son unas plantas fuertes yo las podo bastante en cuanto veo una hoja comida o seca, la corto y siempre mantengo mis dalias bastante sanotas, no lo pienses mas y corta las hojas comidas, despues echa un insecticida de amplio espectro y ya verás como las tienes de preciosas. Besinos.
     
  5. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Hola ALDEANA ,CHUS ,NANCY, pienso que a los caracoles les encantan las hojas de las dalias,sobre todo al principio,son muy cucos,se esconden muy bien,en cuanto al mantenimiento , abono de vez en cuando,sobre todo en estos lugares de lluvia.:5-okey: :beso: [​IMG]
     
  6. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Jo, que envidia me dais con vuestras dalias, COVADONGA, ALDEANA como lo haceis para que esten tan grandes, las mias estan en maceta y parecen de pitimini :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya me esplicareis
    el secreto de momento me:tirarlospelos: y se me caera la:envidia2:
     
  7. Re: !! la primera dalia!!!!

    Hola Aldeana , amiguita ;) gracias por tu gentil consejo ,que es eso de insectida de amplio espectro ?? perdon por mi ignorancia ..... Covadonga igual va mi agradecimiento , sigan con sus consejos , bueno Aldeana se nos va de vacaciones :( pero se lo merece ....pero las demas sigan por favor con este foro , Covadonga preciosas tus dalias y tan grandes uuuuu......:happy: que abono le aplicas ??? cariños para todas Nancy
     
  8. Re: !! la primera dalia!!!!

    Holaaa de nuevo ¡¡¡¡ estare en la luna o marte ¡¡¡¡¡¡ jajajaja ,,,, me equivoque era Cristy que se va de vacaciones , no Aldeana ,, pasa que estoy muy desorientada , y los nombres a veces con la edad se nos pasan... hasta pronto les saluda Nancy ;)
     
  9. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !! la primera dalia!!!!

    ....¿cortar? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .... ¿corto la hoja mordida o corto el tallo entero? ..... que solo tengo una, esta frondosa y grandota pero en la bolsita sólo venía un rizoma ...... sólo subo a la casa los fines de semana, este próximo haré una foto para que me indiquéis mejor y no cargarme las flores .....
     
  10. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: !! la primera dalia!!!!

    No CHUS el tallo no lo cortes y la hoja si está verde tampoco,abonalas.:5-okey: :beso: [​IMG]
     
  11. Re: !! la primera dalia!!!!

    ¡¡¡ que abono Covadonga ??? --- gracias por seguir dandonos consejitos :beso:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Leli, amiga no hay ningún secreto el que las nuestras sean grandes es debido a que están en tierra las tuyas en maceta las pobres no tienen mucho lugar de expansión, si las tuvieras como nosotros en tierra ya verias como crecian.
    Nancy, yo no me voy de vacaciones, vivo permanentemente de vacaciones y muy a gusto en mi casa, como ya viajé tanto debido a la profesión de mi marido ahora para mi, las vacaciones son estar en mi casita muy agustito en compañia de él.
    En cuanto al insecticida de amplio espectro quiere decir, que no es solo para una cosa, sinó para varias, no solo mata un tipo de bichitos sinó varios tipos de ellos.
    Chus, yo lo que corto si está muy estropeada es la hoja, pero cuando ya están grandes a veces incluso corto hasta ramas enteras que se estropean, es la dalia una planta muy fuerte y por eso no le va a pasar nada.
    En cuanto a los rizomas no te preocupes ya verás cuando desentierres la dalia este año cuantos tienes, seguro mogollón.
    Bueno Covadonga en contra de lo que tu dices de no arrancar nada, pues yo te diré que las maltrato bastante (en cuanto a podas y corte de hojas y tallos por supuesto) y las tengo preciosas todos los años suelen ser unas de las plantas que menos lata me dan todos los años.
    Bueno amigas esas son mis experiencias con las dalias espero haber ayudado algo. Besinos.
     
  13. Re: !! la primera dalia!!!!

    Porsupuesto que tus consejos y experiencias , siempre son de mi agrado y el de los demas :smile: ... ya mencione en mi otro mensaje que era Cristy quien iba de vacaciones , :icon_redface: pasa que ustedes son iguales de tiernas y simpaticas .. bueno NO se me pongan celosita el resto :5-okey: .. un abrazito Nancy .
     
  14. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Hola chicas!! la verdad es que no soy nada experta ,pero lo de dejar las hojas

    agujeredadas verdes,es por que los caracoles seguiran estando,maximo si

    NANCY no está en toda la semana,:5-okey: así tienen más donde comer.

    besinos:beso: :beso: [​IMG]
     
  15. Maria31

    Maria31

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: !! la primera dalia!!!!

    Hola, y enhorabuena por esa primera dalia, es preciosa, bueno yo no se si es mejor o no, pero para mi tambien es una preciosidad esta planta que adjunto, y que por cierto me la regalaron como flor de cera ó flor de porcelana, pero veo que no es igual a la que encuentro en la ficha, si alguien me puede decir algo sobre ella, os lo agradeceria, un saludo. [​IMG] Es la primera vez que inserto imagen, espero que salga.