Bugambilla supuestamente roja y da flores fucsias... ¿Depende del tipo de suelo?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por miñoca, 22/9/06.

  1. miñoca

    miñoca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    a coruña.galicia
    hola, tengo una bugambilla supuestamente roja y q después de un año en mi jardín se le ocurre dar flores y descubro q es fucsia. en el vivero me aseguran q es la misma que la roja pero q dependiendo del suelo se "va" a un color o a otro. ¿Esto es así? En caso que sí, qué elemento debo añadir para que se me ponga rojilla. graciñas
     
  2. yaman

    yaman

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia (España).
    Re: color de bugambilla

    Una foto serviría de mucha ayuda. ;)
    Un saludo.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: color de bugambilla

    En otra tienda de plantas había oido decir eso también pero nunca te dicen lo que debes echarle a la tierra para que cambie el color. Esperamos contestaciones de alguien más ducho en el asunto pero para mi que las moradas salen moradas, las rojas rojas y así... que es una respuesta para "salir del paso" que tienen las tiendas... pero a ver si nos saca alguien de dudas.
     
  4. yaman

    yaman

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia (España).
    Re: color de bugambilla

    Yo estoy contigo.
    Yo cultivo bougainvilleas de diversos colores... en diversos sustratos... el color es el que tiene cada una...:happy:
    Saludos.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: color de bugambilla

    Hola a todos! A mí me encantan y compre una blanca en un vivero, y la dueña me advirtió que era la primera floracion de la planta, y como era hibrida podia cambiar de color en la segunda o tercera floracion a un color diferente y definitivo. Me parecio de lo más raro.:sorprendido:
    Cariños!:beso:
     
  6. Re: color de bugambilla

    Hola!!!!

    Yo tengo una bugambilla color salmón, que compré el año pasado, pero ahora, está toda pelada, sólo le quedaron 3 hojas. Está en tierra, con pleno sol, hasta las 16.00 hs. En invierno, la aboné con compost. Tiene riego por goteo, dos veces por día. La verdad, que más podría hacer por ella???? O tengo que esperar un pco más, ya que recién ha comenzado la primavera y recien ahora tenemos días de 20 grados de temperatura?????????
    Vivo en Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As., en Argentina
     
  7. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: color de bugambilla

    Bibiana:
    Yo tengo 2 buganvillas, una blanca y otra fucsia. Pero solamente la blanca está florecida abundantemente a pesar de ser la más debilucha y la otra que está superllena de hojas nunca me dio flores. Pero me conformo que las dos están bien. Me refiero que no tienen bichos, no se le caen las hojas, etc.etc.De vez en cuando algún pulgón en las hojitas nuevas pero la pulverizo con agua jabonosa.Lo que sí te puedo decir es que le tengas paciencia...porque yo que soy muy ansiosa al principio me ponía mal porque la veía siempre igual pero si me pongo a pensar que no tienen ni un año, creo que van bien y se han desarrollado bastante:happy: . Mantenelas controladas y por lo que decís, están bien atendidas, así que dale tiempo...vas a ver que en algun momento va a tomar un envión el desarrollo y lo vas a notar:si: ...Ayudala con algún fertilizante cada 15 días...yo se lo pongo...
    Cariños...
     
  8. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: color de bugambilla

    Perdón Miñoca, una cosita...Mi buganvilla blanca tiene algunos salpicones de fucsia:17nuse: :15piensa: :sorprendido: no sé que pasa con este tema...si seguirá blanca siempre o algún día cambiará de color......:sorprendido:
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: color de bugambilla

    Me compre este verano una buganvilla, que es de color fucsia. La del vivero me comentó que el color varia si la tienes plantada en maceta o en el suelo, en este caso el color suele ser más fuerte (yo la plante en una barrica). Yo la queria de una variedad que habia visto de color granate muy vivo, y tambien me comento que cuando salen las "flores" son más oscuras y que a medida que "envejecen" se aclaran (de hecho cuando estan ya secas son de un color rosa pálido).
    Otra cosa que me sorprendió es que me dijo que duraria solo esta temporada, que era muy dificil que aguantase (En mi zona la temperatura no baja de -2ºC estos años de gota fría).

    Saludos!
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: color de bugambilla

    Ative:
    Se ve que los viveros tienen verso para todo....:meparto:
    Son igual que acá, nomas.....................:11risotada:
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: color de bugambilla

    Bibiana... yo lo único que le veo a tu buganvilla es que quizás le estés dando mucho riego (dos veces por día) Salvo otras opiniones en contra prueba a espaciar los riegos. Yo tengo una y en invierno más bien poca agua y en verano aunque haga mucho calor (que aquí lo hace) ni siquiera la riego todos los días y menos dos veces por día. Vamos que para mi es un problema de exceso de agua. Por mirar de regarla menos pero incluso espaciando días entre riego y riego... y a ver que pasa.
     
  12. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: color de bugambilla

    Hola a todos, no habia escuchado nunca lo del cambio de color de las bouganbilleas por la tierra. Que nadie se me ofenda pero en muchas floristerias y garden center no tienen demasiada idea.
    Ative. que en tarragona te digan que solo te aguantara una temporada por el frio me parece muy gordo. Precisamente en Tarragona estan impresionantes.:sorprendido:
     
  13. Re: color de bugambilla


    Gracias por el consejo!!!

    Voy a cerrar su rosca, dado que tengo el riego con timer, y se riega todo el jardín tal como está configurado.-
    A esta Santa Rita, la voy a regar yo cada 2 ó tres días como dices. También, voy a podarla, que es otro consejo que me han dado. Veremos que sucede, en unas semanas. A pleno sol, si que está.-

    Un abrazo
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: color de bugambilla

    Creo que los de aquí son peores, te venden gato por liebre con tal de vender.

    Saludos.
     
  15. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: color de bugambilla

    Es cierto que la buganvilla es muy sensible a las heladas, pero para que te resista un invierno crudo sin morir ni perder las hojas, hay que taparla en los meses mas frios con tela antihelada, a mi me dio buen resultado. LLegan con las hojas del verano anterior, y hasta con flores nuevas, porque la tela antihelada, deja pasar el sol y el aire (a diferencia del plastico).
    Cariños a todos!!!
    :beso: :beso: