Diseño completo de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por boopy, 5/5/08.

  1. :94-bienvenida: Hola boopy bienvenida, con respecto a tu patio que es inmenso y muy bonito, nadie mejor que rocío b, Juzo, aguaribay son personas que saben muchísimo, y además si ves sus fotos te darás cuenta lo bien organizados que están, bueno....yo soy también un tanto fresquita en el foro y en el tema de las plantas, pero.... te leí que decís que te gustaría tener un maceto huerto, bueno atrevete y hacelo , yo tengo uno en mi balcón terraza y me vá muy bien, a pesar que acá en Argentina ahora, es otoño, y está bastante frío y ventoso, mi huerta responde, también te sugiero que en este foro está, <Las huertas y macetohuertas Argentina Parte II,> si entrás, vas a encontrar también mucha gente que sabe mucho del tema, como, momiji, Latino (omar), Mardel, Cassandra , Ayelén, etc. bueno son personas que saben mucho y se puede aprender bien de ellos, bueno te mando unas fotos de mi huerta, y te digo es más fácil de lo que crees por lo menos plantar ajíes y tomates peritas, redondos y cherry's, aromáticas y lo que quieras, suerte elena angela.-

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    ay, ay, que me emociono!! que ilusion!! si es que ya me lo imagino!!! :eyey:

    mirtita corazón, todavia estoy terminando la obra pero suponemos que para el fin de semana se haya acabado... o eso espero porque mi espalda y mis rodillas no dan para mas!! jejeje, en cuanto esté terminada cuelgo fotos de como ha quedado el suelo, solo diré que tiene mucha mejor pinta de lo que llegué a pensar al principio, tengo unas ganaaas. Me apunto la idea de la jardinera en las bases de la pérgola y en la esquina del cachito cerrado, colgadas de la valla ya tengo 3 jardineritas pequeñitas, una con melisa, otra con 2 rosales enanos y la tercera con una planta que no reconozco... pero se pueden poner mas!!

    rocio-b si es que eres una artista del paint!!! jajaja, me gusta tus opciones pero el maceto-huerto me parece demasiado accesible para el cocodrilo que tengo por perra jeje, estoy enseñandola y creo que ya no se come las plantas... pero le encanta escarbar en la tierra!! a si que tengo que proteger mis tomatitos de sus patonas.

    Y otro detalle, y este ha sido un fallo mio. Me he dado cuenta que no he puesto en ningun momento donde está la puerta de acceso... si es que tengo una cabeza!! :-? . La he añadido a tu monjate en un "quesito" rojo para que se vea bien. Pero oye, que en general me parece una idea muy chula, ya sabes que me gustan las terrazas que parezcan vergeles. En cuanto esté terminado el suelo me pongo a colocar jardineras!!.

    [​IMG]

    Por cierto, tendre que comprar mas jardineras, había visto unas en acero inoxidable muy chulas, y quizas ahora me apetece algo tambien en blanco... ¿quedaran demasiados colores juntos?.

    En cuanto a las plantas... sigo convencida de ir paso a paso, a si que despues de la obra del suelo toca la obra de la pergola y las jardineras, quizas este año no pueda plantar mucho.
     
  3. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    MISSION ONE COMPLETE!!

    ya se ha terminado la obra del suelo!! :smile: estoy super contenta, ha quedado genial y ahi van un par de fotos como muestra

    [​IMG]
    [​IMG]

    y ahora la segunda mision, esta misma tarde me traen la genial barbacoa que me he comprado en el Carrefour, en cuanto la tenga montada pondre fotos.

    Y luego a por el siguiente paso, macetas, plantas y todo lo verde!!

    Y por cierto, mi planta favorita ya está en flor y así de preciosa...

    [​IMG]

    pero no se que planta es me la regalaron sin nombre ¿me podeis decir cual es para buscar sus cuidados y esas cosas?? me encanta esta planta!!
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    felicidades por tu nuevo suelo!!


    estaba atento aver si ya acabas la construccion. felicita a tu padre por el buen trabajo!
     
  5. Felicitaciones!!!! Me encanta como quedo. Es realmente otra terraza.

    Que grande tu padre, se merece tb las felicitaciones.

    Me gustan como quedan las jardineras colgadas.

    Con todos estos arreglos tiene calidez.

    Ahora queda el resto. Vamos que cada vez falta menos. Pensa en cuando este terminada y te sientes a admirar lo que lograstey a disfrutarlo.

    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WOW Boopy !!!

    que bien que se ve todo !!!! con la barbacoa y el resto de las plantas solo me fata preguntar: a que hora es la reunion????:smile:
    :52aleluya:
    No se que planta es esa...toma una foto un poco mas de lejos que se vea la hoja y el tallo y sube la foto al tema del foro donde estan los sabiondos de "plantologia":meparto:
     
  7. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Y ya tengo la barbacoa!!! estoy como loca, está quedando todo tan bonito que ni me lo creo!!

    Esta es mi super barbacoa, y anoche para el partido ya cumplió su función, estoy encantada con mi patio y eso que todavia no lo he "plantado"!!

    [​IMG]

    Esta tarde me traen el super-sombrillon-excentrico, la pergola no vendrá hasta el mes que viene (el presupuesto ya está ajustadito) a si que mi siguiente paso son las plantas, que es donde me teneis que ayudar porque para eso ya no me da la mente jejeje.

    Habia pensado en poner en la valla de enfrente mas macetitas colgantes, como las que tengo en la izquierda. Pensaba plantar en ellas algunas plantas aromaticas... aunque si teneis alguna idea mejor se aceptara con mucho gusto!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bopy:
    Felicidades por tu suelo y tu barbacoa, como cambian las cosas ehhhhhh:52aleluya: el junco de la valla me gusta mucho, ahora se ve un espacio cerrado, que podrás decorar a tu manera.
    Cuando pienses en jardineras, piensa en grandes contenedores, no jardineritas pequeñas, tanto por el frío, como por el calor.
    Mi consejo es que no vayas colgando jardineritas aquí y allá, porque el efecto es que parece un parking, intenta hacer grupos localizados, busca plantas duras, que resistan heladas, no hay nada más frustante que hacer un gasto y un esfuerzo y que con la primera helada del invierno, no quede nada.
    Nadie mejor que los habitantes de tu zona, para saber que aguanta y que no.
    Te aconsejo, que abusando de tu papi, organices un leñero, al lado izquierdo de la barbacoa, resulta muy decorativo y te rellenará una zona, digamos "de trabajo",
    Vuelvo a felicitarte por el final de tus obras y felicito también a tu padre, creemé, padre solo hay uno, que me lo digan a mi :( el mío también me hacía esos arreglos, no me puedo dejar de acordar siempre de el.
    Creo que tu flor, es un lilium, es precioso :ojoscorazon:
     
  9. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    cuantos mas hilos veo del foro mas cuenta me doy que estoy mas perdida que un pulpo en un garaje!!! parece ser que todos por aqui conoceis mil plantas y ademas por su nombre... y yo no se ni por donde empezar :(

    Ahora que he terminado con las obras (de momento, proque sigo pensando en lapergola en cuanto el presupuesto llegue) pues quiero ponerme al "momento planta" pero.... hay tantas!!!!

    Intentare pasar este fin de semana por el vivero a ver que veo, quiero poner algun arbusto grande (o arbol pequeño, que tambien sirve), me gustaria tambien algun rosal y me encantan las calas, aunque creo que con mi clima no sobreviven bien. El caso es, ¿me aconsejais alguna planta en especial?
     
  10. No se te olvide, lo escribiste tú, boopy

    Primero diseña la disposición de unas mega-jardineras (vete mirando materiales, medidas y precios). ¡Qué no pasen los bueyes delante del carro!

    Y después considera la instalación del riego por goteo y para acabar las plantas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esa flor que pusiste es de un hemerocallis

    pero esto es así

    hay que seguir el camino correcto para llegar a un buen final

    ocupate de las jardineras y del riego y por ultimo cuando este eso todo listo se comienza a pensar en las plantas.Por ahora eso que os divierte y lo mas bonito de hacer un jardin,no es el tema que hay que considerar.por el momento.
    Gozad con las jardineras que vais a hacer.tambien puede dar muchas satifacciones lo mismo que colocar bien un riego por goteo.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    yo como siempre haciendo pequeños diseños..ajajaja


    bueno a ver si os gusta... ( me encanta el rojo y el amarillo , ademas son los colores de los campeones del europa)

    [​IMG]


    espero que os guste
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muy bien marin !!, haces muy bonitos montajes , son alegres ., me oarece que las plantas de la izquierda las pusiste en tierra.A lo mejor se anima a romper el adoquinado, quedaria muy bien si esta a nivel de tierra.

    pero por favor de plantas shhh!!!:11risotada:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Marin,
    me gusta tu buen ojo para combinar colores.:5-okey:
    Recuerda que boopy va a poner macetas....pero quizas pueda hacer algo similar con unos buenos macetones....yo con tu montaje tan lindo lo haria!:meparto:
     
  15. Marin:

    Esto alusinada:ojoscorazon:. Me encanto tu montaje no solo por la manos que tenes al hacerlo sino tb por lo que logras (colorido, volumen, movimiento, armonia).

    yo ya se prenderia para hacerlo. :11risotada:

    :beso: