Cactus abandonado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pmys, 17/6/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    Bueno en la parte trasera de mi casa hay un area sin construir llena de muchas cosas y hoy vi que hay una planta... que mi mama ha dicho que es un aloe vera, comoo pueden ver en las fotos esta arrancado y tirado, no tengo idea de cuanto tiempo tenga asi pero... se puede hacer algo? por lo menos cortar algunos esquejes?? alguien podria decirme como hacerlo??

    tal vez lo ideal seria tomar la planta completa pero la verdad es q no tengo espacio para ella y como ven es ya bastante grande... digo lo de los esquejes para por lo menos aprovecharla algo... me ayudan a su rescate??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: SOS cactus abandonado !!

    sabes algo, la planta no se ve tan mal , lo digo porque aun esta verde y al ser tan grande se vuelve mas fuerte(lo digo porque encontramos una peor, roja del todo y ya esta cambiando bastante con buen sustrato y temperatura adecuada), me encantaria que tuvieras espacio para ella... no se mucho de los esquejes de aloe vera pero te recomendaria que fueras al foro de suculentas, allá hay mas expertos en el tema, y bueno con cuidados y amor se recupera.... aunque no nos has dicho como estan las raices o como esta al tacto.. tambien debes poner esa clase de informacion ;)
     
  3. Pmys

    Pmys más que novata

    Re: SOS cactus abandonado !!

    jajajajaja ouuu tienes toda la razon danielita :icon_redface: :icon_redface: lo puse en el foro erroneo, pero bueno x si alguien sabe, al tacto parece estar firme sin estar podrida... en cuanto a raices me parece q no tiene, es tal como la ves... el toco cortado sin raiz :-?
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SOS cactus abandonado !!

    Esa planta, estoy segura casi al 100% que prosperará en tu casa. Seguro que con un poco de cuidado, en un par de meses tienes una planta hermosísima. No he visto aloe más agradecido que el aloe vera. Yo los he tenido desplantados cerca de un año, sin regar, y al volver a ponerles en tierra, han resucitado. Así que no pierdes nada con intentarlo, aunque yo dería que no es un aloe vera, sino un sabila, pero en cualquier caso reaccionan ambos de igual manera.Yo le dejaría menos de la mitad del tronco de raiz. Saludos.
     
  5. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: SOS cactus abandonado !!

    Hola!

    Lo que puedes hacer es quedarte solo con la punta con hojas y unos 10 cm de tallo al que le hayas cortado las hojas. Eso lo entierras, lo riegas y en unos días desarrollará raíces y comenzará a crecer.

    Suerte!
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS cactus abandonado !!

    La planta es un aloe arborescens, los aloes son muy resistentes. lo ideal es que dejes cicatrizar la partre cortada, una vez que haya cicatrizado la plantas en un tiesto con 50% arena y 50% tierra organica, plantala en sombra, al principio riegala poco, la tierra debe estar LIGERAMENTE humeda, mas no empapada..

    Por lo general tarda un mes en enraizar. Una vez enraizada puedes regular los riegos