Cosa verde en las paredes del vaso!!...¿Es malo? Sustrato no se ha secado en días

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Pmys, 16/6/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    <hola de nuevo, pues tengo una duda nueva... en mi ciudad no paro de llover toda la semana pasada y con mucho frio, cero sol... justo el dia antes de que empezaran estos dias pulverize el vasito donde tengo un cactus que obtuve de semilla hace unos dos meses, asi que es realmente mini.

    La cosa es que note que despues de todos esos dias donde ni como se secara el sustrato, en lo que vendrian siendo las paredes del vaso, hay una mancha verde, no mas de 1 cm... pero que podria ser?? un hongo?? simple cosa causada por humedad?? la saco??... gracias desde ahora
     
  2. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    habría que ver alguna foto, pero por lo que me imagino, debe ser algun hongo, y siempre al hacer los semilleros, se esteriliza la tierra, justamente para evitarlos. lo que no entiendo, es que si lo tienes en un vasito, como germinó si no estaba tapado, y porque lo pulverizaste, siendo tan chiquitito??
    explicanos mejor si no es molestia:-?
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    Si puedes, como dice Vati, haz una foto. De todas formas, si es verde, podrían ser algas -que son inofensivas- Lo raro es que hayan salido en las paredes y no en la superficie.
     
  4. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    Pon fotos te ayudaran mejor¡¡¡¡¡
    Suerte¡¡¡¡
     
  5. Pmys

    Pmys más que novata

    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    ok aca esta la foto... en verdad no sale nada bn x el tipo de vaso q refleja mucha luz pero les cuento....

    como buena novata pense q seria tan sencillo como poner las semillas y listo (tal como lo dice el sobre de semillas) asi lo hice puse una en un vaso y suerte !! germino, no se ni como... asi q de sustrato utilize cualquier cosa sin preparar etc, pero aun con todo el cactucito va creciendo le salen espinitas etc, parece muy sano.

    la cosa verde parece como si fuera un polvillo, no es una masa digamos homogenea, ni se ve humeda, parece como si fuera el mismo sustrato pintado de verde... ojala noten algo en la foto... =(

    [​IMG]
     
  6. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    pos nose..... es estraño.... sip, quizas puedan ser algas, nose soy novato, pero te recomiendo que de forma preventiva, pongas un fungicida ligado con agua y le hagas el proximo riego con el, asi te kitaras sorpresas desagradables....
    He oido a Latillas, que va entendiendo de esto que uses,,,,el 30% de lo recomendado de fungicida, es decir si te recomiendan 10 ml por litro de agua, uses 3 ml, ok?
    Suerte¡¡¡¡¡
     
  7. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    son algas, es normal que pase...no hacen mucho, salvo que crezcan en la superficie del sustrato, donde suelen crear una costra...
     
  8. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    Hola Pmys!

    En efecto, son algas verde-azules y son típicas de usar vasos de plástico translúcidos como macetas. En todo caso es mejor usar vasos de unicel para que las raíces no estén tan expuestas a la luz.

    No pasa nada, de hecho esas costras de algas eventualmente bloquean la luz y oscurecen el interior del vaso. Pero a la planta no le ocurre nada malo.

    Suerte.
     
  9. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: COSA VERDE !!... es malo??

    Que curioso, ya hemos aprendido algo nuevo, hoy ,,, jeje

    Saludos