Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Marit por el dato de Diana..... (perdon Diana....)

    Jorge!, no saque porque me lo pase charlando con vos y tu esposa!!!!!!! pero por suerte alguien hizo justicia....


    Mony, te prometo la torta de manzanas para el proximo encuentro... venis?????


    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias a Eduhidrop10 y Ayelen tambien..
    las fotos las SAQUE de INTERNET...ya que eran las unicas que consegui para mostrar como era la planta que estaba buscando...
    Saludos...
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Saludos a todos y muy buenas las fotos aqui tambien!! gracias Pato!!:52aleluya:
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenas:94congelado: :94congelado:
    Para mañana agua nieve, volvio el frio con tuti
    Jorge y San Cassan todas esas canas son de sabios.......:beso:
    Prometeo, yo sembre repollitos de brucelas en enero y 1° se me quemaron por que le puse urea , :desconsolado: , por que venia muy lento.(mi ansiedad)
    2° siembra me la rastrillo el perrito que tenia y la 3° siembra esta muy chiquita que ni pinta tiene , apenas 4 hojitas.....en fin cuando llegue a la siembra 10 espero comer uno
    Con respecto a los quimicos , ami no me fue bien ya que los queme:desconsolado: :desconsolado: , ahora solo guano , y compos
    MADE IVANNA y humus ....nada mas.
    Carlos que hermoso viaje me imagino yo tb me querria traer de todo....
    Saludos Ivanna
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos, gracias por las amables respuestas....Entonces mejor seguir sublimando la ansiedad por otro lado y esperar los tiempos naturales de las cosas para cosechar algo... (debe ser que aún miro muchos dibujitos animados, y ahí les ponen esos abonos y las plantis crecen en un minuto... :smile: ) Mi referencia a la "coca cola" era a ese jugoloco que escurre de la compostera :asco: , que es color coca cola y según leí acá se puede diluir con el agua de riego y aporta lo suyo. Todavía no me animo con el pish, lucas. :13mellado:
    Bueno, me voy a seguir aprendiendo por ahí y después los sigo leyendo.
    PD Qué hermoso viaje Carlos!!!!!!! Algún día voy a conocer Grecia (soñar no cuesta nada)
    Cariños a todos
    Mariángeles
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    AY!!!!!! En esto de irme a aprender por otros lados del foro me di cuenta que creo que metí la pata preguntando lo de los abonos "químicos". Les aseguro que cuando pregunté por acá ni idea tenía ni de la existencia ni del soberano bolonki que se había armado en otro hilo del foro que hoy apareció bien arriba, y que como me interesó el asunto tomé el trabajo de leerlo tooooooodo. Al final en ese hilo terminó todo un poco desvirtuado, pero lejos de mí estuvo armar lío acá con ese tema, sólo quise saber cómo era la experiencia de ustedes al respecto. Mil perdones, y como conclusión saco que cada uno haga con lo que va a usar de alimento como quiera.Yo cada vez me inclino más por pensar que es mejor que todo sea más natural. Cassandra, en eso sos una gran maestra, gracias!
    Gracias a todos por perdonarme la vida...:icon_rolleyes: Fue sin querer, de verdad. Besos
    Mariángeles
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassandraaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Los porotos que me diste los puedo sembrar ahora??? o deberia esperar a la luna de julio????
    AH!, y que son? arvejas o chauchas... perdon la ignorancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso:
     
  8. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II



    Mony ahi te mande las semis!!! perdon por la demora pero, como te dije estabamos sin auto y recien ayer se lo entregaron, bueno las mande del mismo modo que vos, por las dudas, carta simple con seguimiento. :beso:







    UFAAA yo me pierdo de todos los lios! hace unas paginas atras tambien mencionaron que por "otros lados" por ahi no son de responder con mucha amabilidad, y pregunte: donde, donde? asi no entro y hago una preguntonta y nadie me respondio :-? ... bueno yo por las dudas no andare preguntando nada....
    Lele no te hagas problema quien puede tomar algo mal de tu parte si sos un amor!:ojoscorazon:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Lele.. los quimicos tampoco son el eje del mal. Si a alguien le fue mal con los quimicos es porque se paso de dosis, cosa que no puede pasar con lo natural (salvo que pongas una torta de bosta fresca a fertilizar una planta, asi, fijate que es casi lo mismo)
    En mi caso, como ya dije, lo natural en cuanto a control de plagas no me ha dado el mas minimo resultado, a pesar que sigo intentando, pero muchas de las recetas propuestas como la leche para el oidio o diversas florales para pulgones, solo me sirvieron para experimentar y sacar mis conclusiones...
    De todas maneras, sigo teniendo calendulas, copetes, ruda y demas cosas en la huerta para espantar bichos...y sigo usando urea cuando el precio lo permite, y sigo haciendo compost....
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Me hiciste reir mucho!!!! Vos y la respuesta de Aye!Siempre hay gente cabrona en todos lados... Yo defiendo la agricultura orgánica, por mí y por nuestro pobre planeta, pero creo que está claro que cada uno hace lo que mejor le parece... Incluído preguntar!!:11risotada: :meparto:

    No cielito, no!!!! los porotos se siembran en primavera!!!!!! nada de lo que te dí son arvejas... todos son porotos y vienen envasados en chauchas.:meparto: :beso:

    ¿No tendrías la bondad de pasarme por mp la receta de la torta esa de manzana que llevaste??????
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    gracias Aye... te aviso cuando llegue!
    :beso:
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias Cass, aca va la receta:

    1 taza azucar
    2 tazas harina leudante
    2 huevos
    50 gr. manteca derretida
    2 manzanas
    ralladura de un limon
    esencia de vainilla

    Mezclar todos los ingredientes, e incorporarle las dos manzanas conrtadas en daditos....
    Hornear 45 mts, en minimo.....

    Que lo disfrutes!!!!!!

    :beso:
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos...
    Que bueno lo de los encuentros e intercambios de semillas y demás (tambien de cosas ricas). Respecto a eso quiero ofrecer para quién quiera semillas de ajo de hoja, tengo una mata grande que dió hermosas flores y aproveché a sacar algunas semillas. De paso prové sembrar algunas y ahí están los mini ajitos de hoja (quiere decir que las semillas andan bien). Si a alguien le interesa me avisa y le puedo mandar, no saqué muchas asique puedo mandar solo a dos personas. Si otrs quieren les puedo mandar plantines que son bien resistentes.

    Latino, que linda huerta. Creo haber leido que buscabas espárragos, puede ser? Justamente el año pasado mi verdulero tenía un cajón con unos plantines raros y resultaron ser espárragos. Le compré dos plantas y las tengo en la huerta. Según me dijo el podía conseguir más (no sé si en esta época) pero le voy a preguntar y luego te aviso.

    En mi huerta hay más teoría que practica (...) mi experiencia con los repollitos de bruselas solo se remonta a esto:

    [​IMG]

    son tres plantitas que sembré hace un mes atrás, sin saber bien cual es la epoca más óptima para sembrarlos, pero con ganas de ver que pasa. Quiero aportar lo que leí en el Horticultor Autosuficiente, el dice que las coles en general, pero los repollitos de bruselas en particular, necesitan tener las raíces bien firmes. Hasta habla de pasarles un rodillo para apisonar la tierra.
    Las perlitas que Eduhidrop10 usó de sustrato no son bien flojas (corrijanme si me equivoco), no será eso un poco la causa de la inestabilidad de esas plantas? Bueno si alguien tiene sembrados repollos de bruselas o tiene experiencia me gustaría que me contara un poco, a ver que hago con estos tres enanos. Por ahora van creciendo bien lento...

    Ayelén, Lelekunte, yo también tuve mala experiencia con mis rabanitos. No todos pero la mayoría se rajaron. Es eso falta de potasio? Como podré hacer algo para evitarlo en una futura rotación? Ahora están las habas ahí.

    Bueno saludos,
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias a todos, sí,lo pasé muy bien, en Egipto pude aprender algunas palabras árabes que me permitían pedir agua en botella grande o saludar.
    Mariángeles: Grecia es hermosa, Estela ya está pensado en volver (estuvimos en el 98 si mal no recuerdo) pero agregando Turquía y Chipre ... sólo lo está pensando... Si pudieras ir aprendé estas palabras "ego leto neró sestó" que quiere decir "yo necesito agua caliente" (para el mate) te harán una sonrisa enorme al ver tu esfuerzo por hablar su idioma. Por asupuesto efiaristó (gracias) y parakaló (de nada). Les pongo otra foto:
    [​IMG]
    No les dirá nada de modo que les explicaré la tomamos en la ruta en Luxemburgo rumbo a Trier (Alemania) al fondo se ve un puente (creo que ya lo escribí desde allá) que está con plantas, no es para que circulen ni autos ni humanos, es un paso para los ciervos, además no pagué ningún peaje y está impecable, obvio es primer mundo.
    [​IMG]
    Acá estamos en un país de 3er mundo pero además árabe (les contaré del tren).
    carlos Dante
    P/D hoy empecé a puntear un poco la tierra, ya casi no me duele la cintura (vértebra) veré si de a poco puedo ir sembrando algo, aunque tengo mucho trabajo y no puedo dedicarme a la huerta.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Natirio, no soy experta, seguro Cassan te explicara mejor, pero hasta donde yo se, los rabanitos se rajan cuando se pasa de la epoca de cosecha. Si en verano tardan 22 dias, y los dejas 32, los sacas rajados...