Fotos de mi minihuerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Westy, 12/6/08.

  1. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi minihuerto actualmente...Fotos

    Gracias de nuevo a tod@s.
    Cuspedrinos si podo los tomates, dejo una o dos guías, y también podo las hojas de abajo, aunque en la foto todavía no lo había hecho. Tengo dudas en un tipo de tomate que se llama cerisse (según la etiqueta de las semillas), y que en la foto se ve muchos tomatitos en la rama, pues bien como decía tengo dudas de cuantas ramas o guías dejar.
    Mardel el huertecillo está en un trocito que tengo al final de la parcela, que es la parte mas baja, eso si los bancales tienen 50 cm de altura.
    En total entre los cuatro bancalitos son solo 13 m2, pero me vale para entretenerme y divertirme.
    Por cierto, ahora tengo un poco de mosca blanca, que estoy tratando de controlar con insecticidas (confidor y karate king), y esto me divierte menos, pero espero que no arruine el huerto.
    Saludos.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mi minihuerto actualmente...Fotos

    Hola Westy, veo que tienes preparado tutores para subir los calabacines, ¿que clase de calabacin es?, pues veo que tiene poco follaje y sera fácil atarlos.

    También veo que has puesto plástico negro, te evitaras muchas hierbas.

    Lo tienes todo muy bien, saludos.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mi minihuerto actualmente...Fotos

    Muy bién aprovechado ese espacio con los bancales, menuda cosecha vas a tener.
     
  4. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi minihuerto actualmente...Fotos

    Hola Ángel, los calbacines son Diamant F1 hibrido de Rainbow, por lo menos eso dice la etiqueta, pero no recuerdo donde compré las semillas, creo que en una cooperativa agrícola, aunque no se aprecia en la foto, los tengo atados al tutor por debajo de las hojas, tal y como tú indicas en un post.
    Sigo todos tus post con interés, ya que te considero uno de los maestros, y como este invierno no me ha ido demasiado bien, estoy probando el plástico negro que tanto promulgas, y de momento estoy contento; no solo por el tema de las malas hierbas, que he tenido pocas incluso sin plástico, si no también para evitar que la pinaza que cae de pinos que hay cerca se mezcle con la tierra, y para acolchar con pinaza (es lo que puedo conseguir) encima del plástico, separado de la tierra, lo cual haré los próximos días; por otro lado, también me está gustando porque evita el contacto directo de las plantas con el suelo (hongos) y el plástico recoge todo el cobre y azufre que cae de fumigar, con lo cual por una parte no contamino la tierra (o menos), y por otra parte hay una capa de cobre en el plástico que impedirá el crecimiento de hongos (o eso espero). Pero la verdad, todo esto lo voy viendo sobre la marcha, lo puse también para ver si así consigo lechugas, que ha sido mi gran fustración este invierno, y eso que he seguido todos tus consejos, pero no he podido deshojar ninguna para la ensalada.
    Bueno ya os seguiré contando como sigue.
    Saludos.