Lavanda se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por gitana, 22/5/08.

  1. gitana

    gitana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa (pamplona)
    :( :( ola d nuevo.yevo empapando la tierra desd q ayer vi medio seca y lacia l esqje d lavanda cn unos meses d crecimiento;pero kda vez esta peor,xq kda vez esta + lacia,pero tampoko se a secado + d lo q ya estaba.me da la impresion d q se esta muriendo.ayer la tub l resto dl dia asta oy a la tard n ksa;oy d nuevo e vuelto a sacarla al balcon y la e djado n sombra,xq esta n tiesto d plastiko;pero sigue sin mejorar.y mi gran preocupacion es q al final se muera,asi q os vuelvo a preguntar:dberia cambiarla d macta,repikarle un poko las raices,seguir empapandola d agua,tenerla n sombra o al sol,o tal vez ya no pueda acer na?xfavor,si alguien sab l remedio + rapido y efikaz antes d q termine d marxitarse dl to;xfavor,aganmelo saber nseguida,antes d q sea tard
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: mi lavanda se muere?!

    La causa es Fusarium oxysporum, hongo polìfago que se desarrolla mejor rn condiciones de anaerobiosis (encharcado del suelo).Las lavandas son suceptibles.Dala por finada y no reutilizes la tierra.
     
  3. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: mi lavanda se muere?!

    :99993paraguas: :99993paraguas: GITANA: NO ENTIENDO EL MOTIVO QUE PUEDE OCASIONAR LO LACIO DE TU LAVANDULA, PERO SI TE DIRE QUE LA LAVANDA NO NECESITA APENAS AGUA Y SI NECESITA UNA BUENA ESPOSICION AL SOL, RECUERDA QUE ES UNA PLANTA QUE NACE SILVESTRE EN TIERRA DE SECANO. ESPERO QUE ESTEMOS A TIEMPO: SI LA TIERRA ESTA MUY HUMEDA TRASPLANTALA CON CEPELLON A UNA MACETA AMPLIA LA LAVANDA ENSANCHA MUCHO, EN ESTA EPOCA DEVERIA TENER FLORES,: CORTALAS PARA QUE CONSUMA LA ENERGIA SOLO EN RECUPERARSE Y POR FAVOR PONLA AL SOL PUES CREO QUE ES POSIBLE QUE ESTE AHOGADA,APROVECHA Y ECHA UN OJO A LAS RAICES. VIVA LA VIDA.
     
  4. DARELL

    DARELL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo
    Re: mi lavanda se muere?!

    Hola a todos, por fin logro entrar en el foro :happy:
    Gitana, tengo unas lavandas que ahora he podado y desde luego no necesitan el diluvión que les has dado :99993paraguas: , se aconseja que seque el cepellón, por lo que tendrías que procurar cambiarles el substrato. No recuerdo si la tienes en maceta, si es así será mas fácil. :5-okey: