Trepadoras muriéndose

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por agricultor, 18/6/08.

  1. agricultor

    agricultor

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!!! Hace una semana abri un tema porque mis trepadoras se estaban muriendo y aun sigo con ese problema. En un vivero me han dicho que es cochinilla y aunque ya los he fumigado ahora la hoja esta amarillenta con puntos negros y se caen. Tambien el tronco tiene partes negras. Segun el vivero puede ser del regadio, pero ahora en estas fechas las riego dos veces por semana cosa que hacia el año pasado sin aparentes problemas; Puede alguien ayudarme, por favor?
    Las fotos de las trepadoras estan en mi primer tema, segunda pagina con el titulo urgente, trepadoras muriendo.
    Muchas gracias:desconsolado:
     
  2. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Re: Trepadoras muriendose!!!!!!

    Hola!
    Busca en el fichero de plagas, por lo que explicas parce algún tipo de hondo, roya o odio, pero sin fotos es difivil de saner.
    En el fichero encontraras fotos de cada tipo de enfermedad que te ayudaran a identificar.
    Espero serte de ayuda!
    Adeu!
     
  3. Re: Trepadoras muriendose!!!!!!

    No serà "trips" ? mi trepadora tenìa en las hojas unos puntitos negros,y las hojas se pusieron amarillas,les puse jabòn a los puntitos ,que son unos pequeñisimos insectos,unos minutos despues con la manguera a presiòn se los quitè,hoja por hoja,pero tuve que quitar las hojas amarillas,parece que se compuso.
     
  4. agricultor

    agricultor

    Mensajes:
    5
    Re: Trepadoras muriendose!!!!!!

    Gracias por las respuestas!
    Las fotos las podeis ver en el otro tema que expuse en la pagina posterior a esta con el nombre de "trepadoras urgente". Las he fumigado con los productos que me ofrecieron en un vivero pero aunque parecen mejorar un poco, las hojas siguen cayendose y el tronco sigue igual de negro...creo que es demasiado tarde..;
    que puedo hacer?
    saludos