Formas de cultivar trepadoras cuando se tiene poco espacio: poda, macetas...

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Lusibon, 13/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola muy buenas!!!!tengo un pequeño problemilla de espacio con mis trepadoras y es que he adquirido mas que paredes tiene mi jardin:icon_rolleyes: es decir, que tengo mas trepadores que lugares para hacerlas trepar... en pleno desarrollo tengo vincas, buganvillia, solanum, gloriosa, pasiflora y hiedras y en plantel ipomea, clitorea, otra pasiflora y aristoloquia.... me gustaria saber si alguien me podria orientar sobre si hay otras formas de cultivar estas trepadoras, porque es un vicio incontrolable, cuando salgo a pasear ya me llevo las tijeras por si cae:icon_redface: algun esqueje en mis manos....
     
  2. Alba2008

    Alba2008

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: formas de cultivar trepadoras

    una buena opción para cuando el espacio se termina, es cultivarlas para regalar o contribuir a algún espacio público, yo lo hago por que también amo hacer nuevas plantas y mantengo un pequeño vivero doméstico.
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: formas de cultivar trepadoras

    Tambien si quieres por lo menos en las passis se puede controlar su tamaño, podandolas.

    ademàs este no las daña sino bien hace que màs capullos se formen y por ende den màs flores.

    Puedes cultivarlas en maceta con una pequeña ayuda para trepar, con una sencilla construccion de bambo o parecido. Obviamente no todas, pero muchas de ellas se dejan bien cultivarlas en macetanas no tan grandes y hasta otras puedes dejarlas en una ventabna pues no requieren de tanto espacio y sol.

    saludos.

    si necesitas màs infrmacion sobre cuales puedes y cuales no puedes cultivar en maceta puedes escribirme un MP.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: formas de cultivar trepadoras

    Hola!

    Tú al menos tienes paredes..., pero yo ni eso...:meparto: :meparto: Hace relativamente poco que he empezado con las trepadoras (Passiflora, Parra virgen, Buganvilla, Madreselva, Glicinia, y creo que no me dejo ninguna) y las tengo en maceta.

    Bueno, todas son relativamente jóvenes, sobretodo la Buganvilla, que no sobrepasa los 10cm de altura... Pero las tengo en macetas.

    Nah, no nos queda otra que ir haciendo soportes... o ir regalándolas, como te han dicho.

    Un saludo!
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: formas de cultivar trepadoras

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, para regalar ya tengo mucas ya que todo los esquejes los tengo por duplicado o triplicado.... buscare mas informacion sobre el cultivo en macetas y si tengo mas dudas os consulto.
    Muchas gracias!!!!!!!:beso:
     
  6. Re: formas de cultivar trepadoras

    En mi balcón de Barcelona tengo dos Buganvillas en maceta, una amarilla y otra roja y ahora mismo tienen mucha flor. Han crecido mucho en dos años, pero al estar en maceta hay que estar atenta para que no se sequen y poner fertilizante cada 15 días durante la época de floración. En la base he plantado Lobelias y queda muy bonito el contraste entre azul y amarillo y rojo. Las Lobelias son muy resistentes y salen cada año.