Gatos Bosque de Noruega: ¿aguanta las temperaturas altas de Sevilla?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por ------..., 6/9/06.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola a todos.

    Me estreno en el foro de mascotas (aunque hace ya tiempo que lo leo) para ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.
    Ayer navegando por otro foro me encontré con unas fotos de dos gatas de la raza Bosque de Noruega. Tuve que preguntarle al dueño qué eran porque nada más verlas me enamoré.

    El caso es que me dijo eso, y que son muy cariñosos, además que busqué información y en todas dicen lo mismo.

    Ahora viene mi duda.
    Siendo gatos del norte, con su doble capa de pelo y tal que les protege del frío ¿podría aguantar altas temperaturas como las que nos proporciona el maravilloso verano de Sevilla:-? (aunque evidentemente dentro de casa ya buscaríamos la manera de estar frescos para no morirnos nosotros tampoco).

    Un saludo!
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Yo no me preocuparia en exceso, los animales son mas listos de lo que nos pensamos y ya encontraria el o ella su rinconcito para estar mas fresc@ o mudaria mas de la cuenta.
    Yo tengo un cruce de gato Europeo y Bosque de Noruega y aun que la cantidad de pelo no es la misma tiene lo sullo, pero el muy capullo siempre le gusta dormir al medio dia al sol que entra por la ventana, ya sea verano o invierno, asi que mucho calor no pasara y cuando lo tienen se busca las mañas para estar fresquito como dormir en el lavabo o el la bañera, ponerse en las corrientes, etc, por eso te digo que no te preocupes en exceso y respecto a si son cariñosos, pues si el mio es un pesao y eso que tiene cruce y todo, pero he tenido mas gatos y este es de lo mas cariñoso, simpatico y ENORME, tiene un año y pesa 5 kilos y no esta gordo te lo aseguro pero es muy largo a si que si os pensais pillar uno de raza preparaos para tener a "Supergato" en casa, estos gatos pesan entre 6 kilos y 11 kilos de media sin estar gordos....:smile: , pero son preciosos...:5-okey:
    Animo y a por el!!:52aleluya:
    Saludos.;)
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Hola Argiope, gracias por tu comentario, era lo único que me hacía dudar de tenerlo en un sitio con tanto calor, aunque lo más seguro es que buscará dónde estar agusto como dices, que son mu listos :smile: .

    Lo del tamaño también lo leí por ahí, y en todo caso buscaría una hembra, que he leído que suelen ser más pequeñas, porque tampoco quiero un caballo disfrazao de gato :meparto:

    Y ya que tú tienes uno (aunque sea cruzado), podrías decirme si lo tienes castrado? Dan muchos problemas con los celos igual que otros gatos?

    Gracias otra vez :5-okey:
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Si, le castre con 9 meses, le dio por marcar territorio en el baño en vez de hacerlo en su arenero, esto solo lo hacen los machos, las hembras y siento decirlo, son peores, porque aun que no marquen territorio, cuando estan en celo se las olle hasta en la conchinchina....:meparto: , se ponen a maullar todo el santo dia como si las estubieras matando y a restregarse con todo lo que pueden...imaginate!! :sorprendido: , sobre todo de noche....:ojoslocos: , yo nunca he tenido ninguna gata pero oia a la de la vecina del bloque de enfrente....:tirarlospelos:
    Da igual que tengan cruce o sea de pura raza los celos son los celos....:13mellado: , pero no te preocupes, no les cambia el carecter para nada, ni si salen amorosos seguiran siendo amorosos y si salen ariscos no se vuelven mas amorosos...lo digo por experiencia; el gato de mis padres, es un Siames de pura raza, siempre a sido muy arisco y lo castaron con 9 meses haber si cambiaba y va a cumplir 11 años y ni por asomoooo es cariñoso...:meparto:
    Saludos. :happy:
    PD: puedes ver a mi cruce en mi galeria de imagenes, te pongo una foto pero hay mas...

    Raspas1.jpg
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Hola Nusuki!! Yo te voy a contar mi experiencia porque somos pocos los que tenemos gatos de esta raza. Nosotros tenemos dos bosques, una gata de 8 años y uno macho de 6 años. Aparte he ido con ellos a concursos, he criado... vamos que conozco bastante bien a la raza.

    Nosotros vivimos en Madrid que poco mas o menos, tenemos la misma "caló" que en Sevilla. De todas maneras si no le vas a presentar a concurso, aunque los criadores te dirán que no les peles yo a mi gata la pelo en cuanto se le pone el pelo "pesao". Los bosques son maravillosos y aunque son de pelo semilargo, te tendrán la casa y la ropa llenita de pelos. Necesitan un cepillado frecuente, asi que en nuestro caso, con Mina ya estamos agotados y la en cuanto tiene el pelillo más largo.

    Espero que te sirva de algo nuestra experiencia.
    Un beso
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    hola nusuki:

    estoy de acuerdo con renenet, el mio es persa, no se si noruego u otra variedad pero todos los veranos le rapo al 1 y tan fresquito, ademas de que una vez que se le hace nudos es imposible quitarselos (solo rapandolos).

    no se si tendra que ver la raza, pero lo que te puedo decir es que mi bartolo durante sus primeros meses de vida estaba con el parcticamente todo el dia y ahora no le gusta estar solo (hasta me espera en la taza del baño cuando me ducho). creo que aparte del caracter tiene que ver como le eduques desde pequeño.

    un saludo
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Argiope, vi esa foto en el post de fotos graciosas creo, y se lo enseñé a un amigo que tiene el mismo peluche de la rata del IKEA :11risotada: y es muy bonito tu gato, me gustan los colores que tiene.

    renenet, pues ya que todos me decís que no habrá problema con el calor lo tengo decidido.
    Ahora el problema va a ser conseguirlo, porque he visto que en casi todas las webs son de criaderos y como es una raza enfocada al concurso (aunque yo no lo quiero para eso), me da la impresión de que va a valer un pastón.

    Sabéis qué precio pueden tener?

    Saludos y gracias a los dos! Ah, y a Silvia, que posteó mientras yo escribía :mrgreen:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Hola wapa!!! Yo creo que te saldrá caro, pero lo que puedes hacer es dejar bien claro al criador que no lo quieres para criar ni para concurso y es posible que encuentres un gato que por algun defecto (hablamos de acuerdo al standard de la raza, puede ser una cosa inapreciable, no es que el gato sea cojo), no sirva para esas cosas y te lo dé más barato.
    Por otro lado si encuentras un criador sencillito, siempre te saldrá más barato pero eso si, yo siempre te recomiendo que si te gastas el dinero, aunque no se para comprar un "campeon" siempre cogelo con pedigrí.
    Porque? Más que nada para que sepas quienes son sus padres y que realmente es un bosque.
    Cuando yo busqué a Mina no te puedes imaginar que chanchullos descubrí. Yo te puedo aconsejar algunos buenos criadores, que si no tienen el gatito que tu quieres siempre te pueden derivas a otra persona.
    Un besito

    Por cierto, para que te hagas una idea, mis dos gatos salieron por unas 125.000 pelillas. Asi que si, son carillos, para que te voy a engañar.
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    125.000 :9992aaaaa: xDDDD Algo así me habían comentado. Jolines con los gatitos xD

    renenet, lo que dices de que posiblemente podría encontrar un gato con "defectos", de los que no sirven para concurso, lo había pensado, pero como la raza esta la descubrí hace menos de una semana, sólo me ha dado tiempo a saber lo que encuentro por internet y no tengo ni idea de criadores, ni de cómo va el asunto.
    Si me das algunos datos de criadores te lo agradecería, y así podría ir preguntando mientras empiezo a ahorrar :11risotada:
    De todas formas todavía no puedo tenerlo, sería para el año que viene o más adelante, cuando estuviésemos en condiciones y fijos en algún sitio.

    Muchas gracias por tu ayuda ;)
     
  10. rony

    rony

    Mensajes:
    1
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Hola!!!

    Mi marido y yo estamos pensando en tener una masconta, y como vivimos en un piso pequeñito hemos pensado que la mejor opción es un gato. Además hace un tiempo yo tuve uno de raza persa y me gustaría repetir la experiencia de tener un animalito tan cariñoso y mimoso en casa.

    He leído en internet que los de raza Bosque de Noruega también son muy cariñosos y las fotos que he podido ver me han dejado maravillada con su belleza.

    Me gustaría saber si alguien conoce criaderos en Madrid de gatitos de esta raza, ya que no sé donde acudir para comprar uno.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  11. jsalas

    jsalas

    Mensajes:
    2
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Hola, no he podido resistirme a registrarme en el foro y contaros acerca de esta raza: actualmente tengo cuatro gatos en mi casa, un macho y tres hembritas. Solo puedo decir una cosa son extraordinarios y contrario a lo que he podido leer ninguna de mis hembras marca y tampoco el macho, que ya tiene 10 meses. El celo de las hembras va segun la gata, dos de las mias tienen el celo variado es decir, una de ella da un poco la lata, pero ni comparacion con el celo de otras razas como la persa el angora o el siames... pero la otra solo emite un leve ronroneo pero vamos que ninguna de las dos marca.

    Respecto al verano, estos gatos suelen mudar el pelo en los meses de abril quedandose con una capa de pelo muy fina lo que les ayuda a soportar el calor. El unico punto flaco que le veo a esta raza es el precio, que segun el criador y como sea el gatito, puede llegar a costar hasta los 1200 y 1300 euros.

    En resumen, me parecen una raza estupenda de gato, cordial y mimoso como los perros y con todos los "beneficios" de los gatos.

    Sin animo de hacer spam, les invito a que visiten mi web. www.noldorforest.es

    Un saludo.


    Javier Salas.
     
  12. Electrica

    Electrica

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Yo tengo una bosque de noruega desde hace un año, aparecio desnutrida en mi calle y la adopte, de los dueños anteriores no supe nada nunca.
    Pasa muy bien el calor, yo vivo en Cazalla y aquí hace bastante. Además no hace falta pelarla y el cepillado es casi nulo, ella se cuida muy bien de su pelo, nunca jamás tiene nudos(no como mi pequinesa).
    Yo le deje tener una camada y después empeze a darle pastillas, y me va muy bien no cambio de caracter ni nada
     
  13. txelu

    txelu

    Mensajes:
    1
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    hola he comprado un bosque de noruega en un criadero de madrid la verdad es q son adorables les queda una hembra preciosa mira a ver si t gusta el criadero se llama montegancedo
     
  14. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    ¡Hola Nusuki! yo tengo un Bosque de Noruega que habían abandonado, yo te aconsejaría que dieses una vuelta por las protectora de tu ciudad (siempre te puedes llevar una agradable sorpresa y encontrar el gato que te guste). Respecto al pelo, mi gato Brincos se pasa las horas de más calor en verano tirado en el suelo de losetas dormitando, pero el pasado verano aprovechando que se metió en unos arbustos y se llenó de pinchos le corté el pelo como te ha aconsejado renenet y pasó un veranito estupendo. No es muy cariñoso, bueno lo es a su manera: viene, saluda, se frota y cuando le pasas la mano por el lomo se vuelve, te mira y te dice ¡bueno, ya he cumplido!... y se larga :11risotada: . Yo le tuve que castrar porque de las peleas con otros gatos venía hecho un cristo :desconsolado: lleno de heridas, pero no ha marcado nunca en casa.
     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Dudas gatos Bosque de Noruega y calor

    Jolín, qué hilo más viejo. Ya ni me acordaba de él :11risotada:
    Pues todavía no tengo gato, y mientras estemos de un lado para otro no quiero meterme en más líos, que ya tengo medio zoo en casa, así que tendré que esperarme a tener casa propia (o sea... mil años o así).
    Ya he tomado nota de todos los consejos, gracias a todos.