Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola,estas son mis semillas formandose:[​IMG]
     
  2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    WOW DULCEFLOR, ES EMOCIONANTE CUANDO LO LOGRA UNO, DIGO LA POLINIZACIÓN, VE UNO ENGORDAR LAS CÁPSULAS, BONITO. FELICIDADES!
    ELENA
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Buenos dias,si es verdad que es impresionante y eso que todos los dias aviso a mi madre "no me quites las flores pochas" pues no se da cuenta y como tiene costumbre de quitar cada flor que está en mal estado ,ya lo hace sin pensar.Saludos,cuando tenga mis semillas si quereis cambiamos.Chao.
     
  4. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    hola chic@s, bvueno os contare que yo al final me ha comprado unos demilleros por que como hay que dejaralas mas tiempo, pues en las bandejas me daba a mi la impresion de que no estabn comodas tantas juntas asi que ya les he comprado un chalet para cada una, :meparto: , en cuantito que empiecen a salir os las enseño ajajjjajaja besitos y animo que ya vereis que bonitos los vamos a tener
     
  5. Ana_.

    Ana_.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA CATALUNYA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Holaaaaa...
    Comentar a Xochitl25, Elena, jjcr, pperez, Pilar y EvaRosa que hoy mismo os he enviado unas semillitas de H.MERRY CHRISTMAS.
    Las coseché el pasado 10 de Junio.

    Puse 20 a germinar, por aquello de probar su viabilidad antes de enviar nada...
    Y parece que hoy asoman 2 raicillas, así que supongo que deben estar vivas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Todavía tengo bastantes semillas disponibles, si alguien quiere, puede enviarme su dirección mediante un mensaje privado.
    Y a los que les prometí H.ROYAL VELVET que no desesperen, tengo 3 cápsulas todavía madurando. :eyey: :eyey:

    Muchos saludetes desde Barcelona y muuuuucha suerte con las germinacionessssss...
     
  6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos ya todas!!! soy nueva en este foro, al menos escribiendo, pasaba, leía, me enamoraba de lo que veía y al fin me animé a entrar en forma plena. No tengo aportes inteligentes que hacerles porque recién tengo mis tres primeras amarillis, una amarilla que me regaló el pasado año mi hijo y que he podido comprobar que su bulbo sigue vivo, una roja y una naranja recién compradas.
    Ahora necesito que digan si hice bien al traspasar el bulbo a una nueva maceta: la puse en un amplio macetón de arcilla (antes estaba en una pequeña macetita plástica) puse arcilla expandida, perlita, turba rubia y tierra abonada (nueva, de vivero) todo mezclado (el orden que describo responde también a las proporciones de menor a mayor).
    Aquí estamos casi en invierno y la dejé fuera, menos a las nuevas que están dentro de la casa.
    Por favor díganme si esto está bien o está mal.
    He visto que tienen variedades de colores combinados que aún no he visto en mi ciudad. También me dijeron que hay algunas que son perfumadas, y, según recuerdo, mi madre usaba un perfume que ella decía era de Amarillis (Amarillis de Beuvoir, creo) ¿será así?
    Si no es molestia o fastidio, me encantaría recibir alguna semilla o bulbito y me dicen que puedo ofrecer a cambio. Bien, nos seguimos leyendo y escribiendo, cariños a tod@s, Giuli.
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ana, muchísimas gracias wapa



    Un saludo para tod@s
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola que tal?.Hoy mi madre sin querer me rompio una de las semillas en formación que tenia,supongo que aunque ya esta gordita no me servirá para nada pue le falta secar.Me quedan solo las de la foto.Chao.
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ana , muchas gracias por enviarme de tus semillas, ya te dije que esto crea adiccion,te mandaré el lunes unos bulbitos que ya tengo del año pasado y tambien a Elena ro,que mis semillas estan remolonas y no le germinan.
     
  10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos yo les pongo una foto de mis nuevas plantitas de Elena y emanuelo creo que todos las semillas germinaron por que son muchas plantitas conte como 42 les muestro la foto
    [​IMG]
    Saludos a todos y Ana estaremos esperando las semillas
     
  11. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola JJ, te he respondido y he admirado esas bellezas que aparecen en las fotografías. He quedado anonadada, pensar que he pasado años de mi vida trabajando y criando niños y a los jardines los veía de lejos desde el transporte; hoy me deleito con las fotografías y ni te cuento cuando puedo visitar un vivero y llevarme alguna; la mayoría de las veces ignoramos la razón por la cual alguien se inicia tardíamente en esta pasión por las plantas y jardines, pero verás que son muchas y luego nos colma la ansiedad el poder ver al propio plagado de colores. Te felicito por el buen gusto y los cultivos propios que tienes.:5-okey:
     
  12. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos patra todos (as).

    Bienvenida a este foro Giuli, me parece que todo lo que hiciste a la hora de sembrar el bulbo está bien hecho, entiendo que en el invierno no se deven dejar a la interperie, así que tal vez sería mejor tenerla en un lugar mas protejido.

    En mi caso ya no tengo semillas por esta tempora, pero verás que aquí todos somos muy generosos y estoy seguro que alguien que SI tenga te las ofrecerá.

    Que lindos se ven esas nuevas plantitas JJCR, te felicito y animos a todos los demás que por el momento no han conseguido que germinen sus semillas.

    En mi caso el fin de semana pasado planté cerca de 20 plantitas un poco mas grandes que las que muestra JJCR, las planté directamnete en el jardín, al lado de unos anturios y a la sombra de un árbol de limón.

    Este fin de semana espero hacer un nuevo semillero internacional, plantaré varias semillas que he recibido gracias a todos los que me las enviaron, lástima que no tengo una cámara para mostrarles, en el momento que consiga una, subiré fotos.
     
  13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    GRACIAS PPEREZ POR TU BIENVENIDA!!!! Te comento que JJ me ha escrito para informarme que tiene algunas semillas a disposición, ya le he contestado y ahora comenzará la ansiedad. Lástima que el correo nos jugó una mala pasada con tu envío. Es una lástima que interfieran tanto con nuestros asuntos y encima ellos se hagan de los jardines más interesantes que podamos imaginar. Espero que no vuelva a suceder con lo que envíe JJ; y por el consejo YA ME OCUPO DE ELLO E INGRESO EL MACETÓN AL RESGUARDO!!!! MIL GRACIAS. (menos mal que al menos lo he hecho bien!!! y ha sido sólo intuición) :beso: :beso: a todos los fanátic@s de los amarillis.
     
  14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Germinacion de Hippeastrum

    Sembrar superficialmente, para aumentar la Humedad tapar con una bolsa transparente

    Adjunto fotos


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Hippeastrum papillio, sera vara floral?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que posiblemente sea la flor

    [​IMG]
     
  15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!


    Gracias....Eres como un programa televisivo de jardinería online.
    Mil gracias...