Pasionaria: identificar la que tiene frutos comestibles o no

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por azufaifo, 23/6/08.

  1. azufaifo

    azufaifo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    torrevieja
    Hola a todos, el otro dia consegui un par de plantitas de pasionaria, tengo entendido que hay distintas variedades, unas dan frutos comestibles y otras no,y me gustaria saber si los plantones que tengo son de los que se papean,antes de transplantarlos,,, como son muy pequeños, no creo que valga una foto para identificarlos, pero la madre tenia un porte vigoroso y daba unos frutos ovalados de color naranja ( del tamaño de nisperos),, se que es muy poca informacion para identificarlas, pero si alguien puede decirme algo, se lo agradezco.
    Anteriormente busque esta enredadera por los viveros y jardines de mi zona, pero no vi ninguno que diera frutos, de hecho este es el unico que he visto.

    Gracias
     
  2. Re: Pasionaria

    Lo mas probable es que sea la Passiflora Caerulea cuyos frutos son comestibles pero a mi parecer sosos y con mucha semillla y poca pulpa. La que da frutos amarillos buenisimos para comer es la Passiflora Ligularis pero no lo he visto a la venta en España. Mira a ver si las hojas son divididos en cinco o mas lobulos - si es asi, seguro que es una Caerulea. Y si puedes poner una foto de las hojas, mejor que mejor.
     
  3. azufaifo

    azufaifo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    torrevieja
    Re: Pasionaria

    Hola Cincinnata, gracias por responder y ademas rapida/o, no se si sé poner la foto aqui, lo intentare ( la informatica no es lo mio), ahi va :
     
  4. azufaifo

    azufaifo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    torrevieja
    Re: Pasionaria

    http://fotos.infojardin.com/sube/index.php
    http://fotos.infojardin.com/sube/index.php

    Parece que esta vez si que " ma salio" jeje,,bueno si sirve para identificarla esta bien, como veras está en el mismo bote donde me la dieron, no quiero hacer mas transplantes hasta no saber donde ubicarla exactamente. Si hay variedades de frutos mas sabrosos, ¿ podias darme informacion sobre donde conseguirlas?, o al menos sus nombres y ya lo intentaré yo.
    Muchas gracias ;) :5-okey: :5-okey: :happy: :happy:

    Azufaifo
     
  5. azufaifo

    azufaifo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    torrevieja
    Re: Pasionaria

    Pues no,,que crus dios mio,,bueno a intentarlo de nuevo.
    [​IMG]

    Esta vez creo que si,,,a ver...