Identificacion de tres bellezas vegetales

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por La jorja, 24/6/08.

  1. Buenas a todos, les escribo para ver si me pueden ayudar a identifiar a estas tres hermosas plantas que compre y no recuerdo su nombre, y esto es imprescindible para entrar en vuestra pagina y ver y aprender de los cuidados necesarios para mantenerla tan esplendida como debe ser..., les cuento que recien me estoy iniciando en el tema de las plantas, digamos ellas me estan haciendo parte de su hermoso mundo, sinceramente el ver como crecen y florecen, que responden a los cuidados que uno les brinda y el amor que uno les da, es realmente maravilloso, lo he adoptado como una terapia que tiene un resultado increible... besos y gracias a todos por tan gentil ayuda, en lo que los pueda ayudar, desde mi poco conocimiento, aqui estare...:5-okey:

    Las tres son colgantes, la segunda como pueden ver es bien carnosa,me la regalaron asi, esta en una maceta junto a la planta del rosario... y la tercera, que hay dos fotos, al final de la ramita suele dar una florcita color lila, la hoja es peludita y tiene cierta tonalidad rojiza;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Identificacion de tres bellezas...

    1º Ceropegia, la otra no me acuerdo.


    142921
     
  3. Re: Identificacion de tres bellezas...

    1.Ceropegia
    2.sedum morganianum
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificacion de tres bellezas...

    En concreto C. linearis. La otra está correcta y la tercera no la conozco.
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
  6. Re: Identificacion de tres bellezas...

    grcias a todos por tan prontas respuestas, es un gusto tratar con colegas como ustedes... y en cuanto a la tercer planta es la que dice sundew kook, pero necesitaria algun dato mas como para poder mantenerla, la verdad es que busco este nombre en infojardin.com y no me trae nada... desde ya nuevamente muchas gracias por la colaboracion, son todos muy amables.