El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Holitasssss!!!!
    entro un poquitito nada más. Estoy muy estresada y taaaaannnn cansada que lo que más me gustaría ahora mismo sería estar con los piés metidos chapoteando en ese laguito verde rodeado de cascadas que nos has puesto, Durán, que me parece el paraíso :ojoscorazon: No puede haber un lugar más delicioso para esconderse del mundo.... y os aseguro que lo necesito. :(
    O irme a esas playas color tuquesa, rascalito, a tumbarme bajo una sombrillita de esas verdes (me achicharraría si no) y hablaaaaaaaar contigo escuchando el rumor de las olas y tomándonos nuestros mojitos... Esta semana he jugado a la lotería así que como me toque....

    Malusa, Ferchus a mí me ha pasado lo mismo, todo el trabajo se me vino encima de golpe y mis pobres neuronas se han colapsado. Para colmo me dio una contractura en la espalda y por supuesto no es de hacer gymjazz, ni jugar al golf ni nada de eso, no, a mí me dan por pasar el aspirador o trabajar en el jardín :desconsolado: Así que estoy muy joo.....robada :-?

    Ferchus, querida, ¿por qué tus perritas se han comido los árboles? :icon_evil: ¡¡qué disgusto!! pero tiene que ser por algo ??? Mi perro me destrozó la cocina de cachorro y luego me enteré que era por ansiedad porque se quedaba solito allí una horas cuando salíamos. Tienes que dejarles juguetes para que se entretengan. Remo, cuando salimos, prefiere quedarse dentro de casa que fuera, se siente más protegido dentro de la "guarida".
    Déjales algo para entretenerse, por ej. un "kong"
    http://www.i-perros.com/kong2.html?gclid=CLzqpYj88ZMCFQ2qQwodlj-6zA
    Funciona, de verdad, yo se lo rellenaba con bolitas de pienso, galletitas de perro, trocitos de salchicha y lo taponaba con un pegote de queso en porciones. A veces cuando volvíamos 4 horas después seguía sacando la comida y había estado trabajando en ello toda la mañana :11risotada:

    Otra cosa que funciona es poner un cuenco con pienso, añadir agua y congelarlo. Luego cuando te vas lo sacas del congelador y se lo dejas. Entonces se tiran un montón de tiempo entretenidos mordisquándolo y rascando para ir sacando la comida :razz:

    Benemi, también te veo acelerada ;) Somos superwomen, estamos en todos lados :11risotada:

    Besitos miles :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ferr!!! Pero que locas estan esas perritas!!! mira que comerse un arbol! :icon_evil: y con lo que los cuidas!!!! buen castigo! aunque si no las pillaste en el momento justo, no van a relacionar el castigo con el arbol, pero que locas! :-?

    Remo Vaya que te toco fuerte a ti, ahora dejo un poco de lado las obligaciones y me he arrancado por aca, pero tengo un cajon lleno de papeles esperandome :asco: NO AL TRABAJO!!! SI AL DESCANSO PAGADO!!!! jajajajajaja mis utopias! :11risotada:

    QUE TENGAN TOD@S UN FINDE DESCANSADO!!!!!!!!!!!!!


    :beso: :beso:
     
  3. Hola a tod@s

    Rascalito, ferchus, benemi, Malusa, remo, Tengo el reportaje terminado sobre otro lugar de Cataluña, que espero poner pronto, en cuanto ponga en orden la documentación os lo pongo mientras tanto os dejo estas fotos de mis rosas

    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  4. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: El mundo que nos rodea es todo maravilla

    La piedra reposa en la tierra fija, pero no esta sola, abandonada ni fria porque alrededor suma a su belleza ,la hierva y las flores la mirada mia .El viento es caricia, :besogrande: las nuves la nublan luego el sol la arruya como a roca viva GRACIAS POR ALEGRARNOS LA VISTA. HA Y DISFRUTA DE LA CAMARA QUE ASI DISFRUTAMOS TODOS. SALUDOS DE ESPAÑA
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Preciosa tu rosaleda, Durán!! ¿Es un rosal ese "árbol" de la derecha? :sorprendido: :sorprendido: Fantástico!!!

    ¡¡Qué bonitas palabras, Mimosa!!
     
  6. Hola a tod@s.

    Si es un rosal muy viejo que tiene 27 años.

    Ha 20 Kms. De donde vivo se encuentra el monasterio de Santa Maria del Estany en el pueblo del Estany en la Comarca del Bages en la provincia de Barcelona, la antigua abadía de Santa Maria de l'Estany, de canónigos regulares de Sant Agustí, es actualmente la iglesia parroquial del pueblo de l’Estany. La iglesia primitiva fue cedida el 990 por Sendred de Gurb al obispado de Vic, y el mismo obispo fundó la canónica.

    En el año 1080 una comunidad de canónigos (regla de San Agustín) fue enviada a Santa Maria del Estany por el obispo de Vic. La comunidad creció al absorber la de Manresa. En este periodo, la iglesia fue reconstruida y Recibió en esta época numerosas dotaciones que permitieron en el monasterio reedificar la iglesia, que consagrada en el año 1133. El monasterio conoció tanta prosperidad que obtuvo el título de abadía a finales del siglo XII, que perdió en el año 1242 y volvió a recuperar en el año 1264. El claustro se añadió en el siglo XIII. En el año 1395, una rebelión local obligó la comunidad a huir. Volvieron a la abadía en el año 1410.

    En el año 1428, los seísmos que sufrió la región afectaron la iglesia y provocaron algunas transformaciones, que se acabaron en el año 1524. En ese periodo una galería superior fue añadida al claustro. En el año 1554, para sanear la región, los canónigos desecaron el lago que daba su nombre al lugar.
    La comunidad fue suprimida en el año 1592 por una bula papal. La iglesia se convirtió en colegiata luego en iglesia parroquial en el año 1775. Importantes restauraciones fueron hechas entre los años 1966 y 1970.

    La Iglesia muy sobria, la cabecera está sólo decorada con los capiteles que flanquean la ventana. Está flanqueada por dos absidiolos.

    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]
    La misma sobriedad se encuentra en la fachada occidental, cuyo portal está coronado por un pequeño rosetón.

    [​IMG] [​IMG]
    La iglesia tiene una nave cubierta con una bóveda de cañón. Ninguna ventana está horadada. Los arcos fajones descansan sobre pilastras.
    El crucero está abovedado de cañón. Dos absidiolos se abren sobre sus brazos. Fueron reconstruidos después el seísmo. Están decorados con ajedrezados y flanqueados por columnitas.

    [​IMG] [​IMG]

    El ábside tiene una bóveda de cuarto de esfera. Un Cristo moderno de madera policromada recuerda Cristo románicos.

    [​IMG]

    Adosado al lado norte de la iglesia, el claustro es un cuadrado perfecto que tiene diez arcos por lado. Con nueve pares de columnas en cada ala.

    [​IMG] [​IMG]

    Estos arcos de medio punto se apoyan en columnas geminadas. Grupos de cinco columnas se encuentran en los ángulos.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    La galería norte es la más antigua. Tiene capiteles historiados, vegetales o zoomorfos. Estos, procedentes del taller de Girona, representan sobre toda la vida de la Virgen y de Cristo.
    Se puede ver la natividad algunos episodios ulteriores de la vida de Jesús: el bautismo las bodas de Canaán, los tentaciones, la entrada en Jerusalén.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Finalmente, se encuentran episodios de la Pasión: la Cena el arresto y crucifixión.
    En las otras galerías, los capiteles historiados son remplazados por motives decorativos. En la galería oeste se ven los capiteles con escenas de caza, demonios, lucha entre un animal y un guerrero y dos hombres y un burro; sirenas.

    En la galería sur, se encuentra un motivo recurrente compuesto de bandas perladas y mezcladas con vegetales, animales y círculos. Se pueden ver dos eclesiásticos y una mujer flanqueada por un soldado y un juez y también dos personajes con una liebre. El n° 51 muestra el emblema de la familia Cardona.

    La galería este presenta motivos variados: algunas chicas rodeadas de cabezas de lebreles, mujeres coquetas, un buey músico, obras agrícolas, un músico y una bailarina de boda, y un Cristo pantocrátor con el tetramorfo, adosado a una anunciación .

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Estas son unas cuantas imágenes que se encuentra en los capiteles que a su vez tienen cuatro representaciones por columna y hay 72 columnas.

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  7. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola corazoncitos!!:beso: Siempre voy deprisa y no me puedo parar a poner alguna foto bonita.
    Pero siempre que puedo os leo;)
    Duran :sorprendido: siempre me sorprendes gratamente con tus reportajes, me gustan porque me acercas a tu tierra con ellos y la llevo en el corazón a pesar de tenerla tan lejos, tengo muy buenos recuerdos del tiempo que viví allí. Gracias:razz:

    Puedo prometer y prometo....:11risotada: :11risotada: que pondré fotos, reportajes o lo que sea menester :smile: :smile:
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran!! que rosas mas maravillosas, y las fotos demasiado bien logradas!! de ti me he acordado muchisimo pues estoy leyendo el Conde de Montecristo y nose porque razon me lleva a estos maravillosos reportajes que nos traes, y toda la historia que se esconde detras de cada monasterio y castillos. Te agradezco que nos lleves y nos rescates de este mundo para recrear nuestros pasos por la historia!! :beso: :beso:

    Mimosa! Bien venida!!!!! entras con unas bellisimas palabras!! :beso:


    Benemi
    Que alegria leerte por aca :beso: :beso:

    Remo Espero que el trabajo vaya en disminucion y el merecido descanso en aumento :beso: :beso:

    Fer Este finde se me hizo casi imposible tomarle fotos a mis rincones caseros, este sin falta las hago, me encanto tu idea :5-okey: :beso:


    Y ahora les dejo unas fotos del paisajismo que realizamos con ayuda de los niños de la cuadra en donde vivimos, ahora todavia no le tomo la foto al resultado final, el Lunes la traigo sin falta! :happy:

    Los paisajistas

    [​IMG]

    si los hubieran visto cuando les pregunte si se querian ver en la camara!!! jajajaj parecian abejas en la miel

    [​IMG]

    [​IMG]

    El pedacito en cuestion

    [​IMG]

    Las plantas

    [​IMG]

    Y los trabajadores durante la faena

    [​IMG]

    Y como les comente! me falta la foto final!!! ese dia terminamos muertos de cansancio!!! pero felices por que el entorno cambio de inmediato, las fotos del final para el Lunes


    Espero que tengan un hermoso findesemana bien descansado y jardineado!!!


    Grandes Bendiciones para tod@s!!!!!!




    Mary



    :adios:
     
  9. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hola a todas!!!!! Ando como loca!!!! Remo, te entiendo, yo estoy con el estres agudo, que mas parece un escinco:smile: . Mi cuello ya tomo la consistencia de una piedra de tanta tension. Como saben en mi pais las cosas estan feitas, muy feitas. Ya no veo notiecieros, porque me ponen los nervios de punta. Total, como dice mi esposo, nosotros tenemos que seguir con nuestra vida, igual que siempre, trabajando y trabajando.

    Lo de mis perritas, ya probe de todo!!!!! Por ahora se estan portando bien. Parece que el reto las puso en vereda. Me gusto lo del hielo con pienso, pero dudo que a la gorda le dure mas de cinco minutos, ya pesa 50kg y tiene 11 meses:sorprendido:


    Duran:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que rosas por Dios!!!!
    Y me mataste con tu reporatje, como siempre...que ganas de viajar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Mimosa bienvenida!!!!!!:beso: :beso: :beso: Te agradezco tus bellisimas palabras:beso: :beso: Esperamos que subas fotos, porfi

    Benemi!!!!!! Hola linda, como anda todo?????

    Malu, amiga!!! Que fotos preciosas y que preciosos peques!!!! Me los comoooooooo!!!!!! Esas sonrisa de felicidad y tanta inocencia...Cuanto trabajo, es realmente bello lo que estan haciendo. Queremos mas fotis:smile:

    Les mando a todas un beso enoooormeeeee
     
  10. Hola a tod@s
    Benemi, gracias por tus palabras, me llena de orgullo el saber que recuerdas a mi tierra con tanto amor (bueno mi tierra que también es tuya)
    El conde de Montecristo, las desventuras de Edmundo Dantés, llena de intriga.
    Fabuloso el trabajo que ases, mis mejores deseo para que esos niños no dejen de sonreír.
    Todo llegara, yo este año no hire de vacaciones, salvo que mi mujer no diga lo contrario a ultima hora que es lo más probable.
    Bueno os dejos esta foto, por aquello de darle un poco de color a la vida.

    [​IMG]

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  11. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ


    :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto: :icon_redface: :meparto:
    Ayyyyy Duran, que sos nene y yo siempre tratandote como nena:13mellado: :13mellado: . Porque no me sacaste de mi error???????
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ferrrr jajajajajajaja yo me he dado cuenta hace un poco tiempo atras! que locura!!!! a que son como unos angelitos esos paisajistas!!! que todavia no pueda hacer la foto final??? me mato!!!! besos y bendiciones amiga!!!!!!!:beso:

    Duran Primera vez que me como un libro taaaan largo, 1022 paginas y estoy a 44 de terminarlo!!!! me deje el final para cuando vaya en el metro de vuelta a mi casa en la tarde, demasiado bueno el libro!!! gracias por tan lindo detalle de geranios!!!!!! :beso: :beso:
     
  13. Hola a tod@s

    Desasiendo el error :11risotada:
    [​IMG]
    Bueno me presento este soy yo el que esta en el medio, la foto fue hecha ase un par de días ¡como pasa el tiempo!.

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  14. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola corazoncitos mios!!:smile:

    Ferchus mijita... anda siempre con un despiste del ocho, que maja mi niña:beso: :11risotada:

    Duran es nene, nene, muy nene:11risotada: :beso:

    Paso volandoooooooo!!! :smile: pero volveré:55burla: :55burla: o pensais que os vais a librar de mi?? eh? eh??:11risotada: :11risotada:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Buenoooooo, cuánto bueno por aquí. :11risotada: :11risotada: lo que me he reído con lo de nuestro chico, Durán :meparto: . Es el único nene de este hilo. Soporta bien tanto mujerío, esto parece un harem. ¡¡Qué ricura de niñito eras Durán!!
    Una vez más, tus reportajes maravillosos. Es una preciosidad la abadía y se encuentra en perfecto estado.
    Veo la foto de tus geranios y en el fondo los rosales ¡¡qué bien se te dan!!! Bueno viendo que ya tienes ese de 27 años…..pues los demás van por el mismo camino. :razz:

    Benemi espero que encuentres ese rato para poner fotitos. :beso:

    Jaja, Malusa, qué cielos de paisajistas!!!! Y pese a la paliza del trabajo se les ve tan contentos. Eso es lo que da la jardinería ¿verdad? Caes rendida pero contenta :happy: Estoy deseando ver el resultado del trabajo.

    Ferchus estoy contando los días que me faltan para cogerme las vacaciones, el 18 de julio termino y aunque este año no me puedo ir de veraneo me basta con no poner el despertador para ser feliz. Pero echaré tanto de menos no irme a Asturias ni pasearme por la playa, ni respirar el aire húmedo, ni ver tanto verde….
    Sí, cuando las cosas van mal mejor mirar solo lo que tienes más cerca y disfrutarlo porque si no te hundes del todo.
    Dios mío, si la gorda pesa 50 kg con 11 meses aún puede crecer un poco más. Menos mal que el mío pesa 25 porque la verdad es que con 50 ya pesaría más que yo y si no puedo con él no sé cómo me apañaría para subirle en la mesa del veterinario y además como me saluda con demasiada efusividad me tiraría al suelo cada vez que vuelvo a casa.

    Besitos apretados a todos corazones, y a los que faltan también. Vuelvo a curre que aún me queda trabajito pendiente….
    :beso: :beso: :beso: :beso: