Dudas con bonsái de granada

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por electronoir, 24/6/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Acabo de adquirir un bonsai casi igual al de la imagen, me lo vendio la persona que tomo esta foto.

    [​IMG]

    Quisiera saber que debo hacer para que sus frutos se logren, tiene dos granadas pequeñas y muchas flores, creo que le saldran otras dos o tres granadas.

    Por ahi vi que alguien defoliaba su bonsai para que las granadas se pusieran enormes, o debo quitarle algunas flores para que utilice esa energia en las frutas?

    Tengo tambien abono de bolitas azules para ponerle cada mes pero pienso que debo quitarle algo para que sus frutos se pongan grandes.

    Que me recomiendan ???? :sorprendido:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Dudas con Bonsai de Granada

    defoliarlo seguro que no, la unica fuete de energia la entregan las hojas, lo de dejar solo algunas flores es mas probable.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Dudas con Bonsai de Granada

    Pues yo no lo entiendo ... :icon_rolleyes:

    Todos nos peleamos con los arbolitos para que tengan frutos diminutos ... ¿y tú quieres frutos enormes? :sorprendido:

    Las hojas ... en el granado con fruto ... que yo sepa no se tocan ... si quieres quitarle alguna flor o fruto ... para no agotarlo demasiado ... eso sí es lógico

    Saludos
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Dudas con Bonsai de Granada

    yo recomiendo que quites esa plasta blanca con grava, se ve horrible, ademas no creo que le haga bien al arbol, no se me imagino que retendra mucho la humedad y se te pueden podrir las raices.
    por cierto el arbolito se ve simpatico, pero creo que no es el tuyo, aun asi, si quieres tener una granada como curiosidad, esta bien, pero solo una, dos me parece excesivo para el tamaño del arbol, ademas se vera muy desproporcionado el fruto con el arbol, el peso te podria romper la rama y segun he leido, si dejas que fructifique tienes mucha probabilidad de perder la rama, porque se debilita mucho, y al siguiente año la seca, mejor disfruta las flores, cuando se marchiten quitalas y si quieres comer granada, pasa al mercado, o siembra un arbol en el jardin o un maceton
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Dudas con Bonsai de Granada

    coincido con los demas, y si dejas alguna que sea en las ramas bajas y se apoyen en la tierra, si las dejas en las ramas altas te las doblara o incluso las rompera, no debe faltarle el agua ya que mientras esta con flores consume mucha cantidad
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas con Bonsai de Granada

    Esa plasta blanca es una decoracion muy usada por muchos en mexico, creo que la vierten sobre la maceta y luego le pegan piedritas y ya, bueno yo tambien pensaba que era demasiado para el arbolito pero a mi junipero panda le quite una capa de esta cosa blanca y me di cuenta de que estaba igual que la demas tierra. Aun asi esta un poco mal, al igual que el musgo que le ponen por que el arbolito esta muy delgado y necesita muchos mas nutrientes, necesitaria quitarle todo pero creo que se veria peor.

    Lo que hacen para compensarlo, y esto lo he visto en muchos lados, es usar abono de bolitas azules, las disuelven en agua y cada mes rocian las orillas del bonsai.

    Algo que si esta muy mal, y desafortunadamente 3 de mis 4 bonsais lo tienen, es que usan macetas con un solo hoyo en el centro del plato, con mi junipero sucede que el hoyo y sus alrededores son las partes mas secas de la maceta, por ahi nunca se sale el agua.

    Hablando de mi granada, una rama ya se fracturo por cargar un fruto, o por accidente mientras la traia a casa, no se, si hablamos de frutos pequeños creo que la mia los tiene asi, y ya estan rojos, no es que quiera que crescan para consumirlos, sino que considero que es un ciclo en el que tienen que crecer, por eso busco la mejor forma de que lo logren sin perjudicar al arbolito.

    Gracias por la ayuda de todos. De momento mi pc anda mal y no reconoce mi camara digital, por eso no tengo fotos. :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Dudas con Bonsai de Granada

    jue yo tambien me he quedado alucinada... eso es una plasta de pasta dura con piedrecitas verdad??? algo asi como cuanco clausuran a los arboles del parque con esos adoquines alrededor de la base....:sorprendido:

    y te preocupan los frutos??? yo empezaria por mantenerlo vivo
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Dudas con Bonsai de Granada

    Yo, en mi humilde opinión de novato, tendría mucho cuidado con los frutos, pues los del granado son bastante pesados, y si la rama no es demasiado gruesa, puede quebrarse sin que te des ni cuenta haciendote un arbolito feo. :( :(