Pimientos se están quedando pequeños (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por julyale, 19/6/08.

  1. Re: Pobrecitos pimientos

    Y que usas ecologico contra las cochinillas Shaduk?
     
  2. abayalde

    abayalde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toa Alta, Caribe, Puerto Rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    Saludos Julyale

    La unica manera de controlar ese insecto sin utilizar quimicos es eliminando las ojas mas infectadas (depositalas en una lata y quemalas) y limpiando a mano las demas. A las unicas plantas, por lo menos a las que tengo, que nunca le visto ese insecto son al recao y al oregano brujo.

    Llevo algun tiempo visitando el foro pero no me habia registrado hasta ahora. Pronto pondre algunas fotos de mis recientres cosechas y de mis plantas actuales. He tenido bastante exito con los pimientos, ajices, lechuga y recao, pero mis tomates son un verdadero desastre, no sirven ni para tirarse con ellos. Recien tambien sembre papaya a ver como me va.
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    hola july hoy revise mis pimientos y encontre uno plagado de mosca blanca y eso k parece algodon asi k lo sacrifique era el unico los demas solo tenian unas cuantas moscas blancas y la mayoria las mate con los dedos ...mañana les aplico otra vez la solucion de ajo y tabaco ya k me esta funcionando bastante bien ....saludos


    bienvenida abayalde
     
  4. Re: Pobrecitos pimientos

    Hola Cochi, y cual es la receta de la solucion de ajo y tabaco, es decir, que cantidad le echo de cada cosa? Como sigue tu arbolito de manzano tropica;) ?

    Bienvenida abayalde, que bueno que habemos varios puertorriqueños para poder lidiar con las benditas plagas.

    Siguiendo sus consejos ya he ido poco a poco limpiando la plantas de la cosa algodonosa esa. El arbolito de gandules tambien està lleno de algo parecido, me parece que voy a tener que podarlo y dejarlo en el tronco. Me vi a punto de pecar y comprar Malation, pero cuando vi que costaba 18 decidì dejarlo:11risotada: Total, pagar tanto por veneno.
     
  5. abayalde

    abayalde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toa Alta, Caribe, Puerto Rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    Malation?? Mujer no hagas eso!! Ese quimico es demasiado fuerte, la peste no te va a dejar dormir. Para usar eso hay que practicamente mudarse de la casa, y si, es caro con ganas.

    July y Cochi, alguno de ustedes tiene tomates sembrados? Se les dan bien, o los unicos tomates malos en Puerto Rico son los mios?

    Cochi, tambien me interesa esa receta espanta plagas.

    BTW, soy nene. :5-okey:
     
  6. Re: Pobrecitos pimientos

    :11risotada: Disculpa es que "abayalde" pues no me indica sexo;) Pues yo esto tratando de sacar adelante un tomatero pero no es fàcil pues no estamos en època. En Puerto Rico se cultivan de octubre a febrero pues no toleran mucho calor. Anyway, tengo uno que està creciendo muy bien, ya contarè si me da frutos. Has ido al sub foro de tomates? Ellos saben mucho de problemas con tomates...
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    bueno aki la receta del ajo y tabaco ... tome 30 dientes de ajo y los machacan, cuando esten bien machacados los pasan a una botella o algun tiesto con tapa y le ponen agua caliente hasta tapar los mismos, los dejan asi por 5 dias , al cuarto dia toman un litro de agua y ponen el tabaco de colillas de cigarrillos ( yo puse como 40 ) , yo las recogí en la calle un dia k estuve por san juan , pork no fumo. al quinto dia deben colar ambas cosas y el liquido k salga de cada una los unen y listo , lo dejan por una hora y pueden aplicar a sus plantas . yo les aplico con una botella de off de esas plasticas me funciona bien y no se desperdicia tanto liquido espero les sirva ...
    sobre los tomates yo tengo 4 tomateras y se le estaban callendo las flores y empece con un pincel y ahora tengo 3 tomatitos k estan saliendo jejejej que feliz toy , espero k no se caigan con el viento y las lluvias k hay por aki ... los pimientos van viento en popa estan bie lindos, y las sandias ( melon de agua )
    estan creciendo bien rapido otro dia les pongo fotos ... saludos y espero les sirva el ajo y tabaco

    otra cosa uds saben donde venden semillas o plantas d fresas . yo no e podido encontrar

    se me olvidaba el pequeño manzano murio de sobredosis de sol jejejeje se me olvido y tomo todo el sol de la tarde y paso a mejor vida ... pero voy a intentar de nuevo , me dijeron k alguien de aki de juncos tiene un manzano ya grande voy a averiguar para ver si me da un palito cuando lo pode para ver si puedo enraizar y plantarlo en tierra
     
  8. Re: Pobrecitos pimientos

    Mi mas sentido pèsame por tu mazano, esto sol es muy fuerte. Oye, en cuanto a lo del tabaco, tiene que se la colilla o puedo comprar una cajtilla de cigarrillos y abrir un poco. Sin usarlo pues tampoco fumo???
     
  9. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    la verdad no se si se puede con cigarrilos sin usar pero yo creo k si .... saludos
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pobrecitos pimientos

    Cochi a mi me funciona muy bien para la mosca blanca el agua jabonosa, compras una barra de jabon no perfumado el de lavar ropa a mano nomas y lo dejas que se disuelva en el agua, no tenes que usar toda la pastilla usa un trozo , por ejemplo un cuarto en 2 litros de agua y rocia la planta con esta agua, veras que la mosca desaparece , tienes que repetir 2 o 3 veces a la semana para eliminarla del todo, se aplica sobvre todo en las mañanas que no da el sol y las moscas estan menos activas , estan prendidas a las hojas, un abrazo Jose :5-okey:
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    gracias jose pero el consejo, pero tengo mala experiencia con el jabon y july tb creo , me dejo un pepinillos pelado jejeje las hojas se secaron casi todas , lo bueno k las moscas y los gusanos desaparecieron jejejej saludos

    july fotos actualizadas de mis plantitas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91921 saludos
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pobrecitos pimientos

    Ni lo pruebes entonses, yo lo uso mucho en tomateras y arboles frutales pues tengo ,2 mandarinos ,1 naranjo 2 limoneros ,un pomelo, damasco, y duraznero de frutos blancos, mala experiencia la tuya entonces con el agua jabonmosa, talvez sea que el jabon tendria demasiada soda, un abrazo Jose :5-okey:
     
  13. Re: Pobrecitos pimientos

    Yo tratè de ver los ingredientes del jabòn de fregar pero no se ven, mira a ver si los consigues de alguna manera Cochi pues como dice Jose si tienen sodio queman la planta. Por cierto mi planta de pimiento volviò a florecer despues de mi ataque con liquido de fregar, jaajajja. Puedes tratar tambien echandole bieeennn poquito...


     
  14. abayalde

    abayalde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toa Alta, Caribe, Puerto Rico
    Re: Pobrecitos pimientos

    Saludos Cochi. En Dorado hay una finca del Departamento de Agricultura donde venden todo tipo de plantas (frutales, hortalizas, vegetales, aromáticas, plátanos, etc.). Te venden las plantulitas en bandejas, listas para el transplante. Si vas por la autopista de San Juan hacia Arecibo tomas la tercera salida despues del peaje de Dorado (si mal no recuerdo es la del barrio Maguayo), doblas a la izquierda y como a 3 minutos te encuentras el lugar a tu izquierda. Yo fui el año pasado y me dieron una lista con todas las plantas que venden y sus respectivos precios, he estado buscando la dichosa lista y no la encuentro. La próxima semana tengo pensado pasar por allí, asi que si te interesa te pudeo enviar por email la información completa.

    July, aun no me rindo con los tomates (soy mas persistente que la gripe) :happy: Ahora los sembré alreves, es decir, compre dos canastas colgantes, de esas que traen el "tiesto" hecho con pelusa de coco, y las sembre colgando. Hasta ahora se ven bien saludables y ya tienen sus primeras flores. Estoy pendiente ya que el problema que he tenido siempre es que se le caen las flores, y los pocos tomates que salian se rajaban apenas comenzaban a crecer. Ya te diré como va mi experimento.

    Saludos, cuidense eh!
     
  15. Re: Pobrecitos pimientos

    Cuando puedas coloca fotos Abayalde. Vieron en Endi.com como residentes de la Perla tienen su huerto comunitario? Serìa buena idea por cada cierta cantidad de casas o por cada urbanizaciòn tener un espacio para un huerto, o por lo menos sembrar un àrbol frutal. Saludos