Mis historias de peyotes moribundos

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por seca, 26/6/08.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Me pasó esto hace tiempo con mis peyotes, espero que mi experiencia les sirva para no cometer errores en el cultivo de catus.

    Solo soy una fanática de todo tipo de plantas, no tengo mayor conocimiento de especies en cactus.

    Con este peyote tengo unos 10 años, ha estado a punto de morir 2 veces. Las dos han sido por exceso de agua. La primera fue por falta de experiencia con cactaceas, la segunda por exceso de lluvia y una tontería que cometí sin saber lo que hacia.

    Les cuento la tonteria. lo tengo sembrado en maceta y con piedra de tepojal o tezontle, es lo mismo. Pero un día se me ocurrió ponerle arena de mar para que se viera mas bonito, en la parte superior sólo como adorno, pero es que la arena retiene mucha humedad y se va filtrando hacia abajo. F

    Fue la perdición de mi peyote, me dí cuenta que empezaba a ponerse aguado, en ese momento lo saque de la maceta, lo limpié muy bien y lo dejé fuera de la maceta y sin riego al sol por 3 meses.... Después de este tiempo lo replante, con mejores condiciones y de inmediato noté al hijuelo, cosa que me parece maravillosa.


    Creo que por el estress que sufrió avento a un hijuelo... No puedo explicar mayor cosa. Pero es una belleza. Conforme vaya creciendo el hijuelo les subo mas fotos.

    [​IMG]



    Seca.
     
  2. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    Re: Mis historias de peyotes moribundos.

    QUE GRAN HISTORIA DE VIDA JUNTO AL LOPHO FELIIDADES POR SU HIJUELO
    OJALA SIGAS SUBIENDO FOTOS CUANDO ESTE MAS GRANDE
    ADEMAS YO CREO QUECUANDO SE ESTRESAN ES COMO ALGO DE
    SOBREVIVENCIA QUE EMPIEZAN A CRIAR HIJUELOS Y COSAS ASI
    Y ES BKN
    ADIOS
     
  3. Re: Mis historias de peyotes moribundos.

    Hola seca gracias por el mensaje que mandaste
    aqui mando una foto para que me des tu opinion sobre mis peyotines si todavia se pueden salvar; ya las habia puesto en el tema "ayuda para salvar a mis peyotines"
    [​IMG]
    Saludos :cactus: