Cochinillas en hojas de arbusto gandul

Tema en 'Gandul (Cajanus cajan)' comenzado por julyale, 27/6/08.

  1. Mi arbolito de gandules tiene valor sentimental...:corazonverde:

    [​IMG]

    El enemigo blanco lo ha atacado al nivel que he tenido que podarlo

    [​IMG]

    Se ha apoderado hasta del tronco

    [​IMG]

    Pràcticamente esta cochinilla se ha apoderado del arbustito y està osando apoderarse de todo el jardin. Què les ha funcionado para esto¿¿?? Tendrè que usar quìmicos o destruir el palito? La verdad es que està digno de pegarle fuego, pero como dije tiene valor sentimental ademàs de que da unos ricos gandules...Ayudaaaa
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Cochinillas al ataque y ganando batalla

    Hola Julyale, tenia el mismo problema el año pasado con unas hortensias. Con un algodón empapado en alcohol de quemar, vas impregnando todas esas cochinillas y las posibles larvas eso si tienes que tener paciencia, no abusar mucho del alcohol sobre la madera y ya veras como desaparecen .
    Suerte!
     
  3. Re: Cochinillas al ataque y ganando batalla

    Disculpa la ignorancia, pero nunca he oido hablar de alcohol de quemar, que es para que se usa?
     
  4. Re: Cochinillas al ataque y ganando batalla

    el alcohol de quemar justamente el nombre te lo indica, pero sino lo conoces seguramente no haya en tu pais, en este caso usas alcohol medicinal, pero te recomiendo que uses mitad agua mitad alcohol y con esto frotas las ramas y luego enjuagas, si el ataque es tan grande como decis, te recomiendo algùn producto especifico aqui se llama aceite emulsionable y se compra en vivero o donde se vende productos para plantas. :happy:


    143271
     
  5. Re: Cochinillas al ataque y ganando batalla

    Gracias por aclarar momi, el ataque es en toda la planta, pràcticamente no hay un sitio donde no exista huella de cochinillas...por eso se le caian las flores..
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Cochinillas al ataque y ganando batalla

    HOLA JULYALE. soy nuevo por aqui pero quiero ayudar en algo puedes utilizar ACEITE BLANCO este producto lo puede conseguir en agricola o en supermercado puedes preguntar por ese nombre y enseguida te lo mostraran no es caro o costoso. hay una formula que es: 2 cucharadas sopera de aceite blanco y 1/2 cucharada sopera de jabon lavaplato del liquido en un litro de agua esto lo ligas y lo puedes utilizar con aspergador o rociadora puede aplicarlo en la tarde cuando baje el sol. es muy efectivo. de todos modo puede ver las indicaciones del envase del aceite blanco. bueno espero haber ayudado. CHAO. v.v.v.