¿Qué tienen mis tomates? (Fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por topita, 27/6/08.

  1. Con los bonitos que estaban que pena, no se que tienen os pongo las fotos. ESo si tienen mosca blanca pero no se que más puede ser por ahora le he quitado las hojas peores pero como tienen muchas hojas no me importa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que alguien me puede ayudar.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Que tienen mis tomates

    Por el amarilleamiento podría ser araña roja, pero imagino que como la conoces bien ya habrás mirado y remirado el envés de las hojas.
    Así que a saber....

    Yo tengo hojas como quemadas, no sé si es porque este año a las plantas les ha estresado este paso del nublado al sol y calor que estamos teniendo estos días.

    Espero que puedas solucionarlo, Topita!
     
  3. Hacha

    Hacha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chiclana
    Re: Que tienen mis tomates

    Yo tengo lo mismo en las ramas de abajo y las voy cortando. A los tomates no les pasa nada y por eso no les he hecho caso, pero a lo mejor hay que echarle azufre. Pueden ser hongos. Es mi primera vez y no tengo experiencia.
    ¿Alguien sabe si hay que limitar el crecimiento de la tomatera?. No me decido a cortarlas porque me da pena. Ni que fuera animista. De los chupones he sacado plantas nuevas.
     
  4. Re: Que tienen mis tomates

    Topita yo estoy igual y bastante desesperada! de hecho puse un post titulado "que poco me gusta lo que está pasando" donde adjunto fotos, mis plantas de tomate amarillean primero las hojas, luego tallos...busco en el foro pero no hay respuestas, unos dicen que si la araña (no veo nada) otros exceso de agua, otros falta de nitrógeno...si la abono con guano una vez a la semana se me están quemando y de ahí el color amarillo....al final he preguntado al maestro Peret, me ha dado unos consejillos y los estoy siguiendo, a ver si se salva mi cosechita urbana.

    Ojalá que tengas suerte, seguimos en contacto!! supernova
     
  5. Re: Que tienen mis tomates

    Supernova comparte esos consejos

    Pica no las he visto aunque no quito que sea arañana roja, porque aveces casi ni se ven, pero vamos aun no me reocupa mucho corto esas ramas y ya esta que son las de abajo por arriba estan maravillosas por lo que...

    Hacha yo estoy haciendo lo mismo y la planta crece sana. Hongos no creo poque llevan biofungi y ademas no me parece hongo.
    Si va a peor echare algo para la araña roja por si acaso o lo mismo mañana le pongo azufre y si la cosa disminuye pues ya se sabe.

    GRacias a tod@s.

    Pica por cienrto cuanto tiempo sin hablar :beso:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Que tienen mis tomates

    hola topita saludos,que producto usas para la arana roja ya que sospecho que mis tomates de una variedad alemana estan con las hojas marrones, y me da miedo que sea la arana y se pase a los demas, gracias
     
  7. Re: Que tienen mis tomates

    BUENO Topita, Peret sugería (viendo mis fotos) que lo que les faltaba a mis plantas era agua, que las regase en abundancia durante 2-3 días y luego ya más normal. También que al estar en macetas y con este calor, la maceta ARDE y las raíces sufren así que si podía las pusiera con algo de sombra. La verdad llevo un día y medio con estos consejos, de momento las veo más lozanas que hace unos días. Pero lo de las hojas amarilleando no acabo de comprender qué es.
     
  8. Re: Que tienen mis tomates

    hola supernova,
    a mi un pagés me ha dicho que el sol entre las 12 y las 16 hs les va fatal ya que con el cambio climático cada vez está más fuerte , claro que Sant Cugat, tiene un clima mucho más beningo , yo antes vivía en Terrassa y por eso conozco tu ciudad.
    Lo dicho, yo al mediodia retiro las macetas del sol , en realidad las pongo debajo de un parasol, :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Mis plantitas están muy bien.
    Suerte
    Graciela

    Ahora que estoy pensando, no les faltará hierro a tus plantas? , cuando falta hierro no digo que se pongan amarillas pero sí que van perdiendo color.
     
  9. Re: Que tienen mis tomates

    Araceli ecologico no hay nada la verdad como mucho para frenarlas el azufre y luego lo que hay no es ecologico.
     
  10. Re: Que tienen mis tomates

    Por cierto supernova lo del riego puede ser porque esta haciendo bastante calor por lo que... muchas gracias las regare un poco más
     
  11. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: Que tienen mis tomates

    Hola topita, leo mucho de lo que escribes.

    En mi modesta opinión, lo que necesitan tus tomateras en un poco de tijeras, y cortar las ramas bajas que son las que se van secando, ya han cumplido su misión. :beso: