Invernaderos para climas 28ºc aprox.

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por anga, 28/9/06.

  1. anga

    anga

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, les cuento que estoy proximo a hacer un invernadero en mi finca y me he estado documentado, pero no he encontrado unas expecificaciones tan exactas para mis condiciones climaticas, en el año se mantiene una temperatura promedio entre 22 y 27 grados centigrados, y solo manejamos 2 estaciones invierno y verano, esto puede hacer variar la temperatura mas o menos 3 grados centigrados.
    Me gustaria saber quien podria orientarme sobre los requerimientos que necesita el invernadero para mis orq.
    muchas gracias...
    ANGA.
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola ANGA
    ¿de donde eres?
     
  3. Qué envidia de clima!!

    Seguro que quieres un invernadero??

    Saludos desde Huelva (España)
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    anga Con esas temperaturas no necesitas invernadero, como mucho una malla de sombreo. La mayoria de orquideas aguantan temperaturas entre 13 y 27º a la intemperie. Siempre que no se tengan fuertes corrientes de viento. Y otro requerimiento que tal vez necesitaras seria algun humidificador si la humedad en tu zona es baja.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Yo estoy pensando en poner malla de sombreo también, lo que no se si por las lluvias y el descanso que necesitan algunas orquídeas sera viable.
     
  6. anga

    anga

    Mensajes:
    14
    Hola, gracias por sus respuestas, yo soy de Cali - Colombia, el clima es muy apropiado en mi ciudad, pero mi inquietud es si tengo mis orquideas solo con malla de sombra en los tiempos de invierno podria afectarme mucho la aparicion de hongos especialmente en las phalaenopsis, y como dise Hopelin en la zona hay buenos vientos en las tardes.

    para este caso yo habia pensado en un invernadero con cubierta a dos aguas con circulacion de aire en la parte superior y que la altura sea aprox. de 4.5m en la parte mas alta y 2m en la mas baja, no se si estoy mal, que opinan?

    Gracias, Anga