Necesidades de sol y agua de mis carnívoras: consejos

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por hctrvz, 21/9/06.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    bueno es que tambien en esas tiendas las venden en malas condiciones, nuestros amigos del otro lado del charco les sucede tambien.
     
  2. Re: DUDAS: Sol y Agua

    Si en esos lugares como +kota (en monterrey hay uno) las tienen sin los cuidados que necesitan, no me dejara mentir panarocks (quien sabe donde andara), asi que todo es cuestion de cuidarlas mejor nosotros y no te preocupes por tu Dionaea seguro se recupera dandole los cuidados necesarios.
     
  3. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Si tambien la compre en +Kota (plaza Galerias) Guadajalara.

    La cambie en la noche de lugar, la puse en el piso de abajo, en la cocina, cerca de otra ventana, y parace q esta mejor que ayer, pero no igual q cuando la compré.

    Ojalá q si se recupere. Y si que no saben los cuidados ahi, pues me dijeron q la regara con agua normal y le metiera mosquitos para q se alimentara.
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Yo tengo un dato curioso ahora que lo recuerdo, como no encontraba mucha informacion de las temperaturas que debia tener la Venus (mi primera venus que ya murio), no sabia si en la mañana tenia que tener una temperatura de tantos grados y en la noche muy bajos, y lo que hice al principio fue meterla a la nevera (refrigerador) por las noches y sacarla por las mañanas, y estaba creciendo, pero ya luego la empeze a dejar fuera para que se ambientara, pero empezo a morir es lo que recuerdo de aquella ocacion, pero la que tengo ahora no la he metido y esta como estancada, no crece, y esta muriendo :( cada vez tiene más trampas secas y muerdas.... y la Drosera no tiene su pegatina :( y se esta quedando como pelitos blancos por algun lugar lei que era falta de luz, pero otros dicen que deberia tener luz solar directa, nadie los entiende :( y mi plantita sigue en decadencia :'(
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: DUDAS: Sol y Agua

    metiendola por las noches en la nevera y al dia fuera, le habras provocado un shock tremendo, con la consiguiente recompensa:9999997ahorcado:, las otras dos que dices, pues tenlas siempre con agua destilada o de lluvia, resguardalas del sol directo, si estan pochas es mejor ke no les de directo, si puedes proporcionales humedad, echale un ojo a ver si tiene bichos o algun hongo.
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    jajaja si supongo que fue eso, pero lo extraño es que estaban creciendo las bocas y todo iba bien hasta que la empecé a dejar afuera sin meterla a la nevera se empezo a morir, las otras van bien, aunque la venus esta muriendo, o al menos eso parece, tal vez se este adaptando a su nuevo habidad, aunque me pregunto si este tipo de plantas carnivoras son para interiores o deben estar en el exterior? por lo bichos no hay problema hay muchos dentro de la casa jajaja, pero lo digo por el sol, etc...

    un saludo.

    p.d. solo uso agua destilada ;) aunque tal vez consiga agua de lluvia buena y saludable en una rancheria apartada de la ciudad saludos.!
     
  7. Re: DUDAS: Sol y Agua

    Es que tratamos a las Dionaea como si fueran Heliamphora y no puede ser.
     
  8. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    A ver señores, ni se les ocurra hacer lo de la hibernación con esas pequeñas, lo mejor que podrían hacer y para que se levante un poco más la planta o para que se salve es racionarles el agua, o sea, rieguenlas cada 2 o 3 días, y ápenlas con un vasito transparente con un pequeño agujero, ésto para elevar un poco la humedad y en 2 semanas van a ver que se levantan de entre las cenizas, eso si, no las saquen de la ventana, debe de de estar dentro de la casa y tomando lo más de sol aunque sea directo, como va a ser através de la ventana no hay problema
     
  9. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Hola he hecho lo que dice rodpadc y parece que van avanzando las plantitas, pero mi duda es que si ya una vez que hayan crecido las meto a la casa, ¿volveran a decaer? aunque hay iliminacion aqui dentro, no estaban avanzando muy bien :( y las he puesto en una ventana que mira al este les he puesto la bandejita con agua y las he tapado, y las tres estan empezando a tomar un verde brillante, hasta la drosera esta empezando a tener su pegatina, pero de que me sirve tenerlas afuera si no puedo verlas, por que todo el dia estoy dentro de la casa :desconsolado: quisiera saber si luego las puedo regresar adentro de la casa, ya que en la casa no hay ventanas hacia el este, más que la que he mencionado antes, pero esta en practicamente el fondo de la casa, pero te digo hay bastante iluminacion a traves de un cristal empotrado en el techo (tragaluz)
    Saludos.