Hoja amarilla y hasta la ramita: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por linearis, 27/6/08.

  1. Re: Irremediable? :(

    Linearis Que pena lo de tus esquejes!
    Carmen Tus plantas preciosas!Queria preguntarte con respecto al esqueje, lo plantaste directamente, o estuvo enraizando en agua antes,como lo has cuidado? Perdon por tanta pregunta, pero es que cuando lleguen los mios, quisiera saber algo al menos, para ir tomando nota y estar mas preparada.
     
  2. Re: Irremediable? :(

    :beso: :beso: :beso: aquí estoy carmen :smile:, os tenía un poco avandonad@s pero es que estoy que no paro. Os voy leyendo, pero no tengo tiempo de escribir.

    Están preciosas carmen, ¡qué mano tienes con la calicyna! a mi al fin se me murió uno de los dos esquejes (el que me envió cincinata :desconsolado: :desconsolado: ), ahora me queda el otro ¡a ver si tengo suerte! parece que tiene buena pinta pero tampoco acaba de despegar :(

    ¡qué pena Lineraris! pero no desesperes, yo ya llevo 2 esquejes perdidos. :icon_redface:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Irremediable? :(

    yo los esquejes, los pongo en funditas de enrrazar, con hormonas,y dentro de una fiabrera de esas altas y tapada con plastico, como dijo grec, :5-okey: la destapo cada 3o4 das y pulberizo. aber si alguien que sepa mas que llo tambien te aconseja.:beso:
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Irremediable? :(

    Linearis, una pregunta?? en que posición la has tenido sembrada?? es que tal y como veo en la fotografía me da la sensación de que la sembraste por el tramo más largo... y... de ser así... yo creo que debería haber sido al contrario, porque la dirección de la hoja indica, a mi modo der ver, que el tramo más largo es en dirección a la guia de la planta y no dirección a la raiz de la planta madre; esto a veces ocurre, es una equivocación que a mi también me ocurrió una vez.
     
  5. Re: Irremediable? :(

    No me digas evalentin!!:sorprendido: pues si lo tenia en agua con perlita del lado mas largo:icon_redface: y sabes que que tal vez pk me fije sobre todo con el segundo esqueje que se ponia antes amarillo el tallo que la hoja aunque como no tengo ni idea a lo mejor digo tonterias :icon_redface:
    lo mio es de terror jajaja que mal:icon_redface:
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Irremediable? :(

    Me parece a mi, Linearis, pero tampoco te puedo asegurar. En ocasiones cuando cortamos esquejes de nuestras plantas, cuyas llaras estan enrolladas... las hojas tiender a girarse dando aspecto de que la dirección del esqueje es para arriba cuando en realidad la dirección es para abajo... no se si me explico. :meparto:

    A mi me pasó con un esqueje de hoya también... me llevé de los inicios de raiz (aérea) y la planté cabeza abajo :11risotada: y a la semana yo veía que tirama a amarilla y el otro esqueje verde como el perejil ya la miré otra vez y :sirena: vuelta... la cojía a tiempo y está brotando por donde la metí en agua :11risotada:; para la proxima no esperes demasiado, le das la vuelta y punto.
    CHAO.
     
  7. Re: Irremediable? :(

    Muchas gracias Carmen!
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Irremediable? :(

    Sea boca arriba o boca abajo podria salir adelante igual mientras lo que plantes sea un medio, no se si me explico....si plantamos un esqueje sin corte en la parte de arriba, es dedir brote, se morira pero si lo que plantamos es un tallo con dos hojas con cortes en ambos extremos da igual el sentido en que lo plantes....es mas yo lo que hago muchas veces es plantar ambos lados dejando la hoja sola por fuera.
    No se si me he explicado...Lo que creo que le paso a ella es que las hojas se cocieron dentro de la bolsa....no debe darle el sol a ninguna hora si esta dentro de la bolsa por que lo unico que hace es cocerse el esqueje y mas con el calor que esta haciendo....cuando se pone la bolsa se debe de poner en mucha luz pero sombra...sin sol ni directo ni indirecto.....
    Un saludo.
     
  9. Re: Irremediable? :(

    grac no les daba nada de sol estaba en un lugar con luz pero 0 sol y es que en mi casa tengo problemas con la hubicacion para que les de sol pk en todos les llega sol fuerte y tendria ke estar moviendolas cada vez que empezara a dar el sol..yo opto por lo mas evidente y es que no supe cuidarlos jajajaja me llegaron un pelin pachuchos y no supe que hacer y en vez de venir a preguntaros hice lo que crei mas conveniente y asi me salio:-? eso me pasa por enterada:icon_redface: asi que..
    INVESTIGACION
    CASO LINEARIS
    CAUSAS DE DEFUNCION DE CALYCINA
    Posibles causas:

    1- Tallo del lado contrario en agua con perlita
    2- Hojas cocidas literalmente por el sol
    3- Unas manos poco dadas a la jardineria vamos negada para las plantas

    Yo no se la primera..como no tengo ni idea capaz que la puse mal la segunda a ciencia cierta que no les dio sol y por supuesto la tercera es por la que mas opto :meparto: :meparto: :meparto:

    Falta veredicto de jurado :meparto:
    aunque fuese por lo que fuese me quede sin hoya igual aunque tambien sirve saber los errores por si lo volviese a intentarlo..
    Gracias a todos
    besitos
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Irremediable? :(

    No puedo afirmar, pq no estoy seguro; en cuanto a sembarla dejando tan solo las hojas... es para mi lo más acertado.. de esta forma se siembra los cortes de la Costilla de Adam (Monstera Deliciosa) y se pueden sembrar muchas otras especies. En mi caso os aseguro que cuando he invertido el esqueje este ha ido con las "patas pa lante" y la última vez, la que comenté ayer con un esqueje de los que me envió Millaray y al darme cuenta le di la vuelta y esta fenomenal pero como lo tenía al principio llegó a ponerse amarillo (la parte que estaba en agua y perlita) como dos centímetros.
    Será cuestión de hacer algunas pruebas :11risotada:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Irremediable? :(

    A veces no hay una causa clara, y es inutil buscarla ya que nunca lo sabremos a ciencia cierta. Por eso no debemos culparnos. Unas son mas faciles que otras y los esquejes a veces no se adaptan bien al medio, por lo que sea. Asi que no te preocupes nos ha pasado a todos alguna vez. Lo bueno es intentarlo de nuevo. :beso: