Césped que no mejora y no sé por qué

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Maitane, 1/7/08.

  1. Maitane

    Maitane Helena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granollers
    Llevo 3 años con el jardín que no hay manera, siempre con un jardinero aconsejandome, he cambiado 2 veces ya de profesional. El cesped actual lleva una año plantado el verano pasado al llegar de vacaciones casi no tenía cesped, primero me dijeron que era falta de agua, que era estress hidrico, luego la típula y después que era alguien de fuera que me tenía manía. Se escarificó todo y se resembró con semilla (lo que estaba plantado era tepes en Marzo). Ahora con los fuertes calores empieza a pasar lo mismo y por el mismo sitio he echado oncol por si volviesen atacar los bichos pero la cosa se está estendiendo otra vez. Mi jardinero ya no sabe que decirme y lo hemos llevado a analizar al Laboratorio Vegetal de la Generalitat pero tarda unos días. Alguien tiene idea de lo que puede ser, por cierto, en los roales antiguos (estos han empezado a salir abril) empieza a salir plantula nueva.

    Cesped recien plantado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cesped septiembre 2007:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después de pasar el invierno y recuperarse ahora empieza otra vez:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maitane

    Maitane Helena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granollers
    Re: Ayuda desesperada!

    Tambíén he de decir que está bien abonado (encapsulado), tiene un buen drenaje (plantado en arena de silice) y no llega a ponerse amarillo como he leido en el último mensaje, se debilita y se seca por completo.
     
  3. El Tico

    El Tico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sur de Europa
    Re: Ayuda desesperada!

    Los sintomas som muy parecidos a los del mio, aunque yo lo que yo tengo es grama. Puedes ver las fotos aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96358
    Estoy muy interesado en lo del analisis del laboratorio y en el proceso que lleves a cabo para recuperar tu cesped, pues yo creo que el mio lleva un camino parecido. Por favor no dejes de informarnos. Gracias.

    PD: Que cantidad de cesped llevaste al laboratorio Vegetal ?
    de la Generalitat ¿Catalana o de Valencia?

    Salu2 del Tico
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda desesperada!

    Tengo la impresion, ,solo una impresion claro, que aqui falla el drenaje

    y otra pregunta no te gustaria tener un jardin con plantas en lugar de tanto cesped que teda tanto problema.!, es decir un jardin de verdad .:icon_rolleyes:
    un poco de cesped y muchos arbustos.
    esa valla esta tan triste .


    en este jardin tuve que modificar drenajes.para que el ceped tuviera exito.


    IMG_00182.jpg
     
  5. Maitane

    Maitane Helena

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granollers
    Re: Ayuda desesperada!

    Hola Tico! El laboratorio de la Generalitat es el de Barcelona y hay un mensaje con el resultado; son 3 tipos de hongos. No sé porqué pero te dicen lo que tiene pero no te dan ninguna información del producto para convatirlo. Entre lo que he leído en el foro y lo que me ha dicho mi jardinero lo he fumigado con Ipridiona mas fosetil. Lleva sólo 2 días y parece que las manchas se han secado por completo pero no se está estendiendo, se han quedado como quietas, ¡a ver si por fin tengo suerte!.

    Y sobre lo que me cuentas Aguaribay, todavía la trachelopermun no ha llegado a esa zona, no quería cargarlo demasiado te pongo una foto para que veas todo el frontal. No lo verías muy cargado si pusiera mas plantas en el suelo. En la foto que me pones hay mucho terreno y queda precioso pero si me das alguna idea de lo que podría poner. Ahora no se ve muy bien porque está muy alto el cesped he fumigado y quiero que pasen unos días para que haga efecto el fungicida.
    [​IMG]
    [​IMG]



    Por cierto, lo del drenaje no puede ser porque son tepes plantado en 20 cm de arena de silice. Fue de las primeras cosas que cambié cuando volví plantar el cesped por que lo único que había era arcilla pura y runa de la obra.