Ayuda para mi Haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por Neikos, 30/6/08.

  1. Neikos

    Neikos En busca de la libertad..

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Móstoles, MADRID
    Saludos!!

    Bueno, soy nueva en el foro, y lo he consultado porque tengo desde hace 3 meses, mas o menos, un cactus, que no sabía de que tipo era, y por lo tanto, los cuidados que necesitaba.
    Gracias a vuestros mensajes en los foros, y en especial a la coleccion de Lourdes - Enhorabuena, es preciosa - la he identificado como una "Haworthia attenuata". Estoy casi segura, pero subo una foto para que me lo confirmeis, vosotros los expertos.

    Y bueno, quería comentaros mi problema: El caso es que yo la compre en una pequeña macetita de plástico, y cuando creí que creció (parecía que tenía hojas nuevas por debajo) la transplanté a una maceta de barro, con tierra que compré en el puesto del rastro que me la vendieron, especial para cactus (lo prefiero, antes que comprar preparados industriales, o quimicos, o "de tiendas").
    El caso es que al transplantarlo, me ha dado la impresion de que ha dejado de crecer, ya que no la veo mas grande; ademas, he notado que una parte de las hojas (nose bien si se llaman así) ha subido mucho, como cerrando la planta, mientras la otra parte se ha quedado más baja, dejando la planta más abierta. No se si habrá sido por error mio al transplantarla, pero lo hice con mucho cuidado, aunque no tengo mucha práctica, dejando toda la raíz con la tierra que tenía y añadiendo por debajo y por los lados
    Subo una foto de cuando la tenía en el primer tiesto, antes de transplantarla y de cómo está ahora, a ver que me podeís decir, vale?


    [​IMG]

    [​IMG]


    También tuvo un pequeño problema, ya que le salío un tallito en el centro, muy verde, muy largo, y en la punta le empezaron a salir unos brotes, pero a medida que se hacían mas grandes, más pesadas, hasta que el tallo no pudo aguantar el peso y se tronchó. A partir de la doblez que se formó se empezó a poner amarillento, y luego marrón, por lo que lo corté, y ahí lo he dejado. El tallo se ha vuelto marrón, pero ahora parece que tiene un minúsculo brote... esperaré unos días a ver que pasa, pero no se si sería mejor dejar el tallo corto, intentar arrancarlo, o dejarlo sin mas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El tallo era la inflorescencia (flores) y si se ha secado no pasa nada. Por otro lado la planta tiene buen aspecto, no creo que le pase nada malo. Mucha luz, solecito (poco a poco para que se acostumbre) y riego moderado ahora en verano.

    Suerte!
     
  3. bueno el cuidado es muy sencillo puedes regarle con una buena cantidad de agua en el otoño y ponerla en semisombra ya que si la pones en el sol las puntas de las hojas se secan pero no muere su crecimiento es rapido en una cierta temporada pero si quieres tenerlas lindas tienes que ir sacando sus hijitos y ponerlos en otra maceta ,agregale una buena cantidad de materia organica y arena gruesa para que no mantenga mucha humedad,.
    sabes yo cuando tenia mis 7 primeras plantas soñaba con tener una attenuata pero aqui la llamamos cebra pro las franjas.bueno ahora tengo como 30 plantitas, tengo otras 2 una tiene las rayas gruesas y la otro crece elongada.cuidalas estan bonitas y cuidadas.
     
  4. Neikos

    Neikos En busca de la libertad..

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Móstoles, MADRID
    Muchas gracias por vuestros consejos!!

    Hasta ahora intentaba aprovechar todo el sol que se colase por mi ventana, pero la dejaré solo un ratito con ese sol y lo demás a la sombra, a ver si prospera.

    Os tendré que volver a pedir ayuda cuando le salgan los hijitos!! porque la veo tan frágil... Pero para eso aun queda, parece.

    Gracias!! :52aleluya:
     
  5. reflexes

    reflexes

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bcn
    Hola, te han dado muy buenos consejos :razz:
    sólo quería comentar que los hijos puedes optar por dejarlos junto a la madre ya que al no crecer mucho pueden "tapizar" la maceta.
    Pero como dices, para eso te queda un poco... saludos :happy:
     
  6. :cactus: Aunque la planta se ve diferente la veo saludable, yo atribuiría su cambio de apariencia al cambio de material de la matera de origen a la de destino. Me he dado cuenta que las materas plásticas retienen más la humedad, en comparación con las de barro que son más porosas, por lo que las hawortias que yo tengo las riego de manera distinta dependiendo del material del matero en el que estan, si estan en una plástica, las riego cada 15 días, pero si estan en una de barro, lo hago cada 8 días. Por lo anterior creo que si le cambiaste de matero, pero la seguiste regando con la misma fecuencia que lo hacias cuando estaba en una de plástico, de pronto la planta acusó falta de agua, pero no es problema en este tipo de plantas siempre es preferibale que les falte y no que les vaya a sobrar. :5-okey: